domingo, 11 de julio de 2010

El Caballo Cuarto de Milla

.
.
.

El caballo Cuarto de Milla
Quarter Horse




Calificados médicos veterinarios y conocidos criadores a nivel mundial no han dudado en asegurar que el caballo de raza "Cuarto de Milla" o “Quarter Horse”, es actualmente el mejor atleta ecuestre.

Combina las sangres del Pura Sangre inglés y del Mustang salvaje. Criado por los "cowboys" estadounidenses desde el siglo XVIII, está considerado como el caballo más versátil del Mundo.

Procedencia.- El Cuarto de Milla trae la carga genética propia de un caballo atlético, muy bien balanceado en sus características de altura, longitud y profundidad. Es una raza conformada por los Pura Sangre ingleses, caballos traídos a Estados Unidos durante la colonia inglesa en América durante el siglo XVII, y el Mustang americano, caballo salvaje descendiente de los caballos traídos por los españoles en la conquista americana un siglo anterior.

Características.- Esta raza se caracteriza por tener una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello, ni demasiado fino ni demasiado grueso. Amplitud de pecho y un buen tórax. Mirándolo en conjunto es armonioso y atractivo.

El Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. Su Velocidad y Ductilidad se basan en su poderosa musculatura y la ubicación de su centro de gravedad mucho más adelante que cualquier otro caballo. Desde la cabeza a las patas; y su constitución muscular, y tendones revelan un animal hecho por la naturaleza para exigencias atléticas de velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.

De hocico fino; ubicación de los ojos; amplitud de los ollares; la longitud y musculación de su cuello; su proporción corporal exacta, calidad de sus cascos,100 % funcionales y motivo por el cual presentan los más altos rendimientos.

Condición sicológica de muy buen genio, rápido aprendizaje y alto sentido vaquero. Para este tipo de caballo los vacunos no constituyen un enemigo natural ni un animal extraño y por lo cual son capaces de entablar una buena relación de especies.

Son los caballos atletas más mansos que se conocen. Podrá haber otros ejemplares más mansos aún, pero que no sirven para trabajos deportivos o recreativos, que es lo que el hombre busca en su asociación con estos animales.

Capa Se admiten todas las capas. Alzada Oscila entre 145 y 163 cm. y pesan de 431 a 544 kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario