miércoles, 18 de enero de 2012

Condes de Olmos

.
.
.

Condes de Olmos




Don Juan de Berasátegui Viniegra y Corral
Primer Conde


El I Conde, General Don Juan de Berasátegui Viniegra y Corral, concedido por S.M. Don Carlos II, con el Vizcondado previo de Huacho el 7 de febrero de 1691. Casado con Doña Francisca de Moncada Galindo y Nava.

El Conde de Olmos, General D. Juan de Berasátegui Viniegra y Corral nació en Villar del Río, españa. Al sevicio del rey pasó a las indias en donde Su majestad le nombró Gobernador de Salta, Jujuy y El estero; fue tambien Corregidor de La Paz. Pasó despues al perú, país en donde contrajo matrimonio con Doña Francisca de Moncada galindo y Nava (Francisca Tomasa) en la ciudad de Trujillo.

Doña Francisca, hija del Licenciado Don Juan de Moncada y Galindo y de Doña Jerónima de Nava, Cháves y Laguna, nació en la ciudad de Trujillo el 2 de octubre de 1678, siendo bautizada en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral el 17 de octubre de 1678.


Segundo Conde



Doña Tomasa María de Berasátegui Viniegra y Moncada Galindo
, hija del primer Conde, sería la II Condesa de Olmos. Doña Tomasa nació en la ciudad de Trujillo el 2 de enero de 1695. Casó en esa ciudad con su tío el Maestre de Campo Don Basilio Antonio de Moncada Galindo y Nava, quien habia tambien nacido en Trujillo del Perú el 12 de junio de 1682.


Tercer Conde


El III Conde de Olmos, Maestre de Campo Don Nicolás de Moncada Galindo y Berasátegui (Nicolás Antonio Damián), hijo del Maestre de Campo Don Basilio de Moncada Galindo y Nava y de Doña Tomasa maría de Berasátegui Viniegra y Moncada, II Condesa de Olmos, nació en la ciudad de Trujillo el 27 de setiembre de 1721. Don Nicolás casó con Doña Leonor de Morales y Zegarra, nacida en la Ciudad de Los Reyes (Lima) el 18 de junio de 1719.

Fallecio el tercer Conde de Olmos en la ciudad de Trujillo el 7 de mayo de 1782, encontrandose sepultados sus restos en la Iglesia de Las Mercedes de esa ciudad.


Cuarto Conde


La IV Condesa de Olmos, Doña Francisca de Moncada Galindo y Morales (Francisca Josefa), hija del tercer Conde, nació en la ciudad de Trujillo el 2 de abril de 1755. Casó en esa ciudad el 9 de diciembre de 1778 con el Doctor Don Justo de Orbegoso Isasi y Burutarán, Gamarra y Cortés (Justo Pastor), nacido en la Ciudad de Los Reyes (Lima) y bautizado en la Parroquia de la Iglesia de San Marcos de esa ciudad el 17 de octubre de 1742.

Don Justo falleció en la ciudad de Trujillo el 15 de enero de 1814, y su esposa que le sobrevivió, falleció en dicha ciudad el 10 de junio de 1830.

Fueron padres del Gran Mariscal Don Luis José de Orbegoso y Moncada, Presidente del Perú.


Quinto Conde


El V Conde de Olmos, Don Carlos Alfonso González Orbegoso, nació en la ciudad de Trujillo, siendo sus padres Don Vicente González y Martínez de Pinillos y Doña Emilia de Orbegoso y Martínez de Pinillos -hija del Mariscal Orbegoso- quienes contrajeron matrimonio en esa ciudad el 2 de febrero de 1846.


Don Carlos Alfonso González y Orbegoso
V Conde de Olmos


Don Vicente González y Martínez de Pinillos y
Doña Emilia de Orbegoso y Martínez de Pinillos
Padres de Don Carlos Alfonso


Don Carlos Alfonso Casó con Doña Josefina de Orbegoso y González, hija de Don Eloy de Orbegoso y Martínez de Pinillos y Doña Rosa González y Madalengoitia.


Sexto Conde


La VI Condesa de Olmos, Doña Rosa González Orbegoso y Orbegoso, (firmaba Rosa González y de Orbegoso Moncada y Martínez de Pinillos) fue hija del V Conde de Olmos Don Carlos Alfonso González Orbegoso y Doña Josefina de Orbegoso y González.


Septimo Conde


La VII Condesa de Olmos, Doña María Josefa (Chepita) González Orbegoso y Alvarado, quien posee el título en la actualidad por concesión del Rey de España, Su Majestad Don Juan Carlos I, por Carta Expedida el 22 de noviembre de 1985. Hija de Don Vicente González Orbegoso y Orbegoso, hermano del V Conde, y Doña Margarita Alvarado Llanos.


María Josefa González Orbegoso y Alvarado
VII Condesa de Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario