lunes, 16 de agosto de 2010

Solar de Tejada

.
.
.
.

Solar de Tejada

S
olar es sinónimo de terreno, de casa, de ascendencia, de linaje.

Territorialmente se encuentra a 44 Km. De Logroño. Lo constituyen 424 hectáreas que lindan con los municipios de Muro, Cabezón, Laguna y Pinillos, en la Sierra de Cameros. La casa, ruda, se encuentra sola en el Señorío, en su interior, tras una puerta de hierro y bajo seis llaves se conserva su archivo.

Los descendientes de esta casa, de estos montes, han inscrito a sus hijas e hijos en sus libros desde el tiempo en que la historia es romance, es mito, y es leyenda. Estos libros son y cuentan Historia.

En el primer libro de la primera serie, la voz de los Reyes Católicos, a través del testimonio de su antecesor Enrique IV, nos da razón de los hechos por los cuales ensalzan y dan privilegios a esta familia:

"...habiendo el perverso Rey Mauregato, fijo bastardo del Rey Don Alonso el Católico, con traición tiranizado e usurpado el reino de León, con ayuda de los moros que dieron, compactó que les bahía de dar, cada año, si se coronase por Rey, cien doncellas, las cincuenta nobles para tratar casamiento con ellas, y las otras cincuenta por mancebas.

E por muerte de tan malvado e perverso Rey, entró en el reino el Católico Ramiro, en la dicha Era, e enviado el Rey Abderramán, segundo Rey moro de Córdoba, su embajador pidiendo el referido tributo el Rey Católico Ramiro, se le negó movido de cristianismo celo e ser tan injusto. Que estaba presto para lo defender; y el Rey Católico junto grande ejército siendo capitán de los suyos Sancho. Y este con el favor de Dios, venció a los moros el día 21 de Mayo de dicho año, habiendo muerto en la pelea cerca de setenta mil moros quedando apoderado de los fuertes de Viguera e de Clavijo.

Y acabada la referida victoria el católico Rey edificó la iglesia del Bendito Santiago e instituyó la orden de sus Caballeros, y el primero que este católico Rey fizo armar fue a su General Sancho Texada, que así se llamaba, por lo mucho que le amaba y tener deudo con la sangre real de León, e le dejó por Alcaide de los dichos dos fuertes. El cual tuvo trece hijos en Doña Maria o Nuñez Gundimara, su mujer legítima, de la Casa de Toral, defendiendo con tanto valor dichos dos fuertes que con sus trece fijos en campaûa y doce caballeros galacianos, hizo tal diligencia que ganó al moro toda la tierra hasta el reino de Aragón y la puso a los pies de su Rey y Señor, quien en gratificación de sus servicios le dió una villa en tierra de León muy lengua, hízole señor de los Montes Cadines (que son hoy día los de Tejada) en donde le defendió del riesgo, e por los muchos texos que allí había, e por el que cogió cuando se le quebró la lanxa, se llama la montaña de Texada o Montes.

En estos montes edificó su Casa y hasta hoy se conserva por sus descendientes con el titulo de su primer Seûor. El Católico Rey le dió otra montaña que se llama Balde Osera, que por los muchos osos que alli habia se llamó asi; en esta montaña fizo trece barracas e a ellas envió a los doce caballeros e a su fijo menor llamado Sancho, como el padre, y así a los doce caballeros como a su fijo les hizo Señores de ella, y en la de Texada o Montes Cadines se quedó este General con siete fijos que se llamaron: Fernando, Mateo, Martin, Andres, Lope, Pedro y Gonzalo, y los otros cinco llamados Jimeno, Ramiro, García, Gome y Rodrigo, envió a la montaña de León, a la villa que le dió este Católico Rey, y en esta forma acomodó a sus trece fijos.

E asi mismo , dió a su General el blasón de armas en gratificación de los referidos en que estan epilogados sus nobles fechos. Compone el escudo de cuatro cuarteles, lo que divide una cruz de oro, de la forma que lo es la de la orden de San Juan, en el primer campo, a la mano derecha, dos castillos en campo verde de piedra natural que significan los dos fuertes de Viguera o de Clavijo, en cada castillo, sobre la torre del homenaje, una bandera de plata con una cruz roja llana en cada bandera; en el segundo campo, que es el alto de la siniestra, color azul, estan dos medias lunas de plata con trece estrellas alrededor de las medias lunas, las que significan el padre e la madre, e por las trece estrellas, que todas son de oro, los trece fijos; en el tercer campo, que es el bajo a la mano derecha, que es de plata, está un león de sangre rampante, del cual solo usaba dicho General antes destos progresos en el que se nota descedencia de la Casa Real de León, la lengua e uûas e Corona de oro; en el cuarto campo, que es tambien plateado, está un arbol que se llama texo y en el está atado un oso con una cadena a la rama del árbol, cortada, que significa la que cortó Sancho Texada cuando se le quebró la lanza. Todo el escudo está cercado con una orla de oro con trece veneras azules sobre la orla y en cada venera un hábito del Señor Santiago, alrededor de la orla trece banderas y en cada bandera una luna de plata con las puntas hacia abajo, y por timbre sobre la celada que es de oro, un león rojo, corona, lengua y uñas de oro, de medio cuerpo descubierto. A la mano derecha sobre la celada, haciendo medio globo, el curso de la Epístola canónica del mismo Santiago que dice: "Ecce beatificamus eos qui substinuerum". la cruz que divide los cuatro campos se la dió en señal de su mucha cristiandad y religioso celo que el valeroso Sancho Texada tubo en la referida batalla, y a su imitación sus descendientes deste e demás solares infanzonados que del vienen e vinieron de los solares de Valdeosera y de Texada. Les damos e concedemos dichas armas para que perpetuamente jamás en sus escudos, casas, portadas, anillos, y demás partes públicas y privadas a su voluntad sin necesitar de nueva concesión y privilegio..."

Esta trascripción parcial de la Carta de Confirmación de Privilegios de los Reyes Católicos da una clara idea para todos aquellos que desconozcan de donde procede y que es el Solar de Tejada. Los privilegios, gracias y mercedes son concedidos a todos los descendientes, tanto por línea directa de varón como de mujer. Rasgo diferenciador del Solar, volvamos al mencionado privilegio:
“...es mi merced, agora e de aquí adelante vos, a vuestros fijos e fijas que agora tenedes e hubierades d'aqui adelante y de los que de vos y de ellos viniesen ansí varones como hembras para siempre jamás, se os guarde como tales infanzones, todas las gracias, mercedes e privilegios, exenciones, inmunidades, fueros e prerrogarivas, que se concedieron e reconocieron por los Reyes nuestros antecesores e gloriosos progenitores desde el Rey don Ramiro de León..."

Desde el momento fundacional se produce la dispersión de los descendientes, aunque vuelvan a Tejada a inscribir a sus hijos.

Como hemos visto Sancho padre queda en Tejada con sus hijos Fernando, Mateo, Martín, Andrés, Lope, Pedro y Gonzalo. Sancho, el menor de sus hijos, con los fieles Caballeros Gallegos queda en Valdeosera.

Los otros cinco hijos Jimeno, Ramiro, García, Gome y Rodrigo pueblan las tierras otorgadas en León.



Diviseros del Solar de Tejada en América y el Caribe


Argentina................................42
Bolivia.......................................1
Canadá.....................................1
Chile.......................................33
Estados Unidos........................9
México....................................34
Perú....................,,.................31
Republica Dominicana.............3

Curiosamente el Perú siendo el centro de la colonia española en Sur América como lo fue México en Centro América, hasta el año 2009 no contaba con ningún representante. A querido el destino que sea nuestra familia los primeros cuatro peruanos en ser inscritos como diviseros de este antiguo y noble Solar, recibiendo nuestras credenciales el 4 de octubre de 2009. Así mismo han sido aprobadas 26 solicitudes en el año 2010 y una en el 2011.


Guillermo E. Martínez de Pinillos y Llontop, recibiendo la certificación de Divisero del Solar de Tejada,
Laguna de Cameros 4 de octubre de 2009



Relación de Divisero Peruanos


Martínez de Pinillos y Llontop Guillermo E. , octubre 2009

Martínez de Pinillos y Rebagliati, Máximo A. , octubre 2009 (r. Canadá)

Martínez de Pinillos y Loyer Luis F. , octubre 2009

Rosell y Martínez de Pinillos Wenceslao A. , octubre 2009

Martínez de Pinillos y Hoyle Alfredo A. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Ganoza Alfredo J. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Ganoza Luis A. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Ganoza María A. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Lembcke Máximo G. , octubre 2010 (r. Canadá)

Martínez de Pinillos y Lembcke Edgardo J. , octubre 2010 (r. Canadá)

Martínez de Pinillos y Llontop Fernando L. , octubre 2010 (r. Honduras)

Martínez de Pinillos y Michel Fernando L. , octubre 2010 (r. Honduras)

Martínez de Pinillos y Michel Victor A. , octubre 2010 (n. Honduras)

Martínez de Pinillos y Mejía Armando A. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Barrenechea María Carolina, octubre 2010 (n. Inglaterra)

Dobson y Martínez de Pinillos Cayetana C. , octubre 2010 (n. Inglaterra)

Martínez de Pinillos y Rodríguez Juan J. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Rodríguez Natalia C. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Rodríguez Pedro A. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Rodríguez Santiago, octubre 2010

Martínez de Pinillos y Rodríguez Valeria E. octubre 2010

Martínez de Pinillos y Monteverde María E. ,octubre 2010

Bentín y Martínez de Pinillos Ximena E. , octubre 2010

Bentín y Martínez de Pinillos Marisol J. , octubre 2010

Bentín y Martínez de Pinillos María J. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y de Orbegoso Octavio F. , octubre 2010

Martínez de Pinillos y Martínez del Solar Gonzalo M. , octubre 2010

Rosell y Rosenthal Ana María E. , octubre 2010

Rosell y Rosenthal Wenceslao M. , octubre 2010

Rosell y Martínez de Pinillos Elisa, octubre 2011

Estoy seguro que el valioso aporte del Señor, Don Tomas Rubio de Tejada y Fernández, Canciller del Solar de Tejada, servirá para que muchos compatriotas y amigos del continente americano conozcan sus raices. Dejo en claro que apellido y linaje son dos cosas distintas. El linaje es la línea directa del apellido que se trasmite de padres a hijos mientras que un apellido lo pueden compartir varias familias que no descienden de un mismo tronco.



Índice de apellidos
Solar de Tejada, Asientos y Elecciones
1569 – 2008
Autor: Tomás Rubio de Tejada y Fernández


En el siguiente índice, aparecen los apellidos de todos los Diviseros, así como de sus cónyuges, recibidos en el Solar de Tejada y publicados en el libro “Solar de Tejada, Asientos y Elecciones 1569 – 2008”. Los números que aparecen después de cada uno, se corresponde con la página de dicho libro, en el que se puede localizar una o varias veces.

A
Abad e Iglesias 43 Abad y Reinares 43 Abarca y Ballesteros 255, 257 Abarca y Marcos 43 Abarca y Rubio 43 Abelenda y de Palma 413 Aburto y Renovales 61 Acal y González 43, 304 Acal y Méndez 43 Acedo y Castel 43 Acedo y Gracia 43 Acedo e Ibáñez 43 Acedo y Marta 43 Acedo y Mendoza 43 Acedo y Villate 43 Acha y Churruca 230, 379, 396, 466 Acha y Peón 229, 379, 396, 466 Acha y del Pueyo 396 Adalid y García de Leaniz 173 Adalid y González 173 Adalid y Jiménez 261, 433, 449 Adalid y Murrieta 173 Adalid y Ramírez de Arellano 173 Adalid y Vidarte 155 Adán y Pascual 144 Adán y del Río 347 Aedo y Apellániz 43 Aedo y Martínez 43 Afán de Ribera y Pallarés 44 Afán de Ribera y Sánchez de la Cuesta 44 Agnew y Larios 44 Ágreda 44, 45 Ágreda Tejada 45 Ágreda de Tejada y Balleras 100 Ágreda de Tejada y Jiménez 100 Ágreda de Tejada y Martínez 100 Ágreda Tejada y Martínez Cabezón 45 Ágreda y Cibrián 65 Ágreda y Díaz de la Torre 65, 163 Ágreda y Dominé 44, 45, 100 Ágreda y Jiménez 44, 45 Ágreda y Lázaro 65 Ágreda y Marín 65 Ágreda y Martínez 45, 235 Ágreda y Mercado 65, 163 Ágreda y de Moreán 448 Ágreda y Moreno 45 Ágreda y Muñoz 65 Ágreda y Holguera 65 Ágreda y Parra 65 Ágreda y Pérez 45 Ágreda y Pérez de Grandallana 45 Ágreda y Sáenz 45 Ágrela y Herreros de Tejada 45 Ágrela y de la Lastra 45 Ágrela y Pardo 45 Aguado 45 Agüera y Díez 44 Agüera y Espejo-Saavedra 44 Agüera y Lizaso 44 Agüera y Sánchez 44 Aguilar-Tablada y Gutiérrez de Salamanca 45 Aguilar-Tablada y de Yriarte 45 Aguilar y Calvo 46 Aguilar y Castaño 312 Aguilar y Guillena 425 Aguilar y Mendoza 49 Aguilar y Parra 271 Aguilera y Fontcuberta 46, 99 Aguilera y Hernández de Tejada 46 Aguilera y Pardo de Donlebún 46 Aguilera y Santiago-Perales 46 Aguirre y Balmorí 422 Aillón y Calneras 364 Álamo y Camacho 347 Alarcón de la Lastra y Domínguez 47 Alarcón de la Lastra y Mendaro 47 Alarcón y Alzugaray 46 Alarcón y Domínguez 46, 365 Alarcón y Durán 307 Alarcón y de la Lastra 46, 47, 365, 427, 428, 429 Alarcón y Luca de Tena 365 Alarcón y Menescán 46, 365, 428 Álava y Sáenz de Villanueva 467 Alba y Martínez 47 Albarracín y Jiménez de Tejada 47, 388 Albarracín y Linares 47 Alcayna y Rodríguez 64 Alcázar 47, 48 Alcázar de Tejada 48, 49 Alcázar de Tejada y Hernández 48, 283 Alcázar de Tejada y Martínez 48, 220 Alcázar y de la Cámara 48, 79 Alcázar y Domínguez 220, 377 Alcázar y Fernández 48 Alcázar y Fernández de Almexún 48 Alcázar y Gregorio 48, 193, 205 Alcázar y Gregorio de Tejada 48 Alcázar y Hernández 129, 271 Alcázar y Herreros 48 Alcázar e Illera 220 Alcázar e Íñiguez 220 Alcázar y Jiménez 220 Alcázar y de Llera 48, 75, 241 Alcázar y Martínez 48, 445 Alcázar y Martínez de Tejada 48 Alcázar y Moreno 220 Alcázar y del Río 48 Alcázar y Ruiz 48, 220 Alcázar y Salvador 49, 291, 295 Alcázar y del Saz 220 Alcorta y Díez 386 Alegría y Fernández 408 Alesón y Miguel 144 Alexandro y Mantas 271 Alfaro y Cenzano 365 Alfaro y Pérez 353 Alfaro y Vázquez 446, 475 Algar y Aguilar 49 Algar y Calderón 49 Algar y Forcada 49 Algar y Morback 49 Almarza 49 Almarza y García 56 Alonso 49, 50 Alonso-Martínez y Grisone 51 Alonso-Martínez y de las Morenas 51 Alonso de Tejada 51 Alonso de Tejada y Altuzarra 52 Alonso de Tejada y Bazo 52 Alonso de Tejada y García 52 Alonso de Tejada y Valencia 52 Alonso y Altuzarra 144 Alonso y Bazo 52 Alonso y Capote 50, 51, 138 Alonso y de Codés 50 Alonso y de Frías 51 Alonso y García 211 Alonso e Hinas 50 Alonso y Jiménez 52, 368 Alonso y de Llera 51, 52 Alonso y las Peñas 51 Alonso y Pérez 51 Alonso y Prieto 51 Alonso y Rodríguez 65 Alonso y Sáenz 218 Alonso y Santa María 51 Alonso y de Soria 425 Alonso y Valverde 469 Alonso y Viguera 310 Aloy y de Lerma 179 Altuzarra 52 Álvarez de Lara y Álvarez de Toledo 70 Álvarez de Lara y García de Tejada 70 Álvarez-Prado y Martínez-Udaondo 53, 95, 297 Álvarez y Armas 249 Álvarez y Cenzano 249 Álvarez y Delgado 333 Álvarez y Garrido 381 Álvarez y Herreros de Tejada 105 Álvarez y Martínez-Morenito 186 Álvarez y Medina 160, 239 Álvarez y Menéndez 407 Álvarez y Mingo 282 Álvarez y Moreno 52, 115 Álvarez y Mulero 52, 115, 337 Álvarez y Peña 53 Álvarez y del Prado 241 Álvarez y Rodríguez 52, 53, 115 Alvargonzález y Moreno-Luque 53 Alvargonzález y Terrero 53 Alvariño y Fernández 193 Alzugaray y Andrada-Vanderwilde 46 Amarilla y Preciado Huertos 341 Amigo y Conejo 85, 182 Anaya y Calvo-Rubio 53 Anaya y Echevarría 53 Anaya y Henares 53, 54, 368 Anaya y Martín 54 Anaya y Pérez 54 Anaya y de Torre 54 Andérica y Blanco 54, 55, 361 Andérica y Cubillo 55 Andérica y Domínguez 331 Andérica y Fraile 55, 145 Andérica y Palomo 55 Andérica y Ruiz 55 Andérica y Sánchez de la Nieta 55 Andollo y Fernández 348 Andrade y Arias del Rabanal 158 Andrés 55, 56 Andrés de la Calle y Ayarza 366 Andrés Moreno y Curiel 248 Andrés Moreno y Lamas 248 Andrés de Tejada 56, 57 Andrés de Tejada y Almarza 57 Andrés de Tejada y García 57 Andrés de Tejada y Gómez 57 Andrés de Tejada y González 57 Andrés de Tejada y Martínez 57 Andrés de Tejada y Matute 57 Andrés de Tejada y Portillo 57, 179 Andrés de Tejada y Ramírez de Arellano 57 Andrés de Tejada y de la Riva 57 Andrés de Tejada y Velasco 57 Andrés y Almansa 144 Andrés y Almarza 56, 57 Andrés y García 443 Andrés y Martín de Rioja 317 Andrés y Matute 216 Andrés y Moreno 202, 248 Andrés y Pérez 467 Andrés y de la Riva 56, 248 Andrés y Sáenz 212 Ángel y Marañón 479 Anguiano y Manzano 275 Angulo y Aragón 57, 147 Angulo y Díez 147 Angulo y Fraile 57, 85 Antolín y Espino 57 Antolín y Moreno 57 Antolín y Romero de Tejada 57 Antón 58 Antón-Sánchez y de la Santa 58 Antón Yanguas y Sánchez de Cabezón 58 Antón y Calvo 58, 90, 100, 387, 480 Antón y Casaseca 386 Antón y Fernández 58, 402 Antón y Gómez de Rojas 89, 100, 386, 480 Antón y González 89, 386 Antón y Hernández 89, 100, 386, 480 Antón y Juanes 90, 100, 386, 480 Antón y Marín 90, 100, 386, 480 Antón y Pacheco 89, 386 Antón y Pierola 480 Antón y Rodríguez 90, 100, 386, 480 Antón y Sáenz 58 Antón y Sánchez 386 Antón y Sánchez de Cabezón 90, 100, 386, 480 Antón y Yanguas 58, 90, 100, 386, 480 Antoñanzas y López 403 Aparicio 58 Aparicio de Tejada y Gregorio de Tejada 59 Aparicio de Tejada y Hernández 59 Aparicio y Anduaga 292 Aparicio y de Arcos 58 Aparicio y Calvo-Rubio 58 Aparicio y de la Cámara 58, 59 Aparicio y Gregorio 157 Aparicio y Gregorio de Tejada 58 Aparicio y Laguna 442 Apodaca 59 Aponte 59 Aragón 59 Aragón y Calvo 59 Aragón y Calvo de León 59 Aragón y Carrillo de Albornoz 59, 60, 254, 375 Aragón y de la Cuadra 147 Aragón y García 59 Aragón y García de Leaniz 59 Aragón y Gil 59, 60, 136, 206 Aragón y Hernández 59 Aragón y Hernández de Tejada 59 Aragón y Rodríguez 147 Aragón y Ruiz 59 Aragón y Valera 60 Aragón y Ximénez 291 Aranda y Romero 349 Arandoño 60 Aranzadi y de Aburto 61 Aranzadi y Cañizares 60 Aranzadi y de Cuevas-Mons 60, 61, 89, 353 Aranzadi y de Irujo 60, 61 Aranzadi y de Izcue 60, 61 Aranzadi y Pérez de Arenaza 60, 61, 224, 478 Aranzadi y Rotondo 61 Arbaiza y Dyer 422 Arcipreste y Herce 92 Arcipreste y Sánchez-Redondo 297 Arderius y Varela de Seijas 361 Areitio y Soba 175 Arenas y Álvarez 94 Arenas y García 94 Arenas y Torres de Mier 321 Arenzana 61 Arenzana y Blanco 61, 62 Arenzana y Calderón 62 Arenzana y Galilea 61 Arenzana y Gil 62 Arenzana y Gómez 317 Arenzana y Lerdo de Tejada 441 Arenzana y López-Aragón 463 Arenzana y Luis 62, 272, 440 Arenzana y López 332 Arenzana y Martínez 61, 62, 272, 338, 371 Arenzana y Palacios 391 Arenzana y Pascual 441 Arenzana y Pérez 62, 317 Arenzana y Rubio 317 Arenzana y Sánchez 332 Arenzana y San Miguel 317 Argandoña y Ortiz 119 Argudo y Fernández de Peñaranda 62 Argudo y García de Lago 62 Argudo y Rivero 62 Arguedas y Alonso 162 Arias Dávila y Manzanos 65 Arias y Espinosa 62 Arias y Gutiérrez de la Higuera 137 Arias y Solís 62 Ariza y Elías 86, 354 Ariza y Montero 119 Armas 63 Armas y Badarán 131 Armas y de Contreras 63 Armas y González 460 Armas y Gonzalo 131, 249, 403 Armas y Llanos 63, 132 Armas y Manzanares 249 Armas y Pardo 131 Armas y Prado 63, 131, 249, 403 Armas y Ureta 63, 131, 249, 403 Armendáriz y Martínez-Corbalán 63 Armendáriz y Tudelilla 63 Arnedo y Matute 307 Arpón y Lázaro 474 Arredondo 63 Arribas y Arribas 63 Arribas y Terroba 63 Arriola y Areizaga 63, 466 Arriola y Chacón 325 Arriola y Torres 63 Arroita y Choboy 63 Arroita y Laguna 63, 396, 473 Arteaga y García 63, 64, 333 Arteaga y Mexía de Vera 340 Arteaga y Portillo 317 Asensio y Lollano 260 Asensio y Martín de Yanguas 425 Aumente y Ortiz 223 Avellanal y Barreto 64 Avellanal y Calzadilla 64 Avello y Jalón 64 Ávila y Álvarez 64 Ávila y Bernabeu 64 Ávila y Olias 64 Ávila y de Tejada 64 Ayala y Estébanez 242 Ayala y Gimena 242 Ayala y Mas 235, 311 Ayala y Sáenz de Tejada 242 Ayarza y González 64, 186 Ayarza y Moreno 64 Ayerbe y Martínez 230 Azaceta y Fernández 64 Azaceta y Reinares 64, 473 Azpeitia y Fernández 64 Azpeitia y Serón 64

B
Badarán de Osinalde y Pérez de Tejada 65 Badillos 65 Bado y Marín 403 Báez y Viera 470 Balcázar y Rubio 432 Balleras y Monroy 100 Ballesteros y Rodríguez 368 Balmaseda y Alonso 65 Balmaseda y Echevarría 65 Balmaseda y Negueruela 65 Balmaseda y Ochoa 65 Balmaseda y Ortega 65 Barbarini y de Ágreda Hopkins 65, 163 Barbarini y Caso 65 Barbero y Sáenz 224 Barcia y Camacho 84 Barcia y Ceballos 84 Barcia y Velasco 84 Barea y Montero 221 Barón y López 66 Barón y Osés 66 Barragán y Benito 474 Barragán y García 75 Barreto y Cortado 66 Barreto y Hernández 66, 193 Barreto y Porras 64, 66 Barreto y Puebla 66 Barrio y Ochoa 66 Barrio y Pancorbo 66 Barrio y Tejada 66 Barrón y Ariznavarreta 66, 67, 218, 448 Barrón y Domínguez 67 Barrón y Martínez 67 Barrón y Scheidnagel 190 Bartrina y Calvo 70, 358 Basoco y Ruiz de Oña 366 Basterrechea y Urrutia 98 Bastida y Castellanos 67 Bastida y Conejo 67, 387 Bastida y Delclaux 67 Bastida y Díaz-Tejeiro 67 Bastida y Vallejo 67 Bastida y Vargas 67 Bazo Ibáñez y de la Cámara 481 Bazo y Bazo 242, 246, 247, 480, 481 Bazo y Chavarría 481 Bazo y Garrido 481 Bazo y Hernández 75 Bazo y Sáenz 52 Bazo y Ximénez 481 Bázquez Ximénez y Castro 408 Beltrán 67 Benavides y Márquez 222 Benavides y Zamora 188 Benito 67 Benito de Tejada 67 Benito de Tejada y Calvo 67 Benito de Tejada y Logroño 67 Benito de Tejada y Noboa 68 Benito y Miguel 242 Benito y Velilla 63, 130, 228, 232, 272, 319, 452 Benning y Loja 250 Benvenuti y González del Campillo 414 Bermejo y Castroviejo 68 Bermejo y Cofán 68 Bermejo y Fraile 68 Bermejo y Martínez 114 Bermejo y Olmos 132, 188 Bermejo y de Soria 114 Bermúdez-Coronel y García de Vinuesa 68 Bermúdez-Coronel y Martín 68 Bermúdez-Coronel y Onieva 68 Bermúdez-Coronel y Ramírez-Cruzado 68 Bermudo y Lora 193, 198 Bernal y de Torre 193 Bernaldo de Quiros y Mochales 226 Bernardi y Santos, De 163 Bernardo de Quirós y Colón de Larreategui 151 Bernia y del Rincón 147, 463 Bescansa y García 68 Bescansa y Martínez 69, 465, 466 Bescansa y Torres 68, 466 Bessone y Capellino 69 Bessone y Gigena 69, 223 Bezares y Pastor 439 Bilbao la Vieja y Fernández de la Cuadra 449 Bittini y Delgado 69 Bittini y Miret 69 Blanco y Acha 396 Blanco y Blanco 61, 390 Blanco y Calleja 61, 396 Blanco y Díez 54, 69, 433 Blanco y Domínguez 109, 396, 441 Blanco y Elgueta 382 Blanco y Escolar 69, 75, 254 Blanco y Fernández 69, 388, 396 Blanco y Galán 109 Blanco y Garrido 433 Blanco y González 70 Blanco y Jalón 69 Blanco y Jiménez 303 Blanco y de Luis 69 Blanco y Marín 433 Blanco y Martínez 69 Blanco y Martínez de Tejada 433 Blanco y Morán 69 Blanco y Ortucote 70 Blanco y Ramírez 367 Blanco y Ramos 69, 185 Blanco y Rubio 92, 382 Blanco y Sáenz 433 Blanco y Sánchez 348 Blanco y Santa María 69, 441 Blanco y Tejada 70, 303 Blanco y Yun 69 Blasco y Blasco 402, 470, 475 Blasco y Sáenz 339, 402 Blasco y Sotillo 131 Blasco y Velasco 423 Blasco y Villanueva 475 Blázquez 70 Blázquez Mediano 70 Boix y Merino 114 Boix y Sáenz 114 Bonardell y Álvarez de Lara 70 Bonardell y de Lenzano 70 Bonardell y Sánchez-Mateo 70 Bonilla y de Villa 92 Bonmatí y Fernández-Bravo 83 Bonnail y Hernández 160 Borbón y Grecia 2559 Borrero y Gómez 188 Bouza y Gómez 189 Bracho y Aguilar-Tablada 223 Branton y de Orduña 70 Branton y Skull 70 Bravo de Laguna y Curbelo 309 Bretón y Tejada 70 Buenestado y García 82 Bueno y Bartrina 70, 71, 358 Bueno y Hencke 70, 358 Bueno y Sáenz 70, 402 Bueno y Tintoré 71 Bueno y Torrecilla de Tejada 70 Buil y Herreros de Tejada 71 Buil y Modroño 71 Buitrón y de la Vega 99 Burdallo y Flores 85 Burgos y García 449 Burgos y Mazo 417, 477 Burgos y Torres 247 Burguera y Dolz del Castellar 346 Burnay y Carbalho 380 Burnay y Pacheco 380 Bustos y Prieto 201 Buzarra y Miguel 455 Buzo y Casillas 272 Byrne y Larios 239 Byrne y Sprague 239

C
Cabal y Flores 446 Caballero y Egaña 408 Caballero y Villarín 429 Cabeza de Vaca y Montero de Espinosa 206 Cabeza y Pérez de la Sierra 246 Cabezas y Duarte-Monresín 84, 446 Cabezón 71 Cabezón de Tejada 71 Cabezón y García 145 Cabezón y Martínez 145, 354 Cabezón y Navarro 455 Cabezón y de Palacios 71 Cabezón y Tobía 259, 361 Cabredo y Cabredo 408 Cabrera y de Hoces 318 Cabrera y Moreno 315 Cabrero y Gómez 189 Calabrés y Álvarez 75 Calatayud y Moreno 252 Calderón y Gaztelu 71 Calderón y Herreros de Tejada 49, 71 Calero y Daza 115 Calle 72 Calle y Arenzana 72 Calle e Isunza 72 Calle y Mediano 470 Calle y Montalbo 303, 359, 366, 396, 404, 461, 471 Calleja y Díez 72, 108 Calleja y Domínguez 61, 72, 396 Calleja y Malo 72, 273, 343 Calleja y Orte 482 Calleja y Sáenz 119 Calvo 72 Calvo de León y Romero 59 Calvo de León y Toro 59 Calvo-Rubio y de la Cámara 58, 72, 219, 304 Calvo-Rubio y Carrillo de Albornoz 72 Calvo-Rubio y Romero-Portocarrero 53, 72 Calvo-Rubio y Toro 72 Calvo de Tejada y de la Cámara 72, 73 Calvo de Tejada y Gil de Tejada 72 Calvo de Tejada y Sáenz 73 Calvo de Tejada y Valenzuela 73 Calvo y Álvarez 334 Calvo e Iñiguez 72 Calvo y Jiménez 72 Calvo y Melón 73 Calvo y Ruiz 188 Calvo y Zabala 72 Camacho y López de Sagredo 81 Cámara 73 Cámara Tejada 79 Cámara de Tejada 79 Cámara de Tejada y Alcántara 79 Cámara Tejada y Alcázar 77, 79 Cámara Tejada y Gregorio de Tejada 77, 79 Cámara Tejada y Hernández 79, 80 Cámara Tejada e Iñiguez 79, 80 Cámara Tejada y Martínez 79 Cámara Tejada y Mínguez 79 Cámara de Tejada y Moreno 80 Cámara Tejada y Pérez 80 Cámara y Alcántara 75 Cámara y Alcázar 75 Cámara y Aparicio 183 Cámara y Argaiz 75 Cámara y Barragán 75 Cámara y Bazo 75, 481 Cámara y Benítez 75 Cámara y Blanco 75, 80, 274 Cámara y Calabrés 75 Cámara y la Cámara 75, 78, 157, 225 Cámara y Carballo 76 Cámara y Carrillo 72, 76, 250 Cámara y Díez 46, 76, 77, 145, 158 Cámara y Domínguez 77, 279 Cámara y Fraile 76, 79, 138 Cámara y de la Fuente 76 Cámara y Gálvez 76, 312 Cámara y García 46, 75, 76, 77, 145, 223 Cámara y García Pastor 77, 79 Cámara y González 225, 238 Cámara y Gregorio de Tejada 75, 77 Cámara y Gutiérrez 77 Cámara y de las Heras 76, 77, 78 Cámara y Herce 119 Cámara y Hernández 54, 75, 77, 78, 79, 486 Cámara y Herrero 187 Cámara y Herreros 77 Cámara y de Illera 76, 77, 78, 157 Cámara e Íñiguez 72, 184, 390 Cámara y Ladaíz 75 Cámara y Lázaro 77, 78 Cámara y Libermore 78 Cámara y López 75, 76, 77, 78, 169, 225, 371 Cámara y Lumbreras 93 Cámara y Marín 78 Cámara y Martínez 76, 77, 78 Cámara y Martínez de Laguna 414 Cámara y Meranza 75 Cámara y Moreno 78, 80 Cámara y Moreno de Tejada 75, 78 Cámara y Ortega 83 Cámara y Pascual 146 Cámara y Pérez 147 Cámara y Pérez del Thero 155 Cámara y Roldán 78, 225 Cámara y Ruiz 75, 77, 78,79, 146 Cámara y Ruiz de la Calzada 274 Cámara y Sáenz 76, 77, 78, 79, 80 Cámara y Salvador 238 Cámara y Sánchez de León 79 Cámara y de Santa María 79 Cámara y la Torre 138 Cámara y Zabala 80 Campillo y Álvarez 80 Campillo e Íñiguez 80 Campo 80, 81 Campo y Adán 347 Campo y Benito 81 Campo y de la Cámara 81 Campo y Elías 81, 374, 375 Campo y García 118 Campo y González 347 Campo y Jiménez 347 Campo y Martínez 300, 346 Campo y Portillo 81 Campo y Sáenz 300, 346 Campos y Albina 81, 251 Campos y Camacho 81 Campos y Candalija 183 Campos y Espina 81 Campos y González 82 Campos y Hernández 81, 82 Campos y Penades 82 Campos y Rubio 179 Campos y Sánchez 189 Camps y Sastre 82 Camps y Verd 82 Candrovil y Ripetta 119 Cano y León 82 Cano y Madurga 82 Cano y de Manjarrés 209 Cantón y Castilla 306, 462 Cañas y Armas 131 Cañas y Lerena 131 Cañizares y Laso 60 Capote y Acevedo 50 Caraballo y Carrillo 82 Caraballo y Martínez de Azcona 82 Carande y López de Ayala 111 Carballo y Bastida 76 Cardany y Puig 349 Cárdenas y Cobián 82 Cárdenas y Padilla 82 Cárdenas y Pastor 82 Cárdenas y Rodríguez 82 Cardo y Buenestado 82 Cardo y Galindo 83 Cardo y Gimeno 83 Cardo y Jalón 82, 83, 453 Carmona y Jiménez-Clavería 83 Carmona y Pérez de Vera 83 Carranque y Guzmán 465 Carrasquilla y de la Cámara 83 Carrasquilla y Martín 83 Carrasquilla y Navarrete 83 Carrillo de Albornoz y Bonmatí 83 Carrillo de Albornoz y Marcos 83, 427 Carrillo de Albornoz y Navas 83 Carrillo de Albornoz y de la Peña 83 Carrillo de Albornoz y Ricafort 59, 72, 376 Carrillo y Aguilar 76 Carrillo y Gutiérrez de Salamanca 76 Carrillo y Ortiz 350, 375, 376 Carvajal y Hurtado de Mendoza 329 Casado y de Amezúa 180 Casani y Díaz de Mendoza 84 Casani y Herreros de Tejada 84 Casaseca y Casaseca 386 Casis y Blanco 84 Casis y Mengibar 84 Castaño y Hernández 128 Castel y Gañán 43 Castel y González 174 Castells y Angulo 85, 414 Castells y García 85 Castellano 84 Castellano y Borreguero 84 Castellano y Galán 84 Castellanos 84 Castellanos y Berges 84 Castellanos y Ridier 173 Castellanos y Velilla 67, 84, 146 Castelli y Pérez de Arenaza 84 Castelli y Pie de Monte 84 Castillejo y Monino 206 Castillo Tejada 85 Castillo de Tejada 85 Castillo de Tejada y López de Tejada 85 Castillo de Tejada y Marín 85 Castillo y Aguilar 455 Castillo y Amigo 85, 182 Castillo y Fernández 219 Castillo y Fernández-Burdallo 85, 89 Castillo y Gómez 85 Castillo y Grajera 85, 87, 182, 219, 396 Castillo y López 85, 198 Castillo y Morales 85 Castillo y Ortega 85 Castillo y Pelayo 358 Castillo y Pozo 85, 89, 182 Castillo y Ruiz 447 Castillo y Tabernero 85 Castrillo y San Juan 231 Castro y Caruncho 86 Castro y García de Tejada 85 Castro y Mugaburu 86 Castro y Vidaurreta 86, 185 Castropol y García 408 Castroviejo y Martínez 68 Castroviejo y Tomás 88 Catalán de Ocón y Navarrete 86 Causadas y Navas 151 Ceballos-Escalera y Contreras 86 Ceballos-Escalera y Gila 86 Ceballos-Escalera y Sola 86 Ceballos y Canga-Arguelles 371 Ceballos y Melero 84 Ceballos y de la Torre 408, 409 Ceniceros y González 87 Ceniceros y de Marcos 87 Ceniceros y Vallejo 87 Cerdera y Díaz 433 Cerezo de los Ríos y Mata 305 Cerezo Sáenz 87 Cerezo de Tejada 87 Cerezo de Tejada y Ferrara 88 Cerezo y Alonso 87 Cerezo y Arenzana 87, 88, 391 Cerezo y Castillo 87 Cerezo y Gallo 87 Cerezo y Harán-Sáenz 352 Cerezo y López 128 Cerezo y Martínez de Osaba 391 Cerezo y Narro 391 Cerezo y de Nieva 87 Cerezo y Sáenz 87 Cerezo y Sáenz de Arenzana 391 Cerezo y Villanueva 87, 88, 391 Cerralbo y Andrés 88 Cerralbo y Guerra 88 Cerrillo 88 Cerro 88 Cerro de Tejada 89 Cerro de Tejada y Hornos 89 Cerro y Castroviejo 88 Cerro y de Lerena 88 Cerro y Marín 89 Cerro y Matute 88 Cerro y Palomares 88 Cerro y Pérez 88 Cerro y Torres 88, 89 Chácharo y Barrón 211 Chacón y Cuesta 160 Chacón y Lerdo de Tejada 97 Chacón y López 97 Chamorro y de Aranzadi 89 Chamorro y de Cuevas-Mons 89 Champetie de Ribes y Gordon-Shaw 89 Chaparro y Muñoz 213, 439 Charot y Castillo 89 Charot y Coca 89 Chiquel y Rosales 96 Cibatti y Martín 228 Cibrián y Marín 65 Cirac y la Iglesia 89 Cirac y Peñalosa 89, 351 Clemente 90 Clemente de Diego y Dorado 318 Clemente y de Burgos 90 Clemente y Díez 190, 299 Cobián y Sánchez de Ocaña 82 Cocat y González de Tejada 90, 253 Cocat y Montero 90 Codés 90 Codés Tejada 92 Codés de Tejada 92 Codés Tejada y Arcipreste 92 Codés de Tejada y Blanco 91, 92 Codés Tejada y Bonilla 92 Codés Tejada y la Cámara 93 Codés de Tejada y Codés 91 Codés Tejada y Codés Tejada 92 Codés Tejada y García 92 Codés Tejada y Martínez 93 Codés Tejada y Martínez del Río 92 Codés de Tejada y del Río 91 Codés de Tejada y Romero 51, 91 Codés Tejada y Rubio 93 Codés de Tejada y Sáenz 51, 91, 92 Codés Tejada y Torres 92 Codés y Arcipreste 91 Codés y Blanco 90, 92 Codés y Blasco 51 Codés y Cámara 292 Codés y Codés 91 Codés y Fernández 91 Codés y García 50, 51, 138 Codés y García-Rade 91 Codés y Gómez 212 Codés y Hernández 91, 93, 193 Codés y Herrero 91 Codés y Jorro 91 Codés y Laguna 91, 126 Codés y Marcos 51, 91 Codés y Martínez 91, 221 Codés y Merino 51 Codés y Nuñez 50, 138 Codés y de la Peña 91 Codés y Ranas 138 Codés y del Río 90, 92 Codés y Riscos 91 Codés y Rodríguez 50 Codés y Romero 51, 52, 91, 474, 475 Codés y Rubio 91, 92, 303 Codés y Sáenz 92 Codés y Salvador 476 Codés y Torre 91 Codés y Torres 91 Codés y Velasco 318, 322 Coig y O´Donnell 261, 432, 433 Coig y Rebagliatto 261, 432, 433 Colás 93 Colina y Ortiz 300 Coll y Roduá 93 Coll y Sáenz de Tejada 93 Collado y Mazo 93, 332 Collado y Merino 451 Collado y Royo 93, 332 Colomer y Conca 487 Coma y Casas 93 Coma-Matute y Casas 93 Comenge y Muñoz-Cobo 131 Conde y Gutiérrez 93 Conde y Heredia 93 Conejo y Casillas 94 Conejo y López 93 Conejo y Navarrete 67, 93, 94, 118, 473 Contreras-Girón y Marcos 86 Contreras-Girón y Thomé 86 Contreras y López de Ayala 86 Contreras y Palomar 94 Contreras y Villaseñor 94 Cordón y Cayón 94 Cordón y García 94 Cordón y Lizana 94 Cordón y López 94 Cordón y López Badillo 94 Cordón y Ochoa 94 Cordón y Palacios 94 Cordón y Sagastía 94 Coronado y Gallardo 310 Coronado y López de Tejada 310 Coronado y del Río 158 Coronado y Romero de Tejada 310 Coronel de Palma y Marichalar 95 Coronel de Palma y Martínez-Agulló 95, 185, 443 Coronel de Palma y de la Mata 95 Coronel de Palma y Sierra 95 Coronel y de Palma 94, 95 Coronel y Rico 94 Corral y García 423 Corral y Romero 226 Corral y Rosillo 259 Cortés y Gil 349 Cosón y Delgado 223 Costa y Álvarez-Prado 95 Costa y Orobic 95 Costa y Romero de Tejada 95 Costábal y Madrid 146, 148 Cotoner y Vidal 222 Crespo 95 Crespo de Tejada y Chiquel 96 Crespo Téllez 96 Crespo de Torre 96 Crespo y Alia 126 Crespo y Camprovín 146 Crespo y Díez de la Fuente 356 Crespo y Fraile 96 Crespo y García 96 Crespo y García de la Losilla 430 Crespo y González 96 Crespo y Hernández 242 Crespo y Lerdo 96 Crespo y Martínez 96, 174 Crespo y Martínez de Bartolomé 96 Crespo y Martínez-Delgado 161 Crespo y Pérez 96, 463 Crespo y de Puerta 238 Crespo y San Román 96 Crespo y Torre 356 Crespo y Torrecilla 154 Cristóbal y Gutiérrez 96 Crooke y Heredia 299 Crooke y Larios 96, 130 Crooke y Moras 96 Crooke y Navarrot 299 Cuadra 97 Cuadra y Domínguez 331 Cuadra e Ibarra 97, 325, 328 Cuadra y Martínez 97 Cuadra y Sáenz 97, 325 Cuenca y Arévalo 182 Cuesta y Blázquez 97 Cuesta y Ruiz Berdejo 97 Cuesta y Santaolalla 97 Cuesta y del Sol Majano y Orduña 378 Cuevas-Mons y Echeverría 97 Cuevas-Mons y Finat 97, 98, 333, 343, 362 Cuevas-Mons y Morató 98 Cuevas-Mons y Perrín de Lahitorre 60 Cuevas-Mons y Tejedor 98 Cura 98 Cura de Tejada y Castrillo 98 Cura de Tejada y del Río 98 Cura y Valle 218, 481 Curiel y Quiroga 248 Cútoli y Coig 424

D
Damborenea y Basterrechea 98, 99 Damborenea y Castroviejo 99 Damborenea y Jiménez 98, 99 Damborenea y Terroba 98, 99 Damborenea y Vicario 99 Dampierre y de Grigné 232 Daurella y de Aguilera 99 Daurella y Franco 99 Davalillo y Palacios 144 Davalillo y la Piscina 144 David y Carrera 120 Dávila-Ponce de León y Valverde 312 Dávila y Acosta 99, 100 Dávila y Ágreda de Tejada 100 Dávila y Buitrón 99, 120, 147 Dávila y García-Miranda 99, 175 Dávila y Grandallana 100 Dávila y de León 100, 201 Dávila y Peñalosa 99, 100, 351 Dávila y Rueda 100 Dávila y Taronji 100, 101, 359 Daza y Lucena 101 Daza y Sierra 101 Delclaux y de Muller 67, 101, 363 Delclaux y Oraa 67, 101 Delclaux y de Squella 101 Delgado y Larios 101 Delgado y Martín 101 Delgado y Nájera 147, 187, 463 Delgado y Rufino 158 Delgado y de Yarza 206 Dheur y Mayoral 101 Diago y Caimbara 101 Diago y Martínez 101, 102 Diago y Palau 102 Díaz 102 Díaz Benito y Moreno Bote 153 Díaz de la Quintana y Malibrán 120 Díaz de la Torre y Ligorría 65 Díaz y González 120 Díaz y Lucini 299 Díaz y Sesma 342 Diego 102, 103 Diego Tejada 103 Diego y Agudo 212 Diego y Barrón 256 Diego y Hernández 103, 256 Diego y Pinillos 103 Diego y Sáenz de Tejada 103 Díez 103, 104, 105 Díez de Apodaca y del Molino 120 Díez Espinosa 105 Díez de la Fuente 106 Díez de la Fuente y de la Cámara 155 Díez de la Fuente y González Pedroso de Orduña 106, 107, 122, 149, 155, 356 Díez de la Fuente y Moreno 203 Díez de la Fuente y Torre 106, 356 Díez de Tejada 107 Díez de Tejada y García 107 Díez de Tejada y Gregorio 107 Díez de Tejada y Hernández 105, 203 Díez de Tejada y Martínez 107 Díez de Tejada y Moreno 107 Díez de Tejada y Moreno Olalla 203 Díez de Tejada y Muñoz 108 Díez y Alonso 44 Díez y Altuzarra 105 Díez y Álvarez 105 Díez y Arana 105 Díez y Baños 105 Díez y Camarero 105 Díez y Díez 109, 186, 299 Díez y Domínguez 184 Díez y Esteban 105 Díez y Fraile 105, 106, 276, 302 Díez y de la Fuente 106, 122, 149, 156, 356 Díez y García 106, 108, 430, 485 Díez y González 76, 106, 178, 299, 400 Díez y Gregorio 106, 158 Díez e Iñiguez 282 Díez y Lería 434 Díez y Martínez 106, 149, 156, 183, 433, 447 Díez y Nuez 129 Díez y Pérez de Ágreda 106 Díez y Pinillos 325 Díez y Reinares 105, 106, 107, 276 Díez y Rodríguez-Olivares 292 Díez y Sáenz 69, 105, 106, 107, 442 Díez y Salvador 236 Díez y Santa María 218, 483 Díez y Santolalla 433 Dempsey y Keenan 166 Dios y Calleja 108 Dios y Urbina 108 Doblas y García-Moreno 273 Dominé 44 Dominé y Mena 44, 97, 100 Domingo y Vicente 186 Domínguez 108 Domínguez de Tejada 100 Domínguez de Tejada y González 110, 349 Domínguez de Tejada y Herreros 110 Domínguez de Tejada y Pérez 349 Domínguez de Tejada y Pérez de Tejada 110 Domínguez de Tejada y Tricio 109, 110 Domínguez y Bazán 176 Domínguez y Blanco 109 Domínguez y Delgado 161 Domínguez y Díez 109, 111, 389 Domínguez y Domínguez 109, 110, 230, 435 Domínguez y Fernández 221 Domínguez y Gil de Tejada 109 Domínguez y Herreros 375 Domínguez y de Illera 389 Domínguez e Íñiguez 230, 318 Domínguez y Lasanta 109, 254 Domínguez y Lerdo 109 Domínguez y Lerdo de Tejada 233 Domínguez y Marín 109 Domínguez y Martín 67 Domínguez y Martínez 110, 111, 135, 147 Domínguez y de Moretón 110 Domínguez y Nalda 110 Domínguez y Pérez de Vargas 46, 47 Domínguez y Rodríguez 110, 389 Domínguez y Ruiz 110, 111 Domínguez y San Román 110, 276, 457 Domínguez y Santa María 220 Domínguez y de Soto 194 Domínguez y Tabernero 110, 276, 452 Domínguez y Tomás 111 Domínguez y de Torre 137 Domínguez y Tricio 111 Domínguez y Vadillos 111 Doñoro y Sáez 114 Duffield y Moreno 111 Durbán y Carande 111 Durbán y Crespo 111 Durbán y Romero 111, 168 Duro de la Plaza y Fernández 111 Duro de la Plaza y Llorente 111 Duro de la Plaza y Pérez de Veas 111, 112 Duro de la Plaza y Rodrigo 111, 112 Duro de la Plaza y Sáenz Escudero 111, 112 Duro de la Plaza y Solano 112 Duro de la Plaza y Velasco 112 Duro y Garcés 111, 340

