jueves, 19 de enero de 2012

Libro, "Solar de Las Calderas de Pinillos"


Solar de Las Calderas de Pinillos

Solar de las Cinco Divisas
















12 comentarios:

  1. Juan de la Torre y Merino de Tejada5 de febrero de 2012, 10:24

    Estimado Guillermo Eduardo:

    Soy solariego de Tejada al igual que tú. Acabo de ver en tu página que has publicado el libro que figura más arriba de lo que me congratulo y te doy mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo.

    Estoy interesado en adquirirlo. ¿Puedes indicarme a donde me tengo que dirigir para pedirlo y su precio?.

    Muchísimas gracias y un afcetuoso salkudo de,

    Juan de la Torre y Merino de Tejada, señor de Tejada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan, muchas gracias por tus palabras. El libro que publico es un homenaje a dos generaciones que se abocaron a la investigación de sus raíces, las mismas que nos llevan a los antiguos solares de Tejada, Valdeosera y las Calderas de Pinillos. Por el momento solo hemos editado de forma artesanal tres ejemplares, que están siendo analizados.
      Recibe en igual forma un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. Al igual que Don Juan de la Torre, soy Divisero de Tejada. También le doy mi más sincera enhorabuena por su libro, por su blog y por su nueva página en Facebook , en la que me ha aceptado como amigo.

    Me gustaría saber donde adquirirlo.

    Desde aquí mi enhorabuena también a Don Juan de la Torre, por su precioso libro sobre las cartas de privilegios concedidas a nuestro querido Solar de Tejada.

    Con Diviseros como Ustedes, está asegurado el tributo permanente , la memoria permanente y la transmisión a las nuevas generaciones, por lo que es un ejemplo para todos los integrantes de nuestro linaje vuestro trabajo de enlace entre generaciones, para que perdure siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado D. Carlos, muchas gracias por sus cariñosas palabras. Como Usted sabe el Solar de Las Calderas es solar hermano de Tejada y Valdeosera pero que lamentablemente se encuentra inactivo. Este libro, como ya le explique a D. Juan se encuentra en análisis, y si me he atrevido a presentarlo en este blog, es con la finalidad de que se tenga presente que nuestro solar podrá estar inactivo pero no olvidado, mas aun cuando sus descendientes, permítame una expresión coloquial, nos encontramos vivitos y coleando.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Que curioso me parece que el señor que lleva como segundo apellido LLontop, no diga nada sobre ese noble apellido que obstenta. Hay que tener en cuenta que cuando recién llegarón al Perú toda la lista de apellidos, seguramente muy respetables, que se mencionan en éste blog. Los LLontop, más de mil años atrás ya eran señores de la nobleza y habitaban en palacios. Despojados de su título nobiliario por el inefable Simón Bolívar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G. Pinillos y Llontop8 de febrero de 2012, 17:54

      Estimado Señor, los apellidos que aparecen en este blog están plenamente documentados. Lamentablemente mi apellido materno no lo está, salvo la investigación de Ronald Elward que situaría su origen en los cacicazgos de Chispo y Callanca a mediados del siglo XV. Como no sentir orgullo si es a eso a lo que se refiere en su nota, pertenecer a un linaje de varios siglos de antigüedad, es el sueño de muchos; a dos, el privilegio de muy pocos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Le felicito por elaborar este libro, donde también podemos observar que don Juan José Martinez de Pinillos fundó la ciudad de Rioja. Sobre este particular me interesaría adquirir un ejemplar de esta obra si es que ya fue publicada o en todo caso dónde podemos verla para poder culminar un trabajo de investigación?

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo, como única nieta de Ricardo Goicochea y Pol, descendiente de Jose Goicochea Ossa, al igual que tú, quiero agradecerte que me permitas conocer tu investigacion a cerca de LOS GOICOCHEA DE TRUJILLO, para a su vez hacérsela conocer a mis hijos.
    los tres hermanos de mi padre Ricardo Goicochea Medrano murieron sin dejar descendencia.
    Teniendo en cuenta que siempre es interesante saber donde estan nuestras raices, te voy agradece si me la pudieras enviar a mi face a nombre de ISABEL GOICOCHEA.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Señor G. Pinillos, dès de hace algunos años estoy trabajando sobre Alfonso de Jesús María González y Martínez de Pinillos ( Trujillo, 1812-X) y su estadia europea. Me encantaria poder leer el libro, lamentablemente no lo encuentro a la venta. Tiene previsto subirlo digitalizado a alguna plataforma Kindle o Casa Del Libro ? En tiempos de pandemia, sería une exelente lectura para todos los interesados.

    ResponderEliminar