lunes, 16 de enero de 2012

Los Ganoza de Trujillo

.
.
.

Ganoza
De la Web de los Ganoza



Este muy noble linaje tuvo su primitiva casa solar en la Navarra francesa, en la villa de Monein, a la que perteneció don Diego Ganoza Maubourguet, que ingresó en la Orden Militar de Santiago en 27 de enero de 1770, probando su nobleza en un expediente de más de 500 folios dobles en los que se indica, en francés, que han poseído la Torre y Señorío D'Artix ...»

A principios del siglo XVIII, en 1713, con la Paz de Utrecht la frontera entre España y Francia queda establecida en los Pirineos y la parte del Reino de Navarra al norte de los Pirineos pasa al Reino de Francia y la parte sur sigue perteneciendo al Reino de España.

Escudo medio partido y cortado, por tanto dividido en tres cuarteles.

• El primer cuartel, en campo de azur, tres estrellas de plata de las cuales dos están en jefe y la otra en punta.

• El segundo cuartel, en campo de plata, un león de gules. Significa «valor y coraje».

• El tercer cuartel, en campo de oro, tres cipreses de sable. Significa «muerte y después vida eterna».

El utilizar arboles en los escudos de armas a menudo tiene un origen místico. Hay muchos casos de arboles que fueron utilizados como puntos de encuentro para debates políticos o de justicia.

En el expediente de Ingreso de Diego en la Orden Militar de Santiago, en el instrumento numero 26 se certifica:

« ... en la puerta principal de la casa, escudo en piedra las armas de la familia de Ganosa y Ducos, las cuales esta divididas en tres cuarteles, en el primero tres estrellas, el segundo un león, el tercero tres cipreses, sobre los tres cuarteles una corona ... »

En la parte de diligencias se dice:

« ... pasamos con el escribano acompañado a reconocer la casa originaria nativa de D. Juan de Ganosa, hermano de D. Diego Ganosa, pretendiente y sin embargo de estas bien enterados del ... esta dicha casa, con todo para mayor seguridad pedimos a D. Juan Lanure, D. Bernardo Barquier y D. Joseph Badett, todos naturales de esta misma ciudad personas fidedignas y noticiosas, nos acompañaran a este reconocimiento que pasamos a comentar, y que bajo de juramento nos digan cuales son las dichas casas que son originarias del otro D. Juan de Ganosa, y si las armas que vienen son propiedad de los Ganosa.

Acompañados de las personas expresadas, llegamos a unas casas sitas en este lugar de Monein, sin lindar con otra alguna, en las cuales hallamos habitaba D. Juan de Ganosa y es la propia que posee como hijo legitimo de D. Juan Pedro de Ganosa y Dña. Juana de Maubourguet, padres igualmente legitimos de D. Diego Ganosa, pretendiente, las cuales casas las han poseído y poseen de inmemorial tiempo a esta parte los mencionados Ganosa como dueños de ellas, y es toda su fábrica de piedra y cal, y sobre su puerta principal tienen dos ventanas, y en medio de ellas un escudo en la misma fábrica, y ventanas grabadas en la misma piedra un escudo orleado con una corona abierta que le cubre y tres cuarteles, en el uno tres estrellas, el otro con tres cipreses y el ultimo con un león, cuyas armas dijeron los presentes habían conocido siempre fijadas en esta casa y tenían entendido eran de los dos apellidos antiguados de este pueblo, de los Ganosa y Ducos, como distintivo de su nobleza, lo cual declararon bajo el juramento que hecho tienen ... »


Raíz del árbol genealógico


NOTA: Hay dos posibilidades de que lleves el apellido Ganoza, bien porque seas un descendiente legítimo (sobre los cuales trata esta web) o bien porque seas descendiente de emigrantes -la mayor parte de origen oriental- que en su tiempo trabajaron en las haciendas de los Ganoza y que adoptaron el apellido.

En el expediente de Ingreso de Diego en la Orden Militar de Santiago (que puedes consultar en la sección Biblioteca ), se muestra su árbol genealógico remontándose hasta sus bisabuelos.

Atendiendo a la línea paterna, su bisabuelo fue Juan Ganosse, el cual es, por tanto, el antepasado mas antiguo del que tenemos constancia a dia de hoy. Juan Ganosse falleció en Monein (parte francesa del Reino de Navarra) el 15 de noviembre de 1678.

Juan Ganosse caso con Maria de Cours y tuvieron el 24 de mayo de 1648 un unico hijo, que fue Diego Ganosse Cours. Este, a su vez, caso con Maria Ducos. Este matrimonio tuvo tres hijos, Maria, Isabel y Juan Pedro Ganosse Ducos (nacido el 29 de junio de 1689). Diego murio en Monein el 9 de febrero de 1737.

Juan Pedro Ganosse Ducos caso con Juana Maubourguet Mule. Fue Coronel y murio en Monein el 10 de febrero de 1766. Este matrimonio tuvo tres hijos varones, que fueron los siguientes (pasando ya el apellido del frances al castellano antiguo):

Juan Ganosa (Ganosse) Maubourguet: Es casi seguro que sea el primogénito. En enero de 1770 vivia en las haciendas que los Ganosa poseian en Monein. Posiblemente de el desciendan los chilenos que se apellidan Ganosa.

Pablo Ganosa (Ganosse) Maubourguet: El dia 28 de diciembre de 1769 inicia, en Madrid (España), los tramites para el ingreso de su hermano Diego Clemente en la Orden Militar de Santiago. No conocemos datos posteriores de el.

Diego Clemente Ganosa (Ganosse) Maubourguet: Nace, en Pardies, el 20 de diciembre de 1729 y casa con Dña. Juana Catalina de Cañas y Trujillo. Este matrimonio tuvo dos hijos varones, los cuales llegaron a Trujillo (Peru) sobre el año 1790 con los nombres Juan de Dios y Mariano Vasquez de Ganoza y Cañas. Segun el expediente, en 1770, Diego Clemente sirve en las tropas del Rey de España y no habia residido en Indias, por lo que es casi seguro que sus hijos Juan de Dios y Mariano sean españoles o nacidos en Monein. Durante los años 1789 a 1799 se desarrolla la Revolucion Francesa, la cual acabo con la monarquia. Con sus hijos ya establecidos en Trujillo (Peru), Diego Clemente muere en esta ciudad el 2 de agosto de 1815.