E
Echanojaúregui y Reto 206, 207 Echavarría y Macua 112 Echavarría y Terroba 112 Echevarría y Alcogaya 65 Echevarría y Márquez 54 Echevarría y Romero 379 Echeverría y de Meer 223 Edwards de Norwood 220 Eizaga y Martínez 112, 308 Eizaga y de Miguel 112 Eléxpuru y Martínez de Pinillos 232 Elías 112 Elías y Magaña 112, 113 Elías y Martínez 112, 354, 459 Elías y Matute 105, 112, 276 Elías y Navarro 112, 276 Elías y Rodrigo 276 Elías y Rodríguez 225 Elías y San Román 235 Elías y San Román de Tejada 225 Elías y Santa María 112 Elías y Yanguas 357 Elgueta 113 Encinar 113 Enciso 113 Enciso Martínez 113 Enciso y Martínez 113 Enrile y Fernández de Arévalo 113 Enrile y Osuna 113 Enríquez y García 226 Eraña y Martínez 307 Errazu y Goicoechea 113 Errazu y Rubio de Tejada 113 Errazu y Urdaelleta 113 Erro 113 Escobar y Barrón 423 Escolar 113, 114 Escolar y Asensio 114, 425 Escolar y Fernández 243 Escolar y García 69 Escolar e Ibáñez 425 Escolar e Íñiguez 115 Escolar y Martínez 115, 425 Escolar y Moreno 425 Escolar y Rodríguez 69 Escolar y Romero 425 Escolar y Sáenz 115, 190 Escolar y Sáenz de Tejada 299 Escolar y Santos 114, 425 Escolar y del Saz 166, 367 Escolar y Ximénez 190, 299 Escoriaza y Boix 114 Escoriaza y López 114 Escoriaza y Quijano 114 Escribano y Ruiz 203 Escudé y Jiménez 430 Espejo y Lerdo de Tejada Espejo y Pérez de la Concha 114, 237 Espejo y Rosas 167 Espina y García 339 Espina y Romero 82, 339 Espina y Sáenz 339 Espino y Méndez 57 Espinosa 114 Espinosa y Calero 114 Espinosa y Cejalbo 297 Espinosa y Escolar 115 Espinosa y Fontdevilla 115 Espinosa y González 216 Espinosa y Martínez 314 Espinosa y Moreno 373 Espinosa y Reales 114 Espinosa y Serrano 153 Espinosa y Viniegra 115 Espuelas y de Torre 185 Esteban-Infantes y Martín 351 Esteban y Álvarez 115 Esteban y Elías 105 Esteban y Meilán 219 Esteban y Minero 115 Estefanía Tejada 115 Estefanía y Nicolás 474 Estefanía y Pérez 115 Estefanía y Sánchez 115 Estepa y Marín 277 Esteve y Gea 378 Esteven y Gutiérrez de Tejada 115 Estévez y Torres 126 Estrada y Merino 479 Eyzaguirre y García de la Huerta 153

F
Falcón y Peralta 46, 58, 310, 377, 378, 428 Federico y de la Santa 64 Fernández 115, 116, 117, 118 Fernández de Almexún y Calvo 48 Fernández de Arévalo y Campo 118 Fernández de Arévalo y Conejo 113, 118 Fernández de Arévalo y Delgado 119 Fernández Blasco 119 Fernández de Bobadilla y Echarri 259, 361, 414 Fernández de Bobadilla y García 147 Fernández de Bobadilla y Larrea 409 Fernández del Castillo 119 Fernández del Castillo Tejada 119 Fernández de Córdoba y Fernández de Hinestrosa 227 Fernández de Córdoba y Frígola 120, 390 Fernández de Córdoba e Ibáñez de Ocerín 346, 487 Fernández de Córdoba e Iranzo 346 Fernández de Córdoba y Saborido 119 Fernández-Cuadra y Villa 451 Fernández-Daza y Álvarez 146 Fernández de Elgueta 121 Fernández de Espinosa 121 Fernández del Merino y Fernández 120 Fernández de Ortigosa 124 Fernández de Peñaranda y Herrera 62 Fernández de Peñaranda y Plasencia 62 Fernández de Rodas y Gómez 125, 319, 323 Fernández de Rodas y Hernández de Tejada 124, 319, 323 Fernández de Santaella y Crespo 126 Fernández de Santaella y Gonzálvez 126 Fernández de Santaella y Morales 126, 250, 488 Fernández de Santaella y Roa 126 Fernández Sorzano 127 Fernández de Tejada 127 Fernández de Tejada y Bretón 330 Fernández de Tejada y Burrieza 253, 254 Fernández de Tejada y Castaño 128 Fernández de Tejada y Fernández 334 Fernández de Tejada y Martínez 330, 389 Fernández de Tejada y Morales 128 Fernández de Tejada y Muñoz 128, 343 Fernández de Tejada y Ramírez de Arellano 128 Fernández de Tejada y Romero 330 Fernández de Tejada y Ruiz 128 Fernández de Tejada y Sánchez-Mármol 128, 129, 304, 379, 487 Fernández de Tejada y Trevijano 330 Fernández de Tejada y Turza 129 Fernández de Tejada y Villar 128, 129 Fernández Torres 130 Fernández de Torres y Benito 130 Fernández de Torres y Fraile 130 Fernández de Torres y González 130 Fernández de Torres y Velasco 130 Fernández Velasco 130 Fernández de Villavicencio y Corral 130 Fernández de Villavicencio y Crooke 130, 227 Fernández y Alarcón 121 Fernández y de Almarza 118, 123 Fernández y Andrés 123 Fernández y Arenzana 317 Fernández y Argandoña 119 Fernández y Ariza 119 Fernández y Barreda 130 Fernández y Blasco 339, 423 Fernández y Brieva 319 Fernández y Calleja 119, 212, 381, 382, 383 Fernández y Cámara 119 Fernández y Candrovil 119 Fernández y Cárcamo 275 Fernández y Carrillo 375 Fernández y Carvajal 272 Fernández y de Codés 126 Fernández y Corral 120, 126, 423 Fernández y Dávila 120 Fernández y Díaz 120, 129, 344, 480 Fernández y Díaz de la Quintana 120, 182 Fernández y Díez 226 Fernández y Doblado 120 Fernández y Domínguez 120 Fernández y Escobar 423 Fernández y Estévez 121, 126 Fernández y Fernández 118, 121, 122, 126, 128, 129, 298, 333, 334, 482 Fernández y Fernández-Cortina 307, 444 Fernández y Fortún 292, 293 Fernández y Fraile 121 Fernández y García 121, 122, 124, 126, 129, 399, 474 Fernández y García Herreros 121 Fernández y García de Tejada 122 Fernández y Gil 129 Fernández y Gómez 121, 326 Fernández y González 120, 121, 122, 330, 474, 475 Fernández y Guerrero 121, 124, 219 Fernández y Gutiérrez 125 Fernández y Hernández 121, 459 Fernández y Hernando 64 Fernández e Ibáñez 122 Fernández e Íñiguez 123 Fernández y Jiménez 130, 423 Fernández y Jurado 363, 364 Fernández y Laguna 121, 122, 123, 126 Fernández y Lasquetty 486 Fernández y López 122, 124, 340 Fernández y Luna 122 Fernández y Manjarrés 122 Fernández y Marco 122 Fernández y Marcos 123 Fernández y Marín 123 Fernández y Martínez 91, 119, 123, 124, 126, 130, 187, 261, 298, 339, 340, 364, 423 Fernández y Martínez-Ortega 129 Fernández y Merino 339 Fernández y Moreno 119, 123, 124, 126 Fernández y Navajas 439, 440 Fernández y de los Olmos 120, 124 Fernández y de Oñate 124 Fernández y Orden 124, 125, 243 Fernández y Orio 312 Fernández y Pastor 299 Fernández y Payán de Tejada 124, 127 Fernández y Pérez 124, 125 Fernández y Pérez de Velasco 120 Fernández y Pinto 124 Fernández y Quesada 124, 242 Fernández y de la Riva 423 Fernández y Rodríguez 119, 125, 318, 319, 471 Fernández y Romero 125, 129, 130, 423 Fernández y Rueda 123 Fernández y Ruiz 325 Fernández y Sáenz 53, 121, 125, 382 Fernández y Sáenz de Tejada 119, 125, 127, 129 Fernández y Salazar 120, 121, 122, 125, 126 Fernández y Salgado 120 Fernández y Sedano 64, 126, 460 Fernández y Segura 126 Fernández y Serrano 127 Fernández y Sieira 127 Fernández y Soria 121, 127 Fernández y Soriano 127 Fernández y Sorzano 122 Fernández y de Tejada 121, 277 Fernández y Téllez 125 Fernández y de Tercilla 128 Fernández y Toledo 127, 129 Fernández y Torrado 121 Fernández y Torres 123, 125, 130, 333, 339, 446 Fernández y Vallejo 126, 127, 130 Fernández y Velasco 121, 130, 339, 391 Fernández y Vidaurreta 130 Ferrer y Humanes 131 Ferrer y de Mora-Figueroa 131, 380 Ferrer y Ruano 131, 338, 387 Ferreras y Almaraz 304 Fidalgo y Díaz 319 Finat y Carvajal 97 Finat y Pastor 97 Florindo y Gómez 188 Font y Mercader 425 Fontcuberta y Pascual 46 Fontdevilla y Ruiz 115 Fornieles y Comenge 131 Fornieles y Hammes 131 Fornieles y Navarrete 131, 243, 348 Fornieles y Ulibarri 131 Foronda y Blasco 131 Foronda y Llorente 131 Foronda y Manzanares 131 Fraile 132 Fraile de Tejada 134 Fraile de Tejada y González 134 Fraile de Tejada y Hernández 133, 134, 135 Fraile de Tejada y Lerdo 134, 135 Fraile de Tejada y López 133 Fraile de Tejada y Martínez 132, 133, 134 Fraile de Tejada y Martínez-Crespo 134 Fraile de Tejada y Mínguez 134 Fraile de Tejada y Sáenz 133, 134, 135 Fraile de Tejada y Salvador 134 Fraile de Tejada y Santa María 135 Fraile de Tejada y Segura 135 Fraile y Sáenz-López 133, 134 Fraile y Bermejo 55, 105, 106, 132, 233, 447 Fraile y de la Calle 132 Fraile y Colorado 132 Fraile y Fraile 132 Fraile y García 134 Fraile y Gil 132 Fraile y González 132 Fraile y Hernández 76, 133, 138 Fraile e Ibarra 68, 133 Fraile y Martín 132 Fraile y Martínez 133 Fraile y Matute 57, 132, 133, 235, 447 Fraile y Mínguez 133, 134 Fraile y Pérez 132 Fraile y Sáenz 189 Fraile y Sáenz-López 132 Fraile y Salvador 134 Fraile y Santa María 132, 447 Fraile y Sanz 132 Fraile y Sobrino 132 Frías y Calvillo 51 Frutos y García 416 Fuente 135 Fuente de Tejada y Báez 136 Fuente y Alonso 469 Fuente y Báez 136, 469, 470 Fuente y Domínguez 76, 135, 136, 470 Fuente y Gallardo 469 Fuente y González 136 Fuente y de Illera 135 Fuente y Santa María 414 Fuente y Soto 230, 318 Fuente y Spiteri 469 Fuente y Torrecilla 106, 149, 156 Fuentes-Bustillo y Nieulant 487 Fuentes y Hernández 136 Fuentes y Marín 136

G
Galainena y Fagoaga 136 Galainena y Herreros de Tejada 136 Galainena y Rodríguez 136, 137 Galainena y Waltenberger 137 Galán y Arias 137 Galán y Barcia 84 Galán y Herrera 84 Galán y López de Tejada 137 Galán y Montes 137 Galán y Pastor 84 Galán y Ruiz 137 Galán y Sánchez 137 Galilea y González 62 Galilea y Martínez 433 Galilea y Reinares 433 Galilea y Vidaurreta 137 Gallardo y Claros 469 Gallardo e Izquierdo 138 Gallardo y Mazo 137 Gallardo y Pérez 138 Gallego y Salvador 173 Gallego y Ureta 93 Gallego y Velasco 353 Galván y de Reina 377, 378 Gálvez y Ariza 138 Gálvez y Cámara 76, 138 Gálvez e Iriarte 138 Gálvez y Oyanguren 138 Gálvez y Tapia 138 Gamazo y Calvo 138 Gamazo y Fruela 138 Gamazo y García de los Ríos 138, 139 Gamazo y Manglano 138, 139, 422 Gancinotto y Echevarría 311 Gándara y García 397 Gaona y Díez 299 Gaona y Fernández 299 Gaona y Sáenz 299 Gaona y Tejada 299 Gaona y de Terroba 299 García 139, 140, 141, 142, 143 García-Álava y García 465 García Alesón 144 García Alesón y Davalillo 144, 163, 305, 329 García Alesón y González de Velandia 144 García Alesón y Pardo de Rivadeneyra 163, 305, 329 García Alesón y Pinel 163, 304, 329 García Almansa y Andrés 144 García-Arenzana y Moreno 238, 430 García Arista y de Loygorri 151 García del Barrio 145 García de Blanes y Osorio 274 García de Blanes y Pacheco 274 García-Cabezón y García 145 García Cardero 141 García del Corral y Andrés 423 García del Corral y Fernández 423 García del Corral y García 423 García del Corral y García del Corral 423 García del Corral y Marín 423 García-Crespo-Escudero y Mahete 66 García de la Cuerda y Fernández-Daza 146 García de la Cuerda y Hurtado 146 García de Durango e Ibarra 153 García de Durango y Martínez de Pinillos 232, 449 García-Durango y Ramírez de Arellano 62 García de Fuentes y López 147 García Herrero 145, 149 García Jalón 149 García de Jorge 149 García de Jorge y Valladar 149 García de Lago y Benavente 62 García Larios y Benito 319 García de Leaniz y de la Cámara 350 García de Leaniz y Carrillo 350, 375, 376 García de Leaniz y Gregorio 348 García de Leaniz y Gregorio de Tejada 59, 62, 246 García de Leaniz y Martínez 173 García de Leaniz y Sáenz de Tejada 173, 350, 375, 376 García de Leaniz y Sánchez de Ibargüen 350 García de Leaniz y Zamara 62 García-Loygorri y Bernardo de Quirós 151 García-Loygorri y Causada 151 García-Loygorri y García de Tejada 151 García-Loygorri y Neira 151 García-Loygorri y Querol 340 García Marcos 150 García de la Mata y Benavides 188 García de la Mata y Calvo 188 García de la Mata y Florindo 188 García de la Mata y García de Tejada 188 García de la Mata y Gil de Tejada 188 García de la Mata y Pérez-Charneco 188 García de Medrano y Nicolás 354 García-Mercada y Andrés 151 García-Mercadal y García Loygorri 151 García-Miranda y Esteban-Infantes 99 García Morales y Castro 260, 362 García Moreno y Herráiz 423 García Moreno y Martínez-García 423 García de Ochoa 151 García Ochoa de Tejada 151, 152 García Ochoa y Larios 151 García-Olalla y Andrés 482 García-Olalla y García de la Peña 160, 401 García Olalla y Hernández Santa Cruz 180 García-Olalla-Vivanco y de Llera 324, 461 García-Olalla y Rodrigo 324, 461 García Olalla y Romero 241 García-Olalla-Vivanco y Rubio 324, 461 García del Oso y Mediavilla 248 García de Paredes y Vinteiro 46 García Pascual 152 García Pascual y Bazo 152 García Pascual y García 152 García Pascual y Hernández 152 García Pascual y Jiménez 152 García Pascual y Ruiz 152 García Pascual y Sánchez 152 García Pastor 152 García Pastor de Tejada y Moreno de Tejada 153 García Pastor y Alcázar 152, 153 García Pastor y la Cámara 152 García Pastor y Díez 152 García Pastor y Herreros 152 García Pastor y Romero de Tejada 152 García Pastor y Sáenz 77, 79 García-Pelayo y Romero 161 García de las Peñas 153 García-Perate y Eyzaguirre 153 García-Perate y Herrera 153 García-Perate Pérez y Moliner 153 García-Perate y Sáenz de Hermua 153 García-Plaza y García-Plaza 145 García-Plaza y Sáenz de Tejada 314 García de la Porrilla 154 García-Rade y Gómez 91 García Rasilla 154 García de la Rasilla y Navarro 340 García Rasillo 154 García Rasillo y Cámara 154 García Rasillo de Tejada y Crespo García Rasillo y Sánchez de Tejada 154 García de los Ríos y González 138 García de Rivera 154 García de Rivera y de la Fuente 154 García-Roldán e Ibáñez 293 García Sancho 156 García Sancho y Moreno 156 García Sancho y Moreno de Tejada 156, 345 García Sancho y Sánchez 156 García de San Román 156 García de Sepúlveda y Sánchez 161 García de Tejada 156, 157 García de Tejada y Alcázar 157 García de Tejada y Andrade 158 García de Tejada y Aparicio 157 García de Tejada y de la Cámara 156, 157, 158, 159, 233, 277 García de Tejada y Carrera 158 García de Tejada y Coronado 158 García de Tejada y Delgado 158 García de Tejada y Díez 148, 158 García de Tejada y Domínguez 158, 159 García de Tejada y Fernández 159 García de Tejada y García 157, 158, 233, 277 García de Tejada y Gayangos 70, 158, 159 García de Tejada y Gómez Membrillero 70, 158 García de Tejada y Granizo 158 García de Tejada y Herreros 158 García de Tejada y Jiménez 70, 158 García de Tejada y Lacosta 159 García de Tejada y Llorente 159 García de Tejada y Martínez 159, 481 García de Tejada y Merino 159 García de Tejada y Molviedro 151 García de Tejada y Osaba 86 García de Tejada y del Pozo 158 García de Tejada y Ramos 154 García de Tejada y Rodríguez 159 García de Tejada y Rubio 151 García de Tejada y Sáenz 148, 159 García de Tejada y Salvador 157, 158, 159 García de Tejada y del Saz Caballero 159 García de Tejada y de Vera 159 García de Vinuesa 150, 160 García de Vinuesa y Arguedas 162 García de Vinuesa y Álvarez 160, 161, 239, 477, 478 García de Vinuesa y Bonnail 160, 164 García de Vinuesa y del Castillo 160, 401 García de Vinuesa y Chacón 160, 161 García de Vinuesa y Crespo 161 García de Vinuesa y Domínguez 68, 160, 161, 239 García de Vinuesa y García-Olalla 160, 401 García de Vinuesa y García-Pelayo 161 García de Vinuesa y García de Sepúlveda 161 García de Vinuesa y García de Viniegra 162 García de Vinuesa y Gil 160, 164, 400 García de Vinuesa y Gómez 161 García de Vinuesa y Hernández 161, 162, 401 García de Vinuesa y Llamas 161 García de Vinuesa y Marín 161, 162 García de Vinuesa y Martínez 160 García de Vinuesa y Martínez-Delgado 160, 161, 162, 193, 401 García de Vinuesa y Martínez de Olalla 160, 161, 162, 401 García de Vinuesa y Marín 160, 401 García de Vinuesa y Montes 160, 401 García de Vinuesa y Novales 162 García de Vinuesa y Pinilla 161 García de Vinuesa y Quilez 162 García de Vinuesa y Sánchez 161 García de Vinuesa y Soriano 160, 164 García de Vinuesa y Torre 161 García Zalabardo 162 García y Acha 229, 379, 466 García y Adán 144 García y Alcázar 144 García y Alesón 145, 147, 148 García y Almansa 148 García y Alonso 52, 144, 145 García y Andérica 144, 145, 151, 159, 369, 370, 387 García y Andrés 465 García y Arboleda 235 García y Arenzana 145, 155 García y Asensio 144, 148, 255, 256 García y Avellanosa 145 García y Barrio 145, 149 García y Bermejo 301 García y Bilbao 145 García y Blanco 397, 398 García y Bravo 145, 148, 150, 151, 154 García y Cabezón 145 García y de la Calle 145, 414 García y Calonge 185 García y Cámara 144, 145, 158, 233, 277, 439 García y Cámbara 475 García y Caravaca 187 García y Castellanos 146 García y Costabal 146 García y Cuadra 320 García y Dávila 147 García y Díez 354 García y Domínguez 147, 206, 367, 484, 485 García y Dueñas 147 García y Escolar 150 García y Fernández 68, 144, 147, 148, 150, 215, 336, 466 García y Fernández de Bobadilla 147, 150, 154, 158 García y Flores 152 García y Fraile 92 García y Fresnedo 364 García y Fuentes 147 García y García 64, 144, 145, 146, 148, 149, 155, 164, 165, 333, 482 García y García-Olalla 129, 482 García y Gil 145, 439 García y Gómez 144, 148, 159, 162 García y González 468, 469 García y González de Velandia Alesón 144 García y Gonzalo 421 García y Gregorio 59, 148, 150, 155 García y de la Hera 414 García y Hernández 136, 146, 148, 149, 196, 231, 399, 401 García y Herreros 146 García e Ibáñez 149, 155 García e Ibarra 448 García y Jalón 347 García y Larios 164 García y Larrea 149, 154 García y Lasanta 149 García y Lasota 149 García y de Leiva 149 García y de León 149, 150 García y Lerdo de Tejada 150 García y Lizárraga 427 García y López 145, 150 García y Malo 367, 368 García y Marcos 255, 257 García y Marín 147, 150, 159 García y Martínez 51, 96, 147, 148, 149, 150, 155, 183, 193, 278, 460 García y Martínez de Pinillos 147, 150, 158 García y Matas 151 García y Matías 217 García y Mediano 482 García y Merino 482 García y Miranda 148 García y de Molviedro 151 García y Monasterio 151 García y Moreno 151 García y Muro 146, 155 García y Navidad 76 García y Novales 387 García y Ochoa 151 García y Olalla 54 García y Olmo 150 García y Ontiveros 151, 152 García y Ornos 147 García y Osorio 152 García y Pablo 326 García y Pardo 221 García y Pascual 150 García y de la Pena 144, 147, 148 García y Peña 184 García y Peñarrubia 341 García y Perales 153 García y Pérez 154, 286 García y Pérez de Tejada 147, 154 García y del Pozo 255, 256 García y Rabadán 149 García y Recio 147 García y Reinares 150 García y del Río 145, 319 García y Rodríguez 144 García y Rojo 145, 150, 154, 155 García y Romero 155, 255, 333 García y Ruano 425 García y Rubio 148, 155, 482 García y Ruiz 155 García y Sáenz 54, 147, 148, 150, 155, 296, 347, 465, 482 García y Salvador 76 García y Sánchez 146, 151, 155, 178 García y Sánchez de Tejada 156 García y San Juan 359 García y San Martín 145 García y del Saz 145 García y Soriano 350 García y Spinola 344 García y Torres 121, 122, 229, 333, 379, 466 García y Torres de Tejada 159 García y Ulecia 149, 159 García y Valiente 149 García y Vallejo 319, 320 García y Vidarte 146 García y Villa 159 García y Villar 144, 159, 162 García y Viniegra 162 García y Zalabardo 144, 145, 147, 159, 162 García y Zamora 148, 162 Garrido y Milgarejo 213 Garrido y Santa María de Tejada 213 Garrigues y Mercader 162, 168 Garrigues y Trenor 162 Gayangos y Gutiérrez de Celis 158 Gibaja y Ricote 163 Gibaja y Santolaya 163 Gigena y de Ágreda 69, 163 Gigena y Pereyra 163 GIL = JIL = XIL Gil 163, 217, 218, 485 Gil de Tejada 164, 485 Gil de Tejada y Arenzana 485 Gil de Tejada y de la Cámara 72 Gil de Tejada y Casado 485 Gil de Tejada y García 164, 165 Gil de Tejada y García-Plaza 145 Gil de Tejada y Hernández Llano 165 Gil de Tejada y Hernández Santa Cruz 165 Gil de Tejada e Izquierdo 165, 188 Gil de Tejada y Lerma 165 Gil de Tejada y López de Tejada 485 Gil de Tejada y Martínez 165 Gil de Tejada y Sáenz de Tejada 165, 188 Gil de Tejada y Sáenz-Torres 125 Gil de Tejada y del Saz 145, 164, 165, 188, 415 Gil de Tejada y del Saz Caballero 165 Gil de Tejada y de Viana 485 Gil y Ayúcar 164 Gil y De Bernardi 163 Gil y Blanco 455 Gil y Casado 62, 71 Gil y Díez 415 Gil y García 356, 421 Gil y García-Olalla 373 Gil y García de Vinuesa 163 Gil y Gil 164 Gil y Gutiérrez 132 Gil y López de Marquina 259, 361 Gil y Márquez 164 Gil y Moreno 373 Gil y Ochoa 164 Gil y Pérez de Tejada 217 Gil y Ruiz del Regajal 417, 477, 486 Gil y Sánchez 160, 401 Gil y Solano 403 Gila y González de Arrizabalaga 86 GIMÉNEZ, ver Jiménez Gimena y Cortés 242 Giménez 166 Giménez Barranco 166 Giménez de Tejada y García 167 Giménez de Tejada y Gregorio 167 Giménez de Tejada y Rodríguez 167 Giménez de Tejada y Sáenz 167 Giménez y Dempsey 166, 483 Giménez y Escolar 166 Giménez y Espejo 167 Giménez y García 166, 167 Giménez y Giménez 166 Giménez y González 166 Giménez y Herrera 166 Giménez y Larios 379 Giménez y León 166 Giménez y Lombardo 167, 379 Giménez y Martínez 166, 379 Giménez y Melón 166, 167 Giménez y Navarro 166 Giménez y Pardo 167 Giménez y Ramos 166 Giménez y Reina 278 Giménez y Reyna 167, 379, 380 Giménez y Rodríguez 167 Giménez y Sáenz 166, 167 Giménez y Solano 480 Gimeno y Ballester 83 Girbal y Dueñas 167 Girbal y Lerdo de Tejada 167 Godoy y Durbán 168 Godoy y Pallarés 168 Godoy y Zarreta 54 Goff de Kent 220 Goicoechea y Echevarría 113 Goicoechea y de la Mar 293 Goicoechea y Reinares 168 Goig y Escudero 168 Goig y Garrigues 168 Golmayo y Aliende 257 Gómez 168, 169 Gómez-Aguado y Gutiérrez 169, 217 Gómez-Aguado y Navarrete 169 Gómez de Membrillero y Lesaca 70, 158 Gómez de los Reyes 170 Gómez de Rojas y Puga 90, 100, 386, 480 Gómez de Tejada 170 Gómez de Tejada y Sáenz 170 Gómez y Aguado 169 Gómez y Alcázar 220 Gómez y Andrés 57 Gómez y Cámara 169 Gómez y Codés 170 Gómez y Elías 220 Gómez y García 169, 170, 217, 370 Gómez y García de las Cámaras 317 Gómez y Gutiérrez 169 Gómez y Mampaso 408 Gómez y Martín 320 Gómez y Martínez 169 Gómez y Martínez de Tejada 217 Gómez y Navarrete 169, 170 Gómez y Nevado 238 Gómez y Ochoa 169 Gómez y Quintanilla 169 Gómez y Ramírez 217 Gómez y Ramírez de Arellano 169 Gómez y Rodríguez 161, 169, 170 Gómez y Sáenz 169, 170 Gómez y Sáenz de la Cámara 170, 343 Gómez y San Román 295 Gómez y Soria 170 Gómez y Torres 455 González 170, 171, 172, 173 González de Adalid y Castellanos 173 González-Adalid y Gallego 173 González de Adalid y Romero 173, 356 González de Adalid y de La Serna 173 González de Amezúa y Alba 174, 340 González de Amezúa y Castel 174 González de Amezúa y Heredero 174 González de Amezúa y Mayo 174 González de Amezúa y Muñoz 174 González de Andía y Sáenz de Morentín 346 González de Asensio y Eléxpuru 232 González-Asensio y García Durango 130 González-Asensio y González 62 González de Asensio y Martínez de Pinillos 232 González de Asensio y Sáenz de Tejada 232 González de Asensio y Segura 232 González de Benabente 174 González-Cordero y Ceballos 371 González-Cordero y Parra 371 González-Cordero y de la Prada 371 González Crespo y Martínez 174 González de Echávarri y Armendia 175, 427 González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta 175, 487 González de Garay y Martínez 175 González de Garay y Sanzo 175 González de las Heras 175 González Mateo 176 González Mateo de Tejada 176 González-Miranda y López 177 González-Miranda y Sáenz de Tejada 177, 252 González de Munilla 177 González de Orduña 177 González de Orduña y García 341 González de Orduña y Lomo 341 González de Orduña y Nájera 341 González de Orduña y Sánchez Guardebrazo 341 González Pedroso y Amezúa 174 González Pedroso y Arenzana 174 González Pedroso de Orduña y Cibrián 106, 122, 149, 156, 356 González Pedroso Orduña e Izquierdo 341 González Pedroso y Crespo 174 González Pedroso Amezúa y Muñoz 174 González de Tejada 178, 179 González de Tejada y Aloy 179 González de Tejada y Andrés de Tejada 179, 180 González de Tejada y Cámara 180 González de Tejada y los Campos 179 González de Tejada y Casado 180 González de Tejada y Crespo 181 González de Tejada y Escolar 181 González de Tejada y García de Olalla 180, 181 González de Tejada y González 180 González de Tejada e Isasi 180 González de Tejada y Martínez 180, 181 González de Tejada y Martínez de Tejada 179, 180, 181 González de Tejada y Martínez 179 González de Tejada y Orejuela 90, 180 González de Tejada y Pablo 180, 181 González de Tejada y Ruiz 180, 181 González de Tejada y Sáenz de Helgueta 179, 180, 181 González de Tejada y del Saz 181 González de Tejada y Velarde 181 González de Tejada y Vidaurreta 181 González de Valdeosera y Martínez de Tejada 196 González de Zumarán 181 González y Adalid 173 González y Andrés 174, 175 González y Bellido 175 González y Bengoechea 433 González y Benito 348 González y Cámara 174 González y Carpintier 173 González y Chico 173 González y Codés 220 González y Crespo 134, 139, 146, 174, 175, 176, 178, 238 González y Dávila 175 González y Elías 178 González y Escolar 175, 176, 177 González y Espinosa 175 González y Fernández 437 González y Fernández de la Puente 330 González y Font 87, 474 González y Fraile 455 González y García 174, 332, 417, 477, 486 González y García de Jalón 433 González y Gómez 220 González y González 93, 166, 174, 175, 177, 478 González y Hernández 389, 401 González e Ibarra 238 González e Izquierdo 278 González y Jambrina 89, 386 González y Larios 106 González y Lasanta 175 González y Lázaro 300 González y Malo 175 González y Marín 138 González y Martínez 174, 175, 176, 177, 178, 307, 433 González y Martínez Pastor 176 González y Martínez de Tejada 177, 179 González y Montalbo 174, 177 González y Montenegro 462 González y Muro 238 González y Ochoa 122 González y Olaya 311 González y Orduña 174, 341 González y Ortiz 175, 178, 220 González y Pedroso 174, 177 González y Pérez 174, 175, 177, 198, 300, 344 González y Pinillos 87 González y Portillos 299 González y Ramírez 177 González y Ramos 225 González y Rivera 177 González y Rodríguez 177, 307, 368 González y Romero 300 González y Rubio 106 González y Ruiz 57, 176, 178 González y Sáenz 177, 320, 436 González y Sáenz de Iñigo 417, 477, 486 González y Sáenz-Laguna 177 González y Sáenz de Santa María 176, 177 González y Sánchez 178, 401 González y Sánchez-Lollano 106 González y del Saz 400 González y Sorzano 178 González y del Valle 214 González y Vallejo 86, 300 González y Vidaurreta 174, 475 Gonzalo y Gonzalo 459 Gonzalo y Maestre 131 Goñi y Velilla 181 Gordon-Shaw y Fernández 89, 181 Gorman y Dowling 414, 415 Gouz de Saint Seine y de Dampierre, Le 231 Gouz de Saint Seine y Heudebert, Le 232 Goyeneche y Muzquiz 340 Goyeneche y Viana 340 Gracia y Pérez 43 Grajera y Bejarano 85, 182 Grajera y Castillo 50, 182 Granizo y Muñoz 158 Gredilla y Manero 409 Gregorio 182 Gregorio de Tejada 183 Gregorio de Tejada y Alcázar 184 Gregorio de Tejada y Andrés 183 Gregorio de Tejada y Aparicio 183 Gregorio de Tejada y la Cámara 184 Gregorio de Tejada y Díaz 184 Gregorio de Tejada y Díez 58, 59, 183, 184 Gregorio de Tejada y Gallinero 183, 184, 185 Gregorio de Tejada y García 183, 184 Gregorio de Tejada y Gregorio 184 Gregorio de Tejada y Martínez 182, 183, 184 Gregorio de Tejada y Pascual 184 Gregorio de Tejada y Ruiz de Tejada 184 Gregorio de Tejada y Sáenz de Valdeosera 184 Gregorio de Tejada y Trevijano 184 Gregorio y de la Cámara 390 Gregorio y Campos 183 Gregorio y Cruelles 182, 183 Gregorio y Cuenca 182 Gregorio y Díez 77, 106, 107, 390, 441 Gregorio y Gregorio 148, 155 Gregorio y Hernández 182 Gregorio y López 182, 354, 355 Gregorio y Martínez 77, 183 Gregorio y Rodríguez 196 Gregorio y Santa María 183, 359, 476 Gregorio y Tejada 182, 183 Groizard y Gómez de la Serna 415, 417 Guerra y Castro 88, 185, 402 Guerra y García 185 Guerrero-Burgos y Coronel de Palma 185 Guerrero-Burgos y Pereiro 185 Guerrero y Arcos 121 Guerrero y de Cetina 278 Gutiérrez 185 Gutiérrez de Tejada y Martínez 187 Gutiérrez y Blanco 185, 187, 455 Gutiérrez y de la Cámara 46 Gutiérrez y Espuelas 185 Gutiérrez y García 185 Gutiérrez y González 185, 278, 367, 422 Gutiérrez y Gutiérrez 100 Gutiérrez y Hernández 185, 220 Gutiérrez e Íñiguez 456 Gutiérrez y Martínez 185, 186, 350, 383 Gutiérrez y Peláez 186 Gutiérrez y Pretén 46 Gutiérrez y Rodríguez 185, 186 Gutiérrez y Rubio 169 Gutiérrez y Sáenz 186 Gutiérrez y Sáenz de la Cámara 186, 187, 304, 307 Gutiez y Nájera 309 Guzmán y Aguirre 198, 345 Guzmán y Fernández 187