Así, llegamos a finales del XVIII. Hace unos años que llegaron a Trujillo (Peru) los hermanos Juan de Dios y Mariano Vasquez de Ganoza y Cañas. Juan de Dios es sacerdote y Mariano es Capitan y Alcalde de Trujillo en 1798-1799. En 1821 Peru obtiene la independencia y el apellido se acorta, pasando de Vasquez de Ganoza a Ganoza.

Mariano casa con Mariana de Orbegoso y Moncada, hija de los cuartos Condes de Olmos, D. Justo de Orbegoso Burutaran y Dña. Francisca de Moncada Galindo y Morales. Este matrimonio tiene 11 hijos, de ellos 4 son varones de los cuales descendemos los diferentes Ganoza.

Así, en resumen, el cuadro desde la raíz sería el siguiente:

Diego Clemente Ganoza Maubourguet, Pardies (Francia) 20 Diciembre 1729 - Trujillo (Peru) 2 Agosto 1815

Ingresó en la Orden Militar de Santiago el 27 enero de 1770, probando su nobleza en un expediente que puedes ver en la seccion de documentacion. Fue bautizado en la iglesia de S. Girons, en Monein, el mismo dia que nació. Vivio aproximadamente 86 años. Casado con Juana Catalina Cañas con quien tuvo a:

Juan de Dios Ganoza Cañas, presbítero.

Mariano Ganoza Cañas, fue Capitán. Llego a Trujillo (Peru) a fines del siglo XVIII, siendo alcalde de Trujillo en 1798-1799. Su esposa Mariana Orbegoso Moncada, era hija de los cuartos Condes de Olmos, D. Justo de Orbegoso Burutaran y Da. Francisca de Moncada Galindo y Morales. Ella testo el 21 de octubre de 1871.

Fueron padres de:

A. Ana Ganoza Orbegoso, religiosa.

B. Juana ganoza Orbegoso, casada con Lucas Cabrera Olano, sin descendencia.

C. Lucia Ganoza Orbegoso, murió siendo niña.

D. Manuela Ganoza Orbegozo, sin descendencia conocida.

E. Rafaela Ganoza Orbegoso, murió siendo niña.

F. Rosa Ganoza Orbegoso, murió siendo niña.

G. Ynes Ganoza Orbegoso, casada con José Antonio Cabrera Olano, sin descendencia.

H. Felipe Neri Ganoza Orbegoso, casado con Tomasa Cabrera Ganoza con la que tuvo a:

1. Amelia Ganoza Cabrera, sin descendencia conocida

2. Victoria Ganoza Cabrera, casada con Eloy Ganoza Uribe, con quien tuvo a:

a) Victor Eloy Ganoza Ganoza, casado con Juana Rosa Ruíz Jiménez, padres de:

a-1) Amalia Raquel Ganoza Ruiz, casada con Ricardo Rivarola Mesto, padres de:

a-1-1) Aldo Rivarola Ganoza, sin descendencia conocida.

a-1-2) Ivan Rivarola Ganoza, sin descendencia conocida. Ricardo Cesar Rivarola Ganoza, sin descendencia conocida.

a-1-3) Celeste Eloisa Ganoza Ruiz.

a-2) Daniel Andres Ganoza Ruiz

a-3) Victor Eduardo Ganoza Ruiz

3.
Augusto Ganoza Cabrera, casado con Mariana Corcuera Salazar, padres de:

a) Laura Ganoza Corcuera, sin descendencia conocida.

b) Sofia Ganoza Corcuera, sin descendencia conocida.

c) Felipe Ganoza Corcuera, casado con Flora Plaza con quien tuvo a:

c-1) Felipe Ganoza Plaza, sin descendencia conocida.

d) José Antonio Ganoza Corcuera, sin descendencia conocida.

4.
Julio Ganoza Cabrera, sin descendencia conocida.

5. Manuel Antonio Ganoza Cabrera
, casado con Mercedes Pinillos Arrieta, sin descendencia conocida.

I. Fernando Luis Ganoza Orbegoso
, casado con Mercedes Cabero Cabero,hija de los terceros Marqueses de Bellavista, Don Manuel Cabero Muñoz y Bernaldo de Quiroz y de Da. Rosa Cabero y Tagle, con quien tuvo a:

1.
Manuela Rosa Ganoza Cabero, casada con Ricardo Ganoza Calonge, de cuyo matrimonio nacieron:

a) Eduardo Ganoza Ganoza, que sigue….

b) Fortunato Ganoza Ganoza, que sigue….

2.
María Ganoza Cabero.

3.
Mercedes Ganoza Cabero.

4. Ysabel Ganoza Cabero, casada con Fortunato Barúa de la Puente.

5. Fernando Luis Ganoza Cabero, casado con Elicia Chopitéa Luna Victoria con quien tuvo a:

a) Elicia Ganoza Chopitéa, casada con Jorge García Yrigoyen.

b) Luisa Ganoza Chopitéa, casada con Alejandro Pinillos Rosell, padres de:

b-1) Carlos Julio Pinillos Ganoza

b-2) Fernando Pinillos Ganoza

b-3) Lizardo Pinillos Ganoza

c) María Jesus Ganoza Chopitéa, casada con Agustín de la Puente Olavegoya.

d) Luis Fernando Ganoza Chopitéa.

e) Manuel Angel Ganoza Chopitéa, casado con Victoria Plaza Perales, con quien tuvo a:

e-1) María del Carmen Ganoza Plaza, casada con carlos Cox Larco.

e-2) Victoria Gabriela Ganoza Plaza, casada con David Vega Christie.

e-3) Fernando Ganoza Plaza, casado con María Isabel Romero Cardenas, con quien tuvo a:

e-3-1) María Isabel Ganoza Romero, casada con Mario Rossi.

e-3-2) Milagros Ganoza Romero, casada con Eduardo Benavides Torres.

e-3-3) Fernando Luis Ganoza Romero

e-3-4) Francisco Ganoza Romero

e-3-5) Martín Ganoza Romero, casado con Ramona Servat.

e-4) Manuel Angel Ganoza Plaza, casado con Carmen Delfin Goicochea, fueron padres de:

e-4-1) Alicia Ganoza Delfin.

e-4-2) Gabriela Ganoza Delfin.

e-4-3) María del Carmen Ganoza Delfin, casada con Javier Larco Manucci.

e-4-4) María Victoria Ganoza Delfin.

e-4-5) Manuel Angel Ganoza Delfin.

e-5) Victor Ganoza Plaza, casado con Laura Goicochea Iturri, con quien tuvo a:

e-5-1) Laura Ganoza Goicochea, casada con Alejandro Graner Sotomayor, con quien tuvo a:

e-5-1-1) Laura María Graner Ganoza.

e-5-2) Diego Ganoza Goicochea, casado con Carolina Ferrer Calderon, padres de:

e-5-2-1) Laura Ganoza Ferrer

e-5-2-2) Diego Ganoza Ferrer

e-5-3) Victor Ganoza Goicochea, casado con Lucia Bogdanovich Agatiello, con quien tuvo a:

e-5-3-1) Andrea Ganoza Bogdanovich

e-5-3-2) Lucia Ganoza Bogbanovich

J. José Félix Ganoza Orbegoso, Politico, Senador de la Republica Peruana, casado con Tomasa Cabero Cabero, hija de los terceros Marqueses de Bellavista, Don Manuel Cabero Muñoz y Bernaldo de Quiroz y de Da. Rosa Cabero y Tagle, con quien tuvo a:

1. Ana María Ganoza Cabero, casada con José María de la Puente Quiñones.

2. Carmen Ganoza Cabero

3. Lucila Ganoza Cabero, casada con Agustín de la Puente Quiñones.

4. Rosa Ganoza Cabero, casada con Bernardino Calonge Ochaita

5. Agustín Ganoza Cabero, parlamentario, Presidente del Senado, Presidente del Consejo de Ministros y Diplomático, casado en primeras nupcias con Mercedes Chopitéa Luna Victoria, con la que tuvo a:

a) Luzmila Ganoza Chopitéa, casada con Francisco Lizarzaburu.

b) María Ganoza Chopitéa, casada con Victor Freundt Chaize.

c) Eugenio Ganoza Chopitéa

d) Ismael Ganoza Chopitéa, abogado, Diputado, Senador y agricultor, casado el 15 de mayo de 1916 con Elena Aramburu Salinas y con Rosa Sousa Miranda el 29 de Mayo de 1933.

6. Alejandro Ganoza Cabero, casado con Carmen Cabero, con quien tuvo a:

a) Luisa Ganoza Cabero, casada con José Maximiliano Quevedo Luna Victoria, con quien tuvo a:

a-1) Angelica Quevedo Ganoza, casada con Zoe Ganoza Carranza, padres de:

a-1-1) Carlos Ganoza Quevedo, casado con Elena Morales, con quien tuvo a:

a-1-1-1) Carla Ganoza Morales

a-1-1-2) Elena Ganoza Morales

a-2) Leonor Quevedo Ganoza

a-3) Lucila Quevedo Ganoza

a-4) Luisa Mercedes Quevedo Ganoza, casada con Julio Mariano Ganoza Ríos, padres de:

a-4-1) Ethel Marlene Ganoza Quevedo

a-4-2) Gloria Yela Ganoza Quevedo

a-4-3) Norma Leonor Ganoza Quevedo

a-4-4) Rosa Elena Ganoza Quevedo

a-4-5) Julio Ivan Ganoza Quevedo

a-4-6) Raúl Eduardo Ganoza Quevedo

a-4-7) Teodorico Mariano Ganoza Quevedo

a-5) Alejandro Quevedo Ganoza

a-6) Héctor Quevedo Ganoza

a-7) Hugo Quevedo Ganoza

a-8) Saúl Quevedo Ganoza

b) Mercedes Ganoza Cabero

c) Obdulia Ganoza Cabero

d) Alejandro Ganoza Cabero

e) José María Ganoza Cabero

f) Juan de Dios Ganoza Cabero, casado con Elisa Iturri Luna Victoria, padres de:

f-1) Teresa Ganoza Iturri

f-2) Alfonso Ganoza Iturri

f-3) Gustavo Ganoza Iturri

f-4) Jorge Juan Ganoza Iturri

f-5) Oswaldo Ganoza Iturri

g) José Félix Ganoza Cabero, casado con Rosa Ganoza Calonge, padres de:

g-1) Adriana Ganoza Ganoza, casada con Luis Vicente Pinillos Rosell.

g-2) María Esther Ganoza Ganoza.

g-3) Carlos Ganoza Ganoza, casado en primeras nupcias con Sixta Fernández, padres de:

g-3-1) Wilfredo Ganoza Fernández, casado con Zoila Orezzoli Rodriguez, con quien tuvo a:

g-3-1-1) Carlos Wilfredo Ganoza Orezzoli

g-3-1-2) Freddy Edward Ganoza Orezzoli

g-3-1-3) Mariano Fernando Ganoza Orezzoli

En segundas nupcias Carlos Ganoza Ganoza se casa con, Carmen Larco Basombrio.

g-4) Jose Felix Ganoza Ganoza

g-5) Ricardo Ganoza Ganoza, casado con Hilda Bohme Schulter

h) Manuel Benjamin Ganoza Cabero, casado con Zoila Rosa Peralta Amorós con quien tuvo a:

h-1) Aurea Ganoza Peralta, casada dos veces, en primeras nupcias con Roberto Concha y en segundas con Clifford Davison.

h-2) Carmela Ganoza Peralta, casada con Carlos Carrasco Duffaut.

h-3) Zoila Ganoza Peralta, casada con Joaquin Canales Casanave con quien tuvo a:

h-3-1) Josefina Canales Ganoza

h-3-2) Alvaro Canales Ganoza

h-3-3) Joaquin Canales Ganoza

h-3-4) Jorge Canales Ganoza

h-3-5) José Fernando Canales Ganoza

h-3-6) Carlos Ganoza Peralta, casado con Carlota Calderon, padres de:

h-3-6-1) Carlos Ganoza Calderon

h-3-6-2) Ramón Ganoza Calderon

h-3-7) Manuel Benjamin Ganoza Peralta, casado con Eugenia Mori Neyra, padres de:

h-3-7-1) Hilda Ganoza Mori

h-3-7-2) Mercedes Ganoza Mori

h-3-7-3) Nelly Ganoza Mori

h-3-7-4) Zoila Ganoza Mori

h-3-7-5) Alberto Ganoza Mori

h-3-7-6) Luis Humberto Ganoza Mori

h-3-7-7) Manuel Benjamin Ganoza Mori

h-3-7-8) Rolando Ganoza Mori

h-3-8) Tulio Ganoza Peralta, se caso tres veces la primera con Grimanesa Garfias, en segundas nupcias con Lucila Taboada Leiva y por tercera vez con Luisa Uribe Linch.

Del primer matrimonio nacieron:

h-3-8-1) Grimanesa Ganoza Garfias, casada con Carlos Francini Orsi, padres de:

h-3-8-1-1) Carlos Tulio Francini Ganoza

h-3-8-1-2) Carmen María Francini Ganoza
Del segundo:

h-3-8-2) Carmela Ganoza Taboada, casada con Jorge Guillermo Pinillos Moreno con quien tuvo a:

h-3-8-2-1) Carmela Pinillos Ganoza

h-3-8-2-2) Mariana Pinillos Ganoza

h-3-8-2-3) Guillermo Pinillos Ganoza

h-3-8-2-4) Milagros Pinillos Ganoza

h-3-8-2-5) Fortunato Pinillos Ganoza

h-3-8-3) Lucila Ganoza Taboada, casada con Jorge Quintanilla Azambuja, padres de:

h-3-8-3-1) Maritza Quintanilla Ganoza

h-3-8-3-2) Silvia Quintanilla Ganoza

h-3-8-4) Maritza Ganoza Taboada, casada con Juan Freire Roncagliolo, padres de:

h-3-8-4-1) Mariella Freire Ganoza

h-3-8-4-2) Carlos Freire Ganoza

h-3-8-4-3) Juan José Freire Ganoza

h-3-8-4-4) Tulio Freire Ganoza
Del tercer matrimonio:

h-3-8-3) Carlos Humberto Ganoza Uribe, casado con Hebe Guerrini Combina, padres de:

h-3-8-3-1) Tuesday Ganoza Guerrini

h-3-8-3-2) Carlo Americo Ganoza Guerrini

i) Manuel María Ganoza Cabero, se casa con Rosa Luna Victoria con quien tiene a:

i-1) Manuel María Ganoza Luna Victoria

j) Mariano Ganoza Cabero, casa dos veces, la primera con Rosa Luna Victoria Domínguez y en segundas nupcias con Gertrudis Luna Victoria Dominguez.

Del primer matrimonio nacieron:

j-1) Leonor Ganoza Luna Victoria

j-2) Agustín Ganoza Luna Victoria

j-3) Teodorico Ganoza Luna Victoria

j-4) Zoe Ganoza Luna Victoria

Del segundo matrimonio nacieron:

j-5) Cirenia Ganoza Luna Victoria

j-6) José Felix Ganoza Luna Victoria

j-7) Manuel María Ganoza Luna Victoria

j-8) Teofilo Ganoza Luna Victoria

j-9) Tomas Ganoza Luna Victoria

j-10) Victor Ganoza Luna Victoria

k) Tomas Casimiro Ganoza Cabero, se casa con Claudia Bracamonte Jimeno, padres de:

k-1) Angelica Ganoza Bracamonte

k-2) Emilia Ganoza Bracamonte

k-3) Laura Ganoza Bracamonte, casada con Cesar de la Puente Ganoza. Padres de:

k-3-1) Laura de la Puente Ganoza, casada con Hammond Kroll.

k-4) Zoila Ganoza Bracamonte

k-5) Elias Ganoza Bracamonte, casado con Hortensia Bustamante Orellana, padres de:

k-5-1) Carmela Ganoza Bustamante, casada con Juan Velarde de Vivero y padres de:

k-5-1-1) María Carmela Velarde Ganoza

k-5-1-2) María Claudina Velarde Ganoza

k-5-1-3) María Tula Velarde Ganoza

k-5-1-4) Elías Javier Velarde Ganoza

k-5-1-5) Juan Javier Velarde Ganoza

k-5-1-6) Victor Manuel Velarde Ganoza

k-5-2) Estela Ganoza Bustamante, casada con Anibal Pinillos Marquina en primer matrimonio con quien tuvo a:

k-5-2-1) Amneris Pinillos Ganoza

En segundo matrimonio casó con Juan Pezantes Ganoza con quien tuvo a:

k-5-2-2) Tula Pezantes Ganoza

k-5-2-3) Juan Pezantes Ganoza

k-5-3) Gertrudis Ganoza Bustamante

k-5-4) Hortensia Ganoza Bustamante, casada con Juan Serra Salcedo, con quien tuvo a:

k-5-4-1) Emma Serra Ganoza

k-5-4-2) Hortensia Serra Ganoza

k-5-4-3) Nora Serra Ganoza

k-5-5) Javier Ganoza Bustamante, casado con Emma Sáenz Velezmoro, con quien tuvo a:

k-5-5-1) Berta Ganoza Sáenz

k-5-5-2) Doris Ganoza Sáenz

k-5-5-3) Walter Ganoza Sáenz

En segundas nupcias caso con Teresa Zanelli Princa, con quien tuvo a:

k-5-5-4) Irma Ganoza Zanelli

k-5-5-5) Nancy Ganoza Zanelli

k-5-6) Jorge Ganoza Bustamante, casado con Yolanda Aicardi Montalva, padres de:

k-5-6-1) Amelia Ganoza Aicardi

k-5-6-2) Liliana Ganoza Aicardi

k-5-6-3) Malvina Ganoza Aicardi

k-5-6-4) Mariela Ganoza Aicardi

k-5-6-5) Yolanda Ganoza Aicardi

k-5-6-6) Jorge Ganoza Aicardi

k-5-6-7) Ricardo Ganoza Aicardi

k-6) Enrique Ganoza Bracamonte

k-7) Octavio Ganoza Bracamonte

J. Juan Esteban Ganoza Orbegoso se casa con Rosa Calonge Ochaita, con quien tuvo por hijos a:

1. Rosa Ganoza Calonge, se casa con José Felix Ganoza Cabero, padres de:

a) Adriana Ganoza Ganoza, casada con Luis Vicente Pinillos Rosell, padres de:

a-1) Marcela Pinillos Ganoza

a-2) Roger Pinillos Ganoza

a-3) Luis Pinillos Ganoza

a-4) Jaime Pinillos Ganoza

b) María Esther Ganoza Ganoza

c) Carlos Ganoza Ganoza, casado en primeras nupcias con Sixta Fernández, padres de:

c-1) Wilfredo Ganoza Fernández, casado con Zoila Orezzoli Rodríguez, con quien tuvo a:

c-1-1) Carlos Wilfredo Ganoza Orezzoli

c-1-2) Freddy Edward Ganoza Orezzoli

c-1-3) Mariano Fernando Ganoza Orezzoli

En segundas nupcias Carlos Ganoza Ganoza se casa con, Carmen Larco Basombrio

c-1-4) José Felix Ganoza Ganoza

c-1-5) Ricardo Ganoza Ganoza casado con Hilda Bohme Schulter

2. Juan Julio Ganoza Calonge, se casa con Hortensia Vargas Saavedra, de esta unión nacen:

a) Dora Ganoza Vargas, se casa con Ismael Rey Ferro, padres de:

a-1) Hortensia Rey Ganoza

a-2) Ricardo Rey Ganoza

b) Elisa Ganoza Vargas

c) Julia Ganoza Vargas, casada con Enrique Pinillos Goicochea, padres de:

c-1) Iris Pinillos Ganoza, casada con Pablo Martínez Torres

c-2) María Teresa Pinillos Ganoza, casada con Jaime Pfluker

c-3) Carlos Pinillos Ganoza

c-4) Julio Pinillos Ganoza, casado con Bertha Russo Pestana.

d) María Isabel Ganoza Vargas se casa con Carlos Ysmodes, padres de:

d-1) Dora Ysmodes Ganoza, casada con Guillermo Russo Checa.

d-2) Carlos Genaro Ysmodes Ganoza, casado con Ana Larco Castro.

e) Tula Ganoza Vargas, se casa con Luis González de Orbegoso, padres de:

e-1) Tula Adela González de Orbegoso Ganoza, casada con Luis Montero Pinillos.

e-2) Luis Carlos González de Orbegoso Ganoza, casado con Marita Miro Quesada.

f) Luis Felipe Ganoza Vargas, se casa con Rosa Delfin Magot, padres de:

f-1) Margarita Ganoza Delfín.

f-2) Luisa Ganoza Delfín, casada con Alfredo Pinillos Hoyle, padres de:

f-2-1) Alfredo Pinillos Ganoza

f-2-2) Luis Alonso Pinillos Ganoza

f-2-3) María Alejandra Pinillos Ganoza

f-3) Rosa Ganoza Delfín.

f-4) Luis Felipe Ganoza Delfín, casado con Angélica Gutiérrez Lizarzaburu, padres de:

f-4-1) Angélica Ganoza Gutiérrez.

f-4-2) Rosa Ana Ganoza Gutiérrez.

g) Juan Julio Ganoza Vargas, se casa con Daisy Birrell, padres de:

g-1) Silvia Ganoza Birrell, casada con Harold Gardner García Seminario, padres de:

g-1-1) Daisy Gardner Ganoza

g-1-2) Patrick Gardner Ganoza

g-1-3) Stephanie Gardner Ganoza

g-1-4) Harold Gardner Ganoza

g-2) Juan Julio Ganoza Birrell, casado con Lidia Zolezzi.

g-3) Daisy Ganoza Birrell, casada con Ricardo Quesada.

h) Manuel Roberto Ganoza Vargas, se casa con Ana Vega Salcedo, padres de:

h-1) Aida Ganoza Vega, casada con Robin Vondrak

h-2) Ana María Antonieta Ganoza Vega, casada con Ricardo Vega Llona, padres de:

h-2-1) Juan Ricardo Vega Ganoza.

h-2-2) Luis Carlos Vega Ganoza.

h-3) Lucia Ganoza Vega, casada con Cesar del Rio Málaga, padres de:

h-3-1) Lucia del Rio Ganoza.

h-3-2) Cesar del Rio Ganoza.

h-4) Carlos Ganoza Vega, casado con María Eugenia Miranda, padres de:

h-4-1) Juan Carlos Ganoza Miranda

h-4-2) Juan Geronimo Ganoza Miranda

h-4-3) Juan Manuel Ganoza Miranda

h-5) Manuel Roberto Ganoza Vega, casado con Mildred Jackson, padres de:

h-5-1) Carolina Ganoza Jackson.

h-5-2) Micaela Ganoza Jackson.

h-6) Mario Ganoza Vega, casado con Lidia González de Orbegoso Mantilla, padres de:

h-6-1) Ana Ganoza González de Orbegoso

h-6-2) Mario Ganoza González de Orbegoso

i) Guillermo Ganoza Vargas, se casa con Marcela Temple Seminario, padres de:

i-1) Claudia Ganoza Temple, casada con Alfredo Barnechea Garcia.

i-2) Marcela Ganoza Temple, casada con Enrico Bombieri.

i-3) Gonzalo Ganoza Temple

i-4) Juan Esteban Ganoza Temple

i-5) Ricardo Ganoza Temple.