H
Hammes y Meyer-Quittlingen 131 Henares y Muro 54, 187 Henares y Ortega 187 Hencke y Milanés 70 Hera y del Molino 416 Hera y Velasco 255, 256 Heras 187, 188 Heras de Tejada 189 Heras y Bermejo 188, 278 Heras y Blanco 189 Heras y Borrero 188, 189 Heras y Fraile 188, 189 Heras y García de la Mata 188 Heras y López 189 Heras y Martínez 77 Heras y Montero de Espinosa 189 Heras y Morón 188 Heras y Ojeda 189 Heredia 190 Heredia y Barrón 189 Heredia y Bouza 189 Heredia y Cabrero 189 Heredia y Campos 93, 189, 190, 239, 252, 372, 472 Heredia y Escolar 190, 299 Heredia y Fernández 190, 299 Heredia y Livermore 189, 299 Heredia y Pérez-Lanzac 190 Heredia y Quemada 99 Heredia y Terroba 459 Hermosa y Elizondo 320 Hermoso 190 Hermoso de Mendoza y Sáenz de Galdeano 60 Hermoso de Ondorica y García Larios 272 Hermoso de Ondorica e Ibarra 232 Hermoso y Andrés 319 Hernáez 190 Hernáez y Alonso 190, 403 Hernáez y Bado 403 Hernáez y Rivas 403 Hernáez y Vallejo 403 Hernández 190, 191, 192 Hernández de Aragón 193 Hernández-Campo y García 193 Hernández-Campo y García de las Cuevas 193 Hernández-Campo y Hernández-Llano 193 Hernández-Campo y Martínez 382 Hernández-Campo y Rubio 193 Hernández-Llano y la Calle 193 Hernández-Llano y García 212 Hernández-Llano y Rubio 212 Hernández-Riscos y Bernal 193, 195 Hernández-Riscos y de Codés 193, 195 Hernández-Riscos de Tejada y González 195 Hernández-Riscos y Mateo 193, 195 Hernández Santa Cruz 195 Hernández Santa Cruz y Casado 165 Hernández Santa Cruz y Elgueta 87 Hernández Santa Cruz y García 196 Hernández Santa Cruz y González de Valdeosera 196 Hernández Santa Cruz y Gregorio 196 Hernández Santa Cruz y Hernández 196 Hernández Santa Cruz y López 196 Hernández Santa Cruz y de Loyo 318, 321 Hernández Santa Cruz y Palacios 196 Hernández Santa Cruz y Ramírez 196 Hernández Santa Cruz y del Río 196 Hernández de Tejada 46, 197 Hernández de Tejada y Alcázar 197 Hernández de Tejada y Álvarez 198 Hernández de Tejada y Andrés 199, 200 Hernández de Tejada y Bermudo 198 Hernández de Tejada y Castillo 198 Hernández de Tejada y García de Paredes 46 Hernández de Tejada y Gómez 198, 391 Hernández de Tejada y González 198 Hernández de Tejada y González de Tejada 64 Hernández de Tejada y Guzmán 198, 200 Hernández de Tejada e Iñiguez 197 Hernández de Tejada y Lerdo 198, 199 Hernández de Tejada y Lerdo de Tejada 198 Hernández de Tejada y Lombardo 198 Hernández de Tejada y Marín 199 Hernández de Tejada y Martínez 195, 198, 199, 200 Hernández de Tejada y Martínez de Bartolomé 198, 362 Hernández de Tejada y Martínez Ortega 198, 199 Hernández de Tejada y Matute 199 Hernández de Tejada y Moreno 193, 194, 199, 200, 400 Hernández de Tejada y Muñoz de Toro 125, 200, 319, 323 Hernández de Tejada y Palacios 200 Hernández de Tejada y Rodríguez de Larandero 200, 253, 338 Hernández de Tejada y Rodríguez Nevado 46 Hernández de Tejada y Romero 198, 200, 201 Hernández de Tejada y Ruiz 97, 235 Hernández de Tejada y Ruiz de Villanueva 46 Hernández de Tejada y Sáenz 200, 201 Hernández de Tejada y Sáenz de Rivabellosa 198 Hernández de Tejada y Santa María 198, 199, 200, 441 Hernández de Tejada y Tolosa 201, 361 Hernández de Tejada y Valderrama Zapata 198, 200, 201, 319, 323 Hernández de Tejada y Valiente 199 Hernández-Vinuesa y Díez de la Fuente 122, 149 Hernández-Vinuesa y López 187 Hernández-Vinuesa y Moreno 430 Hernández-Vinuesa y Moreno de Tejada 430 Hernández-Vinuesa y Pérez del Thero 187, 332 Hernández-Vinuesa y Sánchez 122, 149 Hernández y Alcázar 59, 60, 193, 416 Hernández y Álvarez 193 Hernández y Alvariño 193 Hernández y Anguiano 195 Hernández y Barreto 193 Hernández y Bermudo 193 Hernández y de la Cámara 49 Hernández y Díez 291 Hernández y García 185, 193, 196 Hernández y García de Vinuesa 193, 195, 241 Hernández y González 472, 473 Hernández y Hernández 77, 79, 133, 136, 149, 182, 193, 194, 195, 278 Hernández y Hueto 148 Hernández e Iñiguez 193 Hernández y Lafuente 194 Hernández y Larios 122, 148, 401 Hernández y Lázaro 194, 201, 231 Hernández y Lerdo de Tejada 194 Hernández y Martínez 66, 82, 193, 194, 196, 201, 294 Hernández y Martínez de Bartolomé 196 Hernández y Martínez-Miguel 194, 362 Hernández y Martínez de Pinillos 194, 201 Hernández y Mingo 194, 197 Hernández y Moreno 77, 149, 193, 194, 195, 212, 279 Hernández y Muro 155 Hernández y Navarrete 136, 194, 195 Hernández y Ortiz 194 Hernández y Pardo 203 Hernández y Pérez 122, 148 Hernández y Plá 193, 195 Hernández y del Río 467 Hernández y Riverés 195, 471 Hernández y Rodríguez 195 Hernández y Sáenz 77, 207, 416, 435 Hernández y de Santa María 196, 197, 235 Hernández y del Saz 481, 483 Hernández y Soria 193, 197 Hernández y Torre 212 Hernández y Torres 122 Hernández y Toruelo 90, 100, 386, 480 Hernández y Valderrama 193 Hernández y Valiente 195, 201, 326 Hernández y Zabala 122, 148, 401 Hernández y Zorzano 201 Hernando de Larramendi y Varela 371 Herrera y Blanco 201 Herrera y Dávila 201, 202 Herrera y Humé 202 Herrera y la Peña 418 Herrera y Sáenz 202 Herrera y Travado 166 Herrera y Unzueta 153 Herrero 202 Herrero Alonso 202 Herrero de Fuente Cantos 203 Herrero de Santa Coloma 203 Herrero de Tejada 204 Herrero de Tejada y Vargas 204 Herrero y Andrés 202 Herrero y Blanco 91 Herrero y Enciso 202 Herrero y Escribano 203, 429 Herrero y Fernández 203 Herrero y García 203 Herrero y González 203 Herrero y Márquez 203 Herrero y Martínez de Solórzano 203 Herrero y de la Mata 426 Herrero y Morenas 203 Herrero y Moreno 203, 315 Herrero y Muro 203 Herrero y de la Peña 203, 416 Herrero y Preciado 203, 204 Herrero y Romero 203 Herrero y Salcedo 416, 477 Herrero y Sánchez 203 Herrero y Sierra 363 Herrero y Torre 204 Herrero y Zapata 416, 477 Herreros 204 Herreros de Tejada 205 Herreros de Tejada y Alcázar 205, 208 Herreros de Tejada y Alonso 425 Herreros de Tejada y Aparicio 206, 363 Herreros de Tejada y Aragón 136, 206, 207 Herreros de Tejada y Azcona 71, 206, 207, 208 Herreros de Tejada y Cabeza de Vaca 206, 208 Herreros de Tejada y Castillejo 45, 84, 206, 208 Herreros de Tejada y Delgado 206 Herreros de Tejada y Domínguez 136, 206, 207, 227 Herreros de Tejada y Echanojaúregui 206 Herreros de Tejada y Francia 206 Herreros de Tejada y García 136, 206, 208 Herreros de Tejada y González de Gregorio 207 Herreros de Tejada y Hernández 207 Herreros de Tejada y Herreros 137, 206, 207, 208 Herreros de Tejada y Herreros de Tejada 136, 206, 207 Herreros de Tejada e Hidalgo 136, 204, 207 Herreros de Tejada e Íñiguez 105, 136, 206, 207, 208, 227 Herreros de Tejada y Laguna 137 Herreros de Tejada y Lázaro 228 Herreros de Tejada y López-Coterilla 206, 207 Herreros de Tejada y Macua 71, 207, 363 Herreros de Tejada y Negro 206, 208 Herreros de Tejada y Ortega 425 Herreros de Tejada y Osés 136 Herreros de Tejada y Sáenz 136, 206, 207 Herreros de Tejada y Sáenz de Navarrete 208 Herreros de Tejada y Sáenz de Tejada 227, 229, 425 Herreros de Tejada y Sánchez de Aragón 208 Herreros de Tejada y San Gil 208 Herreros de Tejada y Santa Cruz 206, 208 Herreros de Tejada y Servet 206, 208 Herreros de Tejada y Tricio 205, 208 Herreros de Tejada y Villaldea 105, 207, 208, 209 Herreros de Tejada y Vivanco 207 Herreros y Alcázar 233 Herreros y Domínguez 137, 207 Herreros y García 152, 204, 221, 485 Herreros y Herreros 110 Herreros y de Illera 293 Herreros y López 425 Herreros y Miguel 204, 205 Herro 209 Herro y del Cano 209 Herro y García 209 Herro y Robles 209 Herro y Ugalde 209 Herro y de Villa 209 Heudebert y González de Asensio 232 Hidalgo 209 Hidalgo y Atienza 70 Hidalgo y del Corral 209 Hidalgo y de la Fuente 209 Hidalgo e Hidalgo 209 Hidalgo y Lerdo de Tejada 209 Hidalgo y de Medrano 209 Hidalgo y Melón 136 Hidalgo y Navarro 209 Hidalgo y Regidor 209 Hidalgo y Valgañón 209 Hidalgo y de Valverde 209 Hierro y Aguirre 210 Hierro e Iglesias 210 Hinojosa y Lasarte 299 Holguera y Morgado 65 Hornillos 210 Hornillos y Mingo 310 Hueto y Mate 148 Humanes y Gómez 131 Humé y Figueroa 202 Hurtado 210 Hurtado y del Bosch 247 Hurtado y Bote 146

I
Ibáñez 210 Ibáñez de Ocerín y González de Andía 346 Ibáñez de Ocerín y Lázaro 346 Ibáñez de Ocerín y Vallejo 346 Ibáñez y Corcho 456 Ibáñez y García 212 Ibáñez y Gracia 43 Ibarra 210 Ibarra de Tejada 210 Ibarra y Armas 403 Ibarra y de Laguna 325 Ibarra y Martínez 133 Ibarra y Nicolás 398 Ibarra y Ortiz 409 Ibarra y Villarreal 403 Iglesias y de Arcos 219 Iglesias y Larrañaga 210 Iglesias y Martínez 210, 211, 440, 475 Iglesias y Ochoa 210, 211 Iglesias y Santa María 43, 211 ILLERA = LLERA Illera 211 Illera y Malo 102, 331 Illera y Moreno 389 Illera y Sáenz 220 Illera y Santa María 320 Illera y del Saz 389 Illera y de Torres 484 Infante y Alonso 211 Infante y Pérez de Pipaón 211 Infante y Sáenz 211, 310 Iñigo y de Soto 319 Íñiguez 211 Íñiguez Carchena y Valiente 472 Íñiguez de San Román Tejada 213 Íñiguez de Tejada 213 Íñiguez de Tejada y de Torres 213 Íñiguez y Andrés 212 Íñiguez y Aparicio 115 Íñiguez y Arias 213 Íñiguez y Chácharo 211 Íñiguez y de Diego 211 Íñiguez y Díez 279 Íñiguez y Domínguez 212 Íñiguez y Fernández 212 Íñiguez y García 335, 456, 457 Íñiguez y García de Gregorio 234 Íñiguez y Garrido 213 Iñiguez y Hernández 212 Íñiguez y Hernández-Pinzón 213 Íñiguez e Ibáñez 72, 211, 212 Íñiguez y de Illera 321, 425 Íñiguez y López de Tejada 220 Íñiguez y Moreno 212 Íñiguez y Ovando 80, 212, 338, 387 Íñiguez y Pascual 456 Íñiguez y del Río 230, 318 Íñiguez y Sáenz 433, 456 Íñiguez y Salinas 213 Íñiguez y Sánchez-Arjona 213 Íñiguez y de Tejada 227 Iriarte y García 138 Iriondo y Crespo 401 Iriondo y García de Vinuesa 400 Irisarri y Díaz 390, 446 Irisarri y Lozano-Villaseñor 182, 183 Irízar e Iñarra 409 Irujo y Apastegui 60 Irujo y de Urra 60, 61 Islallana 213 Isunza y Fraile 72 Izquierdo 213, 214 Izquierdo de Tejada y Romero 214 Izquierdo de Tejada y del Saz Caballero 214 Izquierdo y Angulo 307 Izquierdo y Crespo 214 Izquierdo y Fernández 261 Izquierdo y Francés 341 Izquierdo y González 214 Izquierdo y Jaraquemada 214 Izquierdo y Laguna 214 Izquierdo y Martínez 214 Izquierdo y Merino 256 Izquierdo y Muñoz 214, 217 Izquierdo y Nalda 214 Izquierdo y Romero 214 Izquierdo y Sáenz 214 Izquierdo y Sánchez 187 Izquierdo y del Saz 165, 188, 214

J
Jalón 215 Jalón de Tejada y Andrés 54, 216 Jalón de Tejada y Espinosa 216 Jalón de Tejada y Martínez 216 Jalón de Tejada y Sáenz de Tejada 54, 216 Jalón y Andrés de Tejada 399 Jalón y García 64, 83, 215 Jalón y González 215, 216, 445 Jalón y Martínez 215, 216, 217, 243, 417 Jalón y Montañés 216 Jalón y Navas 216 Jalón y Peña 216 Jalón y Pérez 215, 216 Jalón y Romero 430 Jalón y Sánchez 216, 217 Jalón y del Saz 216, 341, 400 Jalón y Valiente 216 Jalón y Valverde 69, 216, 217 Jalón y Victori 217 Jambrina y Antón 89, 351 Jambrina y Fernández del Campo 89 Japón y de Cortiella 217 Japón y Navarro-Pingarrón 217 Jaque y Barbero 217 Jaque y Gómez-Aguado 217 Jaraquemada y Águila 214 Jaraquemada y Díez-Madroñero 344 JIL, ver Gil JIMÉNEZ, ver GIMÉNEZ Jiménez 218, 483, 484 Jiménez Barranco y Campos 219 Jiménez Barranco y García 219 Jiménez Barranco y Martínez 219, 484 Jiménez Barranco y Sáenz 219, 484 Jiménez-Castellanos y Calvo-Rubio 219 Jiménez-Castellanos y Casaleiz 219 Jiménez-Clavería y Calvo-Rubio 83, 219, 304 Jiménez-Clavería y Esteban 219 Jiménez-Clavería e Iglesias 219 Jiménez de Tejada 222, 485 Jiménez de Tejada y Benavides 222, 312, 445 Jiménez de Tejada y Chavarría 221 Jiménez de Tejada y Cotoner 222 Jiménez de Tejada y Díez 485 Jiménez de Tejada y García 220, 222, 485 Jiménez de Tejada y Herreros 485 Jiménez de Tejada y Martín 222 Jiménez de Tejada y Pardo 274, 344, 380, 480, 485 Jiménez de Tejada y del Pozo 47, 222 Jiménez de Tejada y Ramos 166, 167, 221, 274, 330, 344, 380, 480, 485 Jiménez de Tejada y Ramos de Tejada 485 Jiménez y Anda 434 Jiménez y Barea 221 Jiménez y Barrón 218 Jiménez y Bazo 480 Jiménez y Calonge 220 Jiménez y Castillo 219 Jiménez y Chantre 45, 100 Jiménez y Chavarría 485 Jiménez y Clavería 219, 304 Jiménez y Codés 221 Jiménez y Croucher 220, 221 Jiménez y del Cura 218, 481, 483 Jiménez y Díaz 218, 219 Jiménez y Díez 52, 218, 220, 484 Jiménez y Domínguez 221 Jiménez y Edwards de Norwood 220 Jiménez y Escolar 484 Jiménez y Espejo 484 Jiménez y García 221, 222, 297, 308, 484 Jiménez y García de Tejada 481 Jiménez y Goff 220 Jiménez y González 220, 484 Jiménez y Gutiérrez 220, 221, 222 Jiménez y Hallan 220 Jiménez y Hernández 115, 221, 296, 298, 390, 481, 483 Jiménez y Hernández Santa Cruz 467 Jiménez y Herreros 221, 485 Jiménez e Illera 484 Jiménez y León 484 Jiménez y López-Alegría 219 Jiménez y Mahou 221 Jiménez y Martínez 73, 218, 220, 279, 287, 303, 320, 321, 373, 455, 481, 483 Jiménez y Moreno 423, 480 Jiménez y Muro 99 Jiménez y Nalda 221, 484 Jiménez y Nisha 221 Jiménez y de la Orden 297, 460 Jiménez y Palomar 221 Jiménez y del Pozo 221, 222, 388 Jiménez y Ramos 221, 484 Jiménez y Rodríguez 220, 221, 222, 368, 382, 481, 484 Jiménez y Sáenz 220, 222, 321, 362, 457, 465, 484, 485 Jiménez y Vizcarra 221 Jordán de Aragón y Yanci 60 Jorro y Martínez-Terroba 91 Juarres 222 Judez y Lacambra 222 Judez y Sáenz de la Cámara 222, 279, 369

K
Kötting y Maurici 223 Kulifay y Bessone 223

L
Labat y del Pino 209 Labarga y Echeverría 223 Labarga y del Pueyo 223 Lacalle y García 223 Lacalle y Orden 223, 400 Lacanal y Ceniceros 440 Ladrón de Guevara y Aumente 223, 250 Ladrón de Guevara y Bracho 223 Ladrón de Guevara y de la Cámara 223 Ladrón de Guevara y Cosón 223 Ladrón de Guevara y Pineda 223 Lafuente y de Aranzadi 224 Lafuente y García 224 Lafuente y Verde 382 Laguna 224 Laguna y Barbero 224 Laguna y Hurtado 224 Laguna e Íñiguez 63, 224, 225, 400 Laguna y Laguna 91 Laguna y Martínez 224, 225 Laguna y Solano 224, 461 Laguna y Soria 224, 225 Laguna y Tejada 122, 224, 225, 347 Laguna y Zabarte 225 Lahera y Rodrigo 225 Lamas y Varela 248 Lambert de Diesbach y Diesbach 225 Lambert de Diesbach y Ruano 225 Lamelas y Pombriego 251 Landero y Bauza 82 Lanzas y Manzanares 225 Lanzas y Tenor 225 Lapido y Jadraque 225 Lapido y Ortega 225 Lara y García 226 Lara y Muro 226 Larios 226 Larios y Alonso 122, 149 Larios y Bernaldo de Quiros 226 Larios y Carver 44, 226 Larios y Cibatti 228 Larios y Corral 226 Larios y Enríquez 226 Larios y Fernández 226, 228, 229 Larios y Fernández de Córdoba 226 Larios y Fernández de Villavicencio 227 Larios y González 234 Larios y de las Heras 227 Larios y Herreros de Tejada 226, 227, 228, 229, 240 Larios e Íñiguez 451 Larios y Larios 96, 227 Larios y de Llera 228 Larios y Martín 226, 228, 229 Larios y Martínez de Pinillos 226, 228 Larios y Martínez de Tejada 227, 228 Larios y Molina 226, 228 Larios y Nájera 226, 228 Larios y Sánchez de la Piña 226, 227, 228 Larios y Santos 228 Larios y Segura 228 Larios y Tashara 228, 229, 240 Larios y Teijeiro 101, 229 Larios y Vendrell 229 Larios y Zabala 106 Larrañaga y Clemente 210 Larrea y Hualde 229 Larrea y Villacián 229 Larrotcha y Pagés 229 Larrotcha y Parada 229 Larrotcha y Rovira 229 Larrotcha y Torres 229 Lasanta y Ayerbe 230 Lasanta y Domínguez 230 Lasanta y Guridi 230 Lasanta y Moreno 149, 175, 230 Lasota y Martínez 149 Lastra y Castrillo 231 Lastra y Díaz de Lavandero 46, 231, 428 Lastra y Liendo 231 Lastra y Marcos 231 Lastra y Mesía 45 Lastra y Romero de Tejada 46, 231, 365, 427, 428 Lázaro 231 Lázaro y Alcaraz 227 Lázaro y García 231, 279, 382 Lázaro y Gómez 300 Lázaro e Íñiguez 231 Lázaro y Martínez 461 Lázaro y Miguel 194, 231 Lázaro y Riancho 231 Lázaro y Sáenz 194, 231, 335 Lázaro y Trigo 231 Lecea y Burgos 243 Le Gouz de Saint Seine y de Dampierre 231 Le Gouz de Saint Seine y Heudebert 232 Leiva y de la Cámara 401 Leloir y Capdepont 53 Leloir y Sáenz-Valiente 53 Lendines y de Lucena 232 Lendines y Tapia 232 Lenzano y de la Lastra 70 León y García 232, 429 León y García de Tejada 277 León y León 233, 277 León y Lerdo de Tejada 82, 233 León y Manjón 100 León y Sáenz 277 León y Westermeyer 233 Lerdo 233 Lerdo de Tejada 234, 235 Lerdo de Tejada y de Ágreda 235, 236 Lerdo de Tejada y Alday 237 Lerdo de Tejada y Ayala 233, 235, 237, 311 Lerdo de Tejada y Díez 97, 235, 236 Lerdo de Tejada y Dominé 97 Lerdo de Tejada y Domínguez 209 Lerdo de Tejada y Elías 235, 236 Lerdo de Tejada y Fraile 233, 235 Lerdo de Tejada y Ganzinotto 235, 311 Lerdo de Tejada y García 194, 235 Lerdo de Tejada y Hernández 97, 235, 236, 237, 311, 441 Lerdo de Tejada y Hernández de Tejada 235 Lerdo de Tejada e Hibieta 236 Lerdo de Tejada e Ibarra 236 Lerdo de Tejada e Íñiguez 233 Lerdo de Tejada y Jiménez de Tejada 167, 330, 344, 380 Lerdo de Tejada y Labat 209 Lerdo de Tejada y Martínez 97, 235, 236, 441 Lerdo de Tejada y Martínez de Tejada 235, 236 Lerdo de Tejada y Matute 235, 236, 237, 436 Lerdo de Tejada y Matute de Tejada 235, 236 Lerdo de Tejada y Miguel 150 Lerdo de Tejada y del Molino 236 Lerdo de Tejada y Molinos 167, 274, 330, 344, 380, 480 Lerdo de Tejada y Mora 167, 330 Lerdo de Tejada y Padilla 233, 236, 237 Lerdo de Tejada y Pagonabarraga 236, 474 Lerdo de Tejada y Pérez de Ayala 237 Lerdo de Tejada y Reyero 114, 237 Lerdo de Tejada y Sáenz 194, 234, 235, 236, 237 Lerdo de Tejada y Sáenz del Molino 237 Lerdo de Tejada y Sánchez 237 Lerdo de Tejada y San Juan 237, 311 Lerdo de Tejada y San Román 97, 194, 235, 236, 237, 311 Lerdo de Tejada y Terroba 233, 235, 238 Lerdo de Tejada y de Torres 237 Lerdo de Tejada y Ximénez de Tejada 274, 344, 480 Lerdo y Domínguez 233 Lerdo y Elías 233, 234 Lerdo y Fraile 233, 234, 238, 279, 303, 321 Lerdo y Herreros 233 Lerdo e Ibáñez 233 Lerdo e Ibieta 109, 233, 234, 347 Lerdo e Íñiguez 234 Lerdo y Larios 234 Lerdo y Lerdo 234, 478 Lerdo y Martínez 234 Lerdo y Matute 238, 442 Lerdo y Miguel 96, 234, 237, 238 Lerdo y Sáenz 234, 301 Lerdo y Santa María 134, 198, 234, 452 Lerdo y Terroba 234, 238, 440 Lerdo y de Torres 154 Lerena e Ibarra 403 Lerena y Llanos 403 Lería y Lerdo 238 Lería y Martínez 238 Lería y Rubio 238 Lerma y Delgado 165 Leza 238 Leza Mendizábal y Ruiz 238 Leza y Espiga 331 Leza y Llorente 409 Leza y Mendizábal 238 Lezama y González del Campillo 417 Liendo y Salazar 231 Linares y Márquez 359 Linares y Martínez 54 Lines y Montero 417, 418 Lirés y Canal 71 Livermore y Salas 190, 299 Lizaso e Igarzábal 238 Lizaso y Mohedano 44, 238 Lizaso y Sampelayo 238 Lizondo y Tejada 239 Loane y Sáenz de Tejada 239 Lobo y García de Vinuesa 239 Lobo y Heredia 239 Lobo y Ríos 239 Loeches y Ureta 471 Lombardo 239 Lombardo y Faghilot 379 Lombardo Martínez 239 Lombardo Martínez y Maure 239 Lombardo y la Calle 198 Lombillo 239 Lomo y García-Olalla 341 Longman y Byrne 239 López 240, 241 López de Aragón Tejada y García Olalla 241 López de Aragón Tejada y García Pelayo 241 López de Aragón Tejada y Hernández 241 López de Aragón y Martínez 357 López de Aragón Tejada y Martínez Pardo 241 López de Aragón Tejada y Sánchez 241 López de Ayala y del Hierro 86 López de Ayala y Rodríguez 242 López de Ayala y Valverde 242, 250, 470 López-Bustos y Fernández 242 López-Elizondo y Fornieles 243 López Mateo 244 López de Mendoza 244 López de Murillas y Bidijalvo 417, 477 López de Quintana y Martínez 244 López de Quintana y Sáez 244 López de Tejada 245, 246 López de Tejada y Alcázar 247 López de Tejada y Bazo 246, 247 López de Tejada y Blanco 347 López de Tejada y Burgos 247 López de Tejada y Cabeza 246 López de Tejada y Carrafa 246 López de Tejada y Crespo 363, 364 López de Tejada y Díez 97, 246, 247, 248 López de Tejada y Escolar 244 López de Tejada y Fernández Jurado 363, 364 López de Tejada y de la Fuente 310 López de Tejada y García 247 López de Tejada y García de Leaniz 246, 348 López de Tejada y García-Olalla 85 López de Tejada y Hernández 247 López de Tejada y Hurtado 137, 246, 247 López de Tejada e Iztueta 246, 247 López de Tejada y López 247, 375 López de Tejada y Malo 247 López de Tejada y Martínez 247, 294 López de Tejada y Martínez Pastor 243 López de Tejada y Maymiel 97 López de Tejada y Navarro 247 López de Tejada y Ordóñez 347 López de Tejada y Quintanilla 347 López de Tejada y Rodríguez 245, 246, 348 López de Tejada y Sáenz 246 López de Tejada y Sáenz del Pozo 247 López de Tejada y Salcedo 247 López de Tejada y Santa María 247 López de Tejada y Santolaya 246, 247 López de Tejada y Serrano 248 López de Vilariño y de Ramos 248 López de Vilariño y Torre 248 López de Vilariño y Torre de Castro 248 López y Alcázar 241 López y Alonso 189, 241, 242 López y Álvarez 241, 473 López y Arrieta 248 López y Ayala 242, 245 López y Bazo 196, 242 López y Benito 182, 242 López y Bustos 242 López y Cevallos 382, 383 López y Crespo 94, 123, 242, 320, 382, 383 López y Díez 243 López y Domínguez 468, 469 López y Elizondo 243 López y Escolar 243, 244 López y Fernández 243 López y Fernández de Tejada 389 López y García 243 López y González 389 López y González del Pino 225 López y Guindos 355 López y Huete 382, 383 López e Íñiguez 245 López e Izquierdo 440 López y Jalón 243, 244 López y Lecea 243 López y López 382 López y Marcos 243 López y Martín 241 López y Martínez 243, 244, 245, 389 López y Martínez Pastor 241, 245, 389 López y Matas 244 López y Matute 244 López y Medina 244 López y Michel 147 López y Navarro 243 López y Olmos 150 López y Ramírez 86, 244 López y Reinares 244, 245 López y Roda 66, 245, 445 López y Rodrigo 78, 241, 244, 245, 321 López y Rodríguez 245, 280, 387 López y Romerino 373 López y Romero 86, 401 López y Sáenz 242 López y Sáenz del Pozo 245 López y Santa María 244 López y Santa María de Tejada 244 López y Santaolalla 62, 418 López y Santolalla 242, 243 López y Santos 247 López y Sanz 311 López y del Saz Caballero 245 López y Suárez de Figueroa 255 López y Tabernero 244, 245 López y Tuero 147 López y Valiente 150, 243, 248 López y Vallejo 244 López y Valor 242 López y Yáñez 476 Lora y Estrada 249, 317 Lora y Márquez 248 Lora y Moreno 249 Lorenzo y Ladrón de Guevara 249 Lorenzo y Martínez 249 Lorenzo y Vázquez 249 Lorenzo y Vázquez-Guevara 249 Lozano 250 Lozano y Corchón 250 Lozano y Crespo 330 Lozano y Fernández de Santaella 250 Lozano y Ortega 250 Lozano y del Río 330 Luca de Tena y Luca de Tena 365 Luca de Tena y del Toro 423, 424 Lucea y Sáenz de la Cámara 250 Lucena y Barquín 250 Lucena y Benning 250, 458 Lucena y de la Cámara 250 Lucena y García 250 Lucena y Ladrón de Guevara 250, 251 Lucena y López-Ayala 250 Lucena y de Lucena 101, 250, 251, 380 Lucena y Montes 251 Lucena y Palacios 250 Lucena y Sampedro 232, 251, 344 Lucini y Navarrete 251 Lucini y Serra 251 Luengo y Campos 251, 330 Luengo y López 251 Luengo y Miró 251 Luis y Díez 251 Luis y Lamelas de Tejada 251 Luis y Piensos 69, 251 Lumbreras 251 Lumbreras y Rubio 280 Luna Sarmiento y Valladares 340 Luna y Bellido 252 Luna y González-Miranda 251 Luna y Gordillo 122 Luque y Calatayud 252 Luque y Heredia 252 Luque y López 252 Luque y Martínez 252 Luque y Montes 252 Luque y Morales 252 Luque y Navajas 252 Luque y Palma 318, 321

LL
Llamas y Mariñas 162 LLERA = ILLERA Llera 252, 253 Llera y Lozano 355, 356 Llera y Sáenz 48, 324, 461 Llera y Sáenz de Cabezón 324, 461 Llera y Soria 440 Llera y Tejada 324, 461 Lloréns y Bayer 346, 487 Lloréns y Colomer 487 Lloréns y Fernández de Córdoba 346, 487 Lloréns y Fuentes-Bustillo 487 Lloréns y Martí 253 Lloréns y Morales 253 Llorente y Bordillo 159 Llorente y Caraballo 57