3. Manuel Roberto Ganoza Calonge, se casa con Julia Ortiz de Villate Negrete, padres de:

a) María Teresa Ganoza Ortiz de Villate, casada con Ricardo de la Puente Ganoza. Padres de:

a-1) Teresa (Cucucha) de la Puente Ganoza

a-2) Julia de la Puente Ganoza, y

a-3) Grimaneza de la Puente Ganoza

4. Ricardo Ganoza Calonge, se casa con Manuela Rosa Ganoza Cabero, padres de:

a) Eduardo Ganoza Ganoza, vicepresidente segundo de la Republica Peruana en el Gobierno de Bustamante y Rivero. Casado con Mercedes de la Torre Collard, con quien tuvo a:

a-1) Elsa Ganoza de la Torre, casada el 8 de setiembre de 1945 con Alberto Benavides de la Quintana. Con quien tuvo a:

a-1-1) Alberto Benavides Ganoza.

a-1-2) Blanca Benavides Ganoza.

a-1-3) Raúl Benavides Ganoza.

a-1-4) Roque Benavides Ganoza.

a-1-5) Michela Benavides Ganoza.

a-2) Florencia Ganoza de la Torre, casada con Pedro Cabrera Darquea, con el que tuvo a:

a-2-1) Florencia Cabrera Ganoza

a-2-2) Patricia Cabrera Ganoza

a-2-3) Alfonso Cabrera Ganoza

a-2-4) Diego Cabrera Ganoza

a-2-5) Eduardo Cabrera Ganoza

a-2-6) Mariano Cabrera Ganoza

a-2-7) Pedro Cabrera Ganoza

a-2-8) Alfonso Ganoza de la Torre

a-2-9) Eduardo Ganoza de la Torre

b) Fortunato Ganoza Ganoza, casado con Elvira de la Puente Ganoza con quien tuvo a:

b-1) Fortunata Ganoza de la Puente, casada con Germán Vásquez de Velasco Pflucker, con quien tuvo a:

b-1-1) Fortunata Vásquez de Velasco Ganoza

b-1-2) Rosalía Vásquez de Velasco Ganoza

30 comentarios:

  1. e-1) María del Carmen Ganoza Plaza, casada con carlos Cox Larco.
    tuvieron 4 hijos
    1- Carlos Fernando Cox Ganoza casado con Luisa Rosa Gonzalez de Orbegoso Mantilla con quien tuvo 2 hijas Talia Cox Gonzalez de Orbegoso y Ximena Cox Gonzalez de Orbegoso
    2- Manuel Cox Ganoza casado con Mirella de Romaña con quien tuvo 2 hijos Santiago Cox de Romaña y Cristobal Cox de Romaña
    3- Luis Fernando Cox Ganoza (Life) fallecio el 25 de Marzo del 2011
    4- Jeronimo Cox Ganoza casado con Diana Dianderas con quien tuvo dos hijos Jeronimo Cox Dianderas y Carlos Cox Dianderas

    Saludos Talia Cox

    ResponderEliminar
  2. Felipe Ganoza Corcuera, casado con Flora Plaza prades de Felipe Ganoza Plaza, casado con Esperanza Perez 3 hijos, Maria Luisa Ganoza Perez, Esperanza Ganoza Perez y Jaime Ganoza Perez... todos casados con hijos, nietos....y creo a esta pagina le faltaria fechas...hay alguna manera de conectarse con ustedes para actualizar??
    Buen trabajo, sigan adelante!
    Denisse Schneider Ganoza

    ResponderEliminar
  3. Hola Denisse, puedes comunicarte conmigo a mi correo gepinillos88@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano(Ganoza)yo me llamo Carlos alejandro Ganoza Garcia mi padre se llama Alejandro Ganoza Garay mi abuelo Alejandro Ganoza Villanueva .mi bisabuelo Teofilo Ganoza mi abuelo me conto que llego de sullana pero nuestra familia procede de Trujillo .de los cuales los conoci siendo muy joven y ahora e perdido contacto con ellos.

      Eliminar
  4. Victor Eloy Ganoza Ruiz se caso con Clara Elena Sisniegas Iparraguirre, sus hijas son
    Gloria Elena Ganoza Sisniegas casada con Jose luis Arana Yepez
    Lily Victoria Ganoza Sisniegas casada con Carlos Torres
    Hijos de Gloria
    Daniela Arana Ganoza y Luis Jose Arana Ganoza
    Hijos de Lily
    Carlos Gonzalo Torres Ganoza y Diego Alonso Torres Ganoza

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. G. Pinillos:
    Permítame aportar, con los siguientes datos, a saber:
    Don Octavio Ganoza Bracamonte (K-7)propietario de la Hacienda Calipuy en la Provincia de Santiago de Chuco, Trujillo, La Libertad, casó en primeras nupcias con doña Petronila Sánchez Medrano, siendo sus hijos:
    -Yolanda casada con Luis Monteverde, con sucesión en la actualidad;
    -Aurora casada con Luis Porras ex Director del Diario La Industria de Trujillo, sin sucesión; --Alberto casado con Petita Barrientos, con sucesión en la actualidad;
    -Tomás,casado con René Lizarzaburu, con sucesión en la actualidad; y
    -César en primeras nupcias con Dalila Regina Vásquez Hidalgo, siendo sus hijos:
    -Aurora casada en primeras nupcias con Luis Araneda y en segundas nupcias con Víctor Gordillo,siendo sus hijos el médico Rommel Araneda Ganoza y el Ingeniero Guido Gordillo Ganoza, ambos con sucesión en la actualidad.
    -Jaime Luis quien en vida fuera Fiscal Provincial del Callao, casado en primeras nupcias con Bertha Cortijo, siendo sus hijos Jaime, Adriana y Max Ganoza Cortijo; y en segundas nupcias con Gloria Esther Chumpitazi, sin sucesión.
    -Elena Nora casada con don Gerardo Constante Sánchez-Porturas, en vida alto Magistrado del Ministerio Público, siendo sus hijos: Janny Pilar Sánchez-Porturas Ganoza,actual Fiscal Provincial Titular Anticorrupción de Lima, casada con Jose Carlos Curotto Osorio, con sucesión en la actualidad; y Gerardo Octavio Sánchez-Porturas Ganoza, actual Juez Civil Titular de la Corte Superior de Lima Norte.y,
    -Haydé, fallecida en tierna edad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Pinillos, Mi nombre es Carlos Ganoza Barrientos y debo aclarar que mi padre se llamaba ALBERTO OCTAVIO GANOZA SANCHEZ y mi abuelo fue Don OCTAVIO GANOZA BRACAMONTE.
      El nombre correcto de mi madre es María Josefa Barrientos Martín Vda. de Ganoza ( más conocida como Pepita Barientos )
      Gracias,

      Eliminar
  7. Sr. G. Pinillos:
    Debo agregar a su vez que don César Ganoza Sánchez, después casó con doña Carmela Ríos, siendo sus hijos: Lita Ganoza Ríos casada y con sucesión en la actualidad; César Ganoza Ríos casado y, Enrique Ganoza Ríos casado y con sucesión en la actualidad.
    Es también su hijo, César Ganoza Marcelo casado con la dama argentina Mirna Loyzate, siendo sus hijos: Licenciada Cecilia Ganoza Loyzate, ex Reyna de la Primavera de Trujillo casada con el ingeniero Jorge Garrido-Lecca, con sucesión en la actualidad; Ana Leticia Ganoza Loyzate casada y con sucesión en la actualidad y, Gabriel Ganoza Loyzate casado con Ana Tacchino, hija del ex Alcalde de Pueblo Libre Angel Tacchino del Pino.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: La Sra. Ana Leticia Ganoza Loizate esta SEPARADA Y DIVORCIADA desde el año 2003 y desde esa fecha con parejas inestables. Es por eso que no se le pone el nombre del supuesto "esposo". Por favor no aparentar lo que no son!!!...
      Una amistad.
      Gracias.

      Eliminar
  8. A TODO ESTO SE DEBEN DE HACER LA PRUEBA DE SANGRE SI SON REALMENTE LEGITIMOS GANOZA SIN OFENDER A NADIE

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias,soy Carmen Franchini,nieta de Tulio Ganoza Peralta. Queria agradecerte el gran trabajo que haz hecho y hacer una pequenhisima correccion. Mi papa es Carlos Franchini Orsi,pero le figura como Francini,o sea le falta la h. Muchas gracias por todo tu gran trabajo
    Carmen Maria Franchini Ganoza

    ResponderEliminar
  10. Estimado señor.G.Pinillos:

    La señora Amelia Raquel Ganoza Ruiz se casó con el señor Ricardo Rivarola Mosto. En legítimo matrimonio tuvieron tres hijos:

    1. Ricardo Rivarola Ganoza: que se casó con la señora Nícida Pitta Bernal que legítimo matrimonio tuvieron dos hijas: Fiorella Rivarola Pitta y Yovana Rivarola Pitta.

    2. Aldo Rivarola Ganoza (no tubo descendencia alguna).

    3. Iván Javier Rivarola Ganoza: que se casó con la señora Iris Patricia Alfaro Bazán que en legítimo matrimonio tuvo dos hijos: Diego Alonso Rivarola Alfaro y Bruno Rodrigo Rivarola Alfaro.

    Muchas gracias por este gran trabajo y resaltar dos pequeñas correcciones: el nombre Amelia es con E en la segunda sílaba y el apellido Mosto lleva O en la segunda sílaba no es Mesto.

    Siempre admirando su gran trabajo y esfuerzo, Diego Alonso Rivarola Alfaro (nieto de Doña Amelia Raquel Ganoza Ruiz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Diego: Te saluda María Cecilia Martínez Burga, nieta de MATILDE GANOZA ARANA, primera hija de nuestro bisabuelo Víctor Eloy Ganoza Ganoza (2.a). Por alguna razón,que mi abuela nunca me llegó a explicar, nunca la consideraron dentro de la familia. Sólo sé, que mi abuela Matilde quedó huérfana de madre muy pequeñita y nuestro bisabuelo se casó con la señora Juana Rosa Ruiz Jiménez, con quién tuvo 4 hijos, entre ellos a tu abuela Amelia a la cual, tuve la alegría de conocerla hace muchos años, al igual que los tíos Daniel y Celeste. También conocí a tus padres y estuve en su matrimonio acabada de la tía Celeste y el tío Daniel. Tengo fotos de mi abuela Matilde y de la tía Celeste cargando a mi hija Alessandra. Cuando quieras te las puedo mostrar, me encantaría.
      Felicito al señor G. Pinillos, por darnos la oportunidad de reencuentros familiares por este medio y contar un poco nuestra historia:
      MATILDE GANOZA ARANA, casada con Alberto Burga Francia. Tuvieron dos hijos: Amanda Burga Ganoza y Alberto Antonio Burga Ganoza, quien no tuvo descendencia.
      Amanda Burga Ganoza, se casó con Wilfredo Martínez Guerrero y tuvieron 2 hijas: María Cecilia Martínez Burga, la que suscribe, y María Elena Martínez Burga.
      Mi hermana María Elena, se casó con José Antonio Tello León y tuvieron 3 hijos: Jazmín Fabiola, José Antonio y José Luis Tello Martínez.
      Yo, María Cecilia Martínez Burga, me casé con Luis Enrique Flores Tantaleán y tengo 2 hijos: Cecilia Alessandra y Luis Alfredo Flores Martínez.
      Yazmín Fabiola, la hija mayor de mi hermana María Elena, tiene su hija llamada Bianca Vito Tello.
      Espero que esta información pueda ser incluida y tomada en cuenta. Y en caso de cualquier consulta o contacto, quedo con mucho cariño de ustedes en mi correo: cecimartb@gmail.com

      Eliminar
  11. Estimado G. Pinillos
    Recibe algunos aportes:
    f-3 Gustavo Ganoza Iturri, estuvo casado con Imelda Emperatriz Tresierra Cabos y tuvieron 03 hijos: Gustavo Alfonso, Ruby Emperatriz y Johnny Alfredo Ganoza Tresierra.
    Gustavo Alfonso Ganoza Tresierra está casado con Carolina Granados Vásquez y tienen 04 hijos que son: Diana Carolina del Milagro, Luciana del Carmen, Mariana Emperatriz y Gustavo Adolfo Ganoza Granados. Diana Carolina Ganoza Granados tiene una hija Micaela Valentina Urteaga Ganoza.
    Felicitaciones por tu excelente trabajo que permite identificarnos a los legítimos descendientes de Juan Ganosse y María Cours.
    Atte.
    Gustavo Ganoza Tresierra
    gganoza@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas tarde: Lo felicito por su blog. muy interesante. Mi interes es saber datos biograficos del medico Ricardo Ganoza Ganoza . Cuando y donde nació y murió . Gracias por su atención. mi correo es miandito13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Yo soi
    Richard Ganoza Ayala
    Y la mayoría de las personas que an tenido el apellido Ganoza (o ganosse o ganosa) an sido grandes personas
    Viva!! Los Ganoza����✌

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela Zoila Hidalgo Ganoza y Orbegozo hija de Margarita quien antes de huir con un organillero de la iglesia de origen ecuatoriano de la provincia de Los Rios apellidado Hidalgo. Pero no veo que en esta genealogía ni en otra aparezca Margarita... será que era su segundo nombre? Llama la atención que existen varias Zoila e inclusive Lita y en la familia hay una Zoila y una Lita (diminutivo de Zoila) e inclusive mi papá era Fernando Luis. Me gustaría saber mas sobre este personaje. Se que era una mujer de cabello rojo y muy activa, una vez que el bisabuelo Hidalgo murió, ella regresó con sus dos hijas al seno familiar y que luego se casó y uno de sus hijos se llamó César. Otro dato, es que Margarita tenía 16 años cuando nació mi abuela cuya fecha de nacimiento es el 29 de diciembre de 1885. Gracias por cualquier información

    ResponderEliminar
  15. Soy natalia María ganoza Sánchez.hija de pedro carlos ganoza torres y nieta de carlos ganoza romero quisiera saber más de bisabuels y más gracias

    ResponderEliminar
  16. mi hermosa madre es Carmen Lucila Quevedo Ganoza ,con 6 hijos Luisa Leonor,Victor Hugo ,Antonina Angelica ,Sirenia Anyolina ,Abelardo Maximiliano ,y Godofredo Alejandro ,,PEREZ QUEVEDO,tengo los mas bellos recuerdos de mis tios,sus hijos ,,hermanos de mi bella madre ,,saludos a todos ellos Abelardo M, --el cumleanos de mi madre es oct.31,,,,hoy oct. 21-2020

    ResponderEliminar
  17. Los Ganoza de Santiago de Chuvo eran dueños de la Hacienda Calipuy Los Porturas tambien fueron dueños de Angasmarca, Mollepata, Santa Clara, Chaguin, Araqueda, Cachicadan, Chinhobamba, Tomabal, Serpaquino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Cristina, mi abuelo Octavio Ganoza Bracamonte y hermanos ( Elías, Laura, Angélica, etc fueron los dueños de la Hacienda Calipuy y Vista Florida ( en Pataz ) esta última paso a mi padre Alberto Octavio Ganoza Sánchez como regalo de boda. La hacienda Calipuy luego de la muerte de mi abuelo y tíos pasó a ser heredada por mi padre y hermanos siendo administrada por ellos hasta la llega de la reforma agraria que la aniquiló por completo no quedando nada de lo que fue en sus épocas de auge.

      Eliminar
  18. POP Style TV had a chance to speak to Ganoza B at Igloo Beach Lodge in Costa Rica. He shot one of his music videos at this hotel and is known as an artist with most Youtube views in Costa Rica. Ganoza B is becoming internationally popular and you can often see him in Las Vegas performing.
    Ganoza B, The Most Watched in Costa Rica

    ResponderEliminar
  19. Soy Manuela Isabel Cerdán Ganoza, hija de María Josefa Ganoza Ríos mi Abuelo Aurelio Ganoza Estrada.

    ResponderEliminar
  20. Mi abuelo Aurelio Ganoza Estrada murió joven; sólo sé, que el padre de mi abuelo era desendiente de Trujillo. Mi madre murió joven. Las primeras hijas mayores de mi abuelo: Etelvina , Angelita Ganoza Muro ;María Josefa ,María Rosa , Gilberto, Juan, Teresa
    y Luis Ganoza Ríos. Dónde nacen las familia: Ripalda Ganoza, Cerdán Ganoza, Urcia Ganoza, Ganoza Pacherres.

    ResponderEliminar
  21. Hola Guillermo,

    Mi nombre es César Ganoza Rodríguez, hijo de Rolando Ganoza Mori. Encontré buscando información este blog y me parece muy buena la información que compartes. Creo que parte de ella es del libro de las 100 familias establecidas en el Perú, que usan también como base en el árbol de www.ganoza.com.

    Te cuento que estoy con un proyecto personal de hacer un árbol genealógico, lo estoy haciendo en MyHeritage y ahora con la inteligencia artificial facilita mucho encontrar datos y coincidencias con distintas ramas. De estar interesado, me gustaría que puedas aportar.

    https://www.myheritage.es/site-family-tree-1625282986/familia-ganoza-rodriguez?familyTreeID=1

    Cualquier cosa dejo mi correo si alguien mira el árbol y hay información que se pueda corregir/aumentar. Está aun por depurar y buscar consistencia, no es un árbol final.

    Saludos,
    César Ganoza
    cesar.ganoza@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Ruth Monteverde Ganoza10 de octubre de 2023, 11:23

    En los Ganoza de Bracamonte falta nombrar a mi abuelo Don Octavio Ganoza de Bracamonte

    ResponderEliminar