M
Mac Collin y Hernández de Tejada 253 Maceiras y Oña 253 Maceiras y Tejada 253 Macua y Paternina 208 Maestre y Benjumea 253 Maestre y Sánchez de la Cuesta 253 Magaña y Marín 112 Mahou y Stanffer 221 Maiso y López 280 Majuelo y Tabernero 253 Maldonado 253 Maldonado y Ayuso 253 Maldonado y Cocat 253, 254 Maldonado y Fernández de Tejada 253, 254 Maldonado y Rita 132 Malo 254 Malo y Domínguez 72, 254 Malo y Moreno 254, 326 Mancebo y Blanco 254, 402 Manero y Manero 479 Manglano y Solís 139 Manso de Velasco y Munibe 259, 362 Mantilla de los Ríos y Sartorius 254 Mantilla de los Ríos y Vergara 254 Manzanares y de la Cámara 225 Manzanares y Cañas 131 Manzanares y Lerena 131 Manzanares y Peña 249 Manzanares y Sáez 131 Manzanares y Sorzano 225 Manzano y Alonso 345 Manzano y Esteban 100 Marco y de Aragón 254 Marco y Garmendia 254 Marco y Villate 254 Marcos 254, 255 Marcos Sáenz 257 Marcos Sáenz Pinillos y de Caseda 258 Marcos Sáenz Pinillos y López 257, 258 Marcos Sáenz Pinillos y Mateo 258 Marcos Sáenz Pinillos y Montañana 258 Marcos Sáenz Pinillos y Peral 258 Marcos Sáenz Pinillos y Sáenz 257 Marcos Sáenz de Tejada 258 Marcos Sáenz y Golmayo 257 Marcos Sáenz y López 257 Marcos Sáenz y Peral 257 Marcos Sáenz y Sáenz 257, 258 Marcos y Abarca 255, 257 Marcos y Diego 255, 256, 257, 258, 259 Marcos y Fernández 46, 322, 428 Marcos y García 51, 91, 255, 256, 257 Marcos y de la Hera 255, 256 Marcos e Izquierdo 256 Marcos y López 83, 255, 259 Marcos y de las Llamas 255 Marcos y Martínez 225 Marcos y Mauri 231, 243, 255, 256 Marcos y Merino 255, 256, 257, 258 Marcos y del Molino 256 Marcos y Navajas 87 Marcos y Pérez 257 Marcos y Risoto 43, 257 Marcos y Risueño 259 Marcos y de la Riva 255, 257 Marcos y Rubio 255 Marcos y Sáenz 255, 256 Marcos y Sáenz de Hermua 123 Marcos y Sorzano 123 Marcos y Villanueva 255, 257, 258 Margollés y Vizcón 487 Maricalva y Arranz 259 Maricalva y Moreno 259 Marichalar y de Borbón 259 Marichalar y Bruguera 259, 260 Marichalar y de Corral 259 Marichalar y Cottón de Benetot 60 Marichalar y Sáenz de Tejada 95, 259, 260, 414 Marijuan y del Portal 409 Marín 260 Marín Fernández 260, 261 Marín de Lama 261 Marín Manjarrés 260, 261 Marín Santa María 260 Marín de Tejada 261 Marín de Tejada y Fernández 261 Marín de Tejada y Rubio Aceñas 261 Marín de Tejada y Santa María 261 Marín de Torre 261 Marín y Asensio 260, 261 Marín y Fernández 261 Marín y García 261 Marín e Izquierdo 261, 382 Marín y Lasanta 109 Marín y Marín 260, 261 Marín y Moreno 261, 327 Marín y Piedramillera 139 Marín y Ruiz 199, 261 Marín y Sáenz 261 Marín y Santa María 260, 261 Marín y de Tejada 261 Márquez 261 Márquez de Tejada 261 Márquez y Patiño 249 Marrón y Sáenz de Santa María 408, 409 Marrufo y del Ojo 425 Marta y Cabrera 344 Martí y Marsal 93 Martín-Sandoval y Travesedo 261 Martín y Fernández 54, 228, 440 Martín y Flaño 304 Martín y Freire 261 Martín y de Frutos 226 Martín y Gamboa 410 Martín y García 68 Martín y de Sandoval 261 Martín y de Torres 222 Martínez 261, 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271 Martínez Aguado 271 Martínez-Agulló y Sanchís 95 Martínez-Avial e Inzaga 322 Martínez de Azcona y Buzo 272, 273 Martínez de Azcona y Doblas 272 Martínez de Azcona y Fernández 272 Martínez de Azcona y Moreno 272 Martínez de Azcona y Salvago 273 Martínez de Azcona y Sanroma 82, 273 Martínez de Azcona y Santoyo 272 Martínez de Badillos 273 Martínez-Ballejuelo e Iñiguez 294 Martínez-Ballejuelo y Pascual 433 Martínez Barriofrío 273 Martínez de Barrionuevo 273 Martínez de Barrioyuso 273 Martínez de Bartolomé 273 Martínez de Bartolomé y Álvarez 186 Martínez de Bartolomé y Martínez de Muro 186 Martínez de Bartolomé y Ruiz 186 Martínez de Bartolomé y Sáenz 96 Martínez Cabezón y Martínez 45 Martínez-Calvet y González 217 Martínez de la Cámara 273, 274 Martínez de Campos y Antón 480 Martínez de Campos y Gómez de Rojas 480 Martínez de Campos y Rivera 480 Martínez de Campos y Rodríguez 480 Martínez de Campos y de la Viesca 480 Martínez del Cerro y García de Blanes 274, 345 Martínez del Cerro y Gómez 274 Martínez-Chacón y Romero 278 Martínez-Collado y Merino 451 Martínez-Corbalán y Anguiano 275 Martínez-Corbalán y Fernández 63, 275 Martínez-Corbalán y Martínez 275 Martínez-Corbalán y Sáenz de Tejada 275 Martínez-Corbalán y de San Baldomero 275 Martínez-Crespo y Alonso 275 Martínez-Crespo y Ceves 275 Martínez-Crespo y Malo 275 Martínez-Crespo y Martínez 134, 276 Martínez-Crespo y Martínez de Bartolomé 275 Martínez-Crespo y Martínez-Crespo 275 Martínez-Crespo y Martínez de Muro 275, 276 Martínez-Crespo y Mendíver 276 Martínez-Crespo y Patrón 276 Martínez-Crespo y Rubio 302 Martínez-Crespo y Sáenz 275, 276 Martínez-Crespo y Solana 275, 276 Martínez-Delgado y García Pelayo 160, 162, 401 Martínez-Delgado y García-Viniegra 161 Martínez-Delgado y García de Vinuesa 162 Martínez-Delgado y Peña 160, 162, 401 Martínez de la Escalera 277 Martínez de la Escalera y Díez de Apodaca 120 Martínez de la Escalera y Fernández 120 Martínez de la Escalera y García 120 Martínez de la Escalera y Pérez 120 Martínez de la Escalera y Pérez de Ágreda 120 Martínez de la Escalera y Romero 120 Martínez de la Escalera y Santolino 120 Martínez de la Fuente 278 Martínez-García y García del Corral 423 Martínez-García y Herráiz 423 Martínez de las Heras y Ayarza 186 Martínez de las Heras y Cuevas 186 Martínez de las Heras y Domingo 186 Martínez de las Heras y Muro 186 Martínez Herrero 279 Martínez-Hidalgo 279 Martínez-Hurtado y la Cámara 279, 403 Martínez-Hurtado y Ruiz 279 Martínez de Jalón 279 Martínez de Jalón y Díez 186 Martínez de Jalón y Sáenz de Muro 186 Martínez-López y González 176 Martínez-Lozano y Sáenz de Cereceda 330 Martínez de Martínez 280 Martínez-Merino 281, 282 Martínez-Merino y Álvarez 282 Martínez-Merino y Díez 281, 282 Martínez-Merino e Izquierdo 282 Martínez-Miguel y Martínez de Bartolomé 194, 294 Martínez de Moreda Tejada 276, 282 Martínez de Moreda y Rodríguez 282 Martínez de Muro 282 Martínez de Muro Barbero y López 283 Martínez de Muro Billar y López de Tejada 282 Martínez de Muro y Martínez 282, 283 Martínez de Muro y Martínez de Muro 186 Martínez de Muro y Martínez de Tejada 186 Martínez de Muro y Portillo 283 Martínez de Muro Barbero y Portillo 282 Martínez de Muro y Rubio 186 Martínez de Muro y Sáenz de Santa María 283 Martínez-Negrete y Villaseñor 345 Martínez de Olalla y Soriano 160, 161, 162, 401 Martínez-Ortega 283 Martínez-Ortega y Alcázar 129 Martínez-Ortega y Martínez 129 Martínez-Ortega y Sáenz Valladares 199 Martínez-Ortega y del Saz Caballero 129, 271, 283 Martínez-Ortega de Tejada y Alcázar de Tejada 283 Martínez de Osaba y García 391 Martínez-Pardo 284 Martínez-Pardo y Romero 241 Martínez-Pastor 284 Martínez-Pastor de Tejada 285 Martínez-Pastor de Tejada y Martínez-Ortega 296 Martínez-Pastor de Tejada y Ramos de Tejada 285 Martínez-Pastor de Tejada y Sáenz 285 Martínez-Pastor e Illera 176, 284 Martínez-Pastor y Martínez 285 Martínez-Pastor y Martínez-Ortega 284, 285 Martínez-Pastor y Sáenz 185, 186, 285 Martínez-Pastor y del Saz 285 Martínez-Pastor y de Sosa 185, 186, 285 Martínez del Pero 286 Martínez de Pinillos 286 Martínez de Pinillos y Cacho 232 Martínez de Pinillos y Elías 225 Martínez de Pinillos y Escudero 158 Martínez de Pinillos y Hernández 194 Martínez de Pinillos y López Sedano 225 Martínez de Pinillos y Muro 232 Martínez de Pinillos y Pinillos 449 Martínez de Pinillos y Ruiz 272, 450 Martínez de Pinillos y Sáenz 150 Martínez Preciado 286 Martínez-Riscos y García 286 Martínez-Riscos y del Río 286 Martínez-Riscos y Rubio 286 Martínez-Sáenz y Martínez de Bartolomé 134 Martínez de San Martín 288 Martínez de Santa María 288 Martínez de Santa María y Sáenz 288 Martínez de Santa María y Sáenz de Rivabellosa 288 Martínez de Santa María y Sáenz de Tejada 288 Martínez de Solórzano y Ruiz de Benturiel 203 Martínez de Tejada 289, 290, 291 Martínez de Tejada y Alcázar 280, 291, 292, 294, 295 Martínez de Tejada y de Aragón 291 Martínez de Tejada y Benito 292 Martínez de Tejada y Bermejo 294 Martínez de Tejada y de la Cámara 115, 278, 281, 292, 293, 296 Martínez de Tejada y de Codés 292 Martínez de Tejada y Díez 82, 292, 294 Martínez de Tejada y Domínguez 176 Martínez de Tejada y Sáenz de Elgueta 292 Martínez de Tejada y Espinosa 292 Martínez de Tejada y Fernández 292, 293, 299, 355 Martínez de Tejada y Fernández-Salvador 295 Martínez de Tejada y García 217, 285, 293, 294, 295, 296 Martínez de Tejada y García-Roldán 293 Martínez de Tejada y Garrido 293 Martínez de Tejada y Giménez 180, 181 Martínez de Tejada y Goicoechea 293 Martínez de Tejada y Gómez 235, 236, 295 Martínez de Tejada y González 289, 292, 293, 294, 433 Martínez de Tejada y González de Valdeosera 293 Martínez de Tejada y Gregorio 294 Martínez de Tejada y de las Heras 291 Martínez de Tejada y Hernández 291, 294, 296, 436 Martínez de Tejada y Hernández de Tejada 280 Martínez de Tejada e Ibarra 292 Martínez de Tejada e Illera 293, 295 Martínez de Tejada e Izquierdo 217, 293 Martínez de Tejada y Jiménez 115 Martínez de Tejada y López de Tejada 294 Martínez de Tejada y de Llera 291, 292, 294 Martínez de Tejada y Martínez 96, 294 Martínez de Tejada la Cámara y Martínez 292 Martínez de Tejada y Martínez-Miguel 294 Martínez de Tejada y Martínez de Tejada 293 Martínez de Tejada y Martínez-Terroba 271 Martínez de Tejada y Meruelo 291, 295 Martínez de Tejada y Mingo 186, 433 Martínez de Tejada y Mínguez 294, 295 Martínez de Tejada y Moreda 68 Martínez de Tejada y Moreno 293, 295 Martínez de Tejada y Moya 292, 293 Martínez de Tejada y Muñoz 295, 334 Martínez de Tejada y de Muro 293, 294 Martínez de Tejada y Ochagavía 295 Martínez de Tejada y Pascual 274, 291, 294, 295 Martínez de Tejada y Pascual de Tejada 295 Martínez de Tejada y de la Peña 295 Martínez de Tejada y Pérez 280 Martínez de Tejada y Prieto 217 Martínez de Tejada y Prudencio 295 Martínez de Tejada y Ramírez 296 Martínez de Tejada y Rodríguez 287 Martínez de Tejada y Sáenz 293, 436 Martínez de Tejada y Sáenz de Elgueta 296 Martínez de Tejada y Sáenz de Tejada 296 Martínez de Tejada y Sánchez 296 Martínez de Tejada la Cámara y Sánchez 292 Martínez de Tejada y San Miguel 217 Martínez de Tejada la Cámara y San Miguel 292 Martínez de Tejada y Santa María 296 Martínez de Tejada y del Saz 217 Martínez de Tejada y Terri 228 Martínez de Tejada y Torrecilla 294 Martínez de Tejada y Verdeguer 292 Martínez de Tejada y de Vitoria 293 Martínez de Tejada y Ximénez 296 Martínez-Terroba 296, 297 Martínez de Terroba 297 Martínez-Terroba y Arcipreste 281, 297 Martínez-Terroba y Codés 212, 297 Martínez-Terroba y de Espinosa 297 Martínez-Terroba y Mudo 21 Martínez-Terroba y Romero 297 Martínez de Terroba y Terroba 297 Martínez de Torre 297 Martínez-Udaondo y Leloir de Álvarez-Prado 297 Martínez de Valdeosera y Díez 284 Martínez de Vallejo y Sánchez de Cabezón 298 Martínez Viana 298 Martínez de Viana e Íñiguez 476 Martínez y Abraira 286 Martínez y Acosta 252, 271 Martínez y Aguilar 271 Martínez y Alba 217 Martínez y Alcázar 48, 271, 274, 281, 285, 368 Martínez y Alfaro 364 Martínez y Alonso 150, 271 Martínez y Álvarez 277, 288 Martínez y Andrés 271, 274, 281 Martínez y Andrés de Tejada 271, 274, 277, 282 Martínez y de Anguiano 271 Martínez y Antoñanzas 403 Martínez y Aparicio 292 Martínez y Aragón 271, 279 Martínez y Areitio 160 Martínez y Arenzana 272, 276 Martínez y Arnedo 101 Martínez y Arriaga 272 Martínez y de Arvía 272 Martínez y Ayarza 244 Martínez y Bautista 273 Martínez y Benito 86, 433 Martínez y Bermejo 82 Martínez y Berruezo 287 Martínez y Blanco 277, 433 Martínez y Cabezón 273, 298 Martínez y Calleja 273 Martínez y Calvo 273 Martínez y Cámara 47, 184, 273, 274, 289 Martínez y de la Cámara Tejada 274 Martínez y Campius 377 Martínez y del Campo 274 Martínez y Carmona 359 Martínez y Carranza 53, 297 Martínez y Castro 274 Martínez y Castroviejo 274, 283, 286 Martínez y de Codés 274 Martínez y Crespo 279 Martínez y Díez 276, 284, 286, 453, 471 Martínez y Domínguez 276, 303, 411, 456, 457 Martínez y Elías 276, 279, 282, 295, 452 Martínez y Escolar 277 Martínez y Espinosa 380 Martínez y Estepa 277 Martínez y Etayo 277 Martínez y Extremiana 277 Martínez y Fernández 123, 198, 277, 279, 281, 287, 298, 300, 326, 327, 340, 364 Martínez y Fuentes 187 Martínez y García 60, 97, 184, 199, 215, 243, 249, 271, 278, 326, 327, 425, 475 Martínez y García de Tejada 278 Martínez y Gil 403 Martínez y Giménez 278 Martínez y Gómez 130, 217, 278 Martínez y González 67, 165, 176, 196, 278, 380 Martínez y Gregorio 150, 159, 173 Martínez y Guerrero 278 Martínez y Gutiérrez 273, 278, 283 Martínez y Hacha 166 Martínez y las Heras 278 Martínez y Hernández 49, 129, 199, 282, 286, 288, 430 Martínez y Herreros de Tejada 273, 279 Martínez e Ibáñez 271, 279 Martínez y de Illera 377, 389 Martínez e Íñiguez 279, 433 Martínez e Iradíez 155, 178 Martínez e Izquierdo 96, 279 Martínez y Jalón 57 Martínez y Jiménez 126, 277, 279, 287 Martínez y Judez 279 Martínez y Lázaro 150, 279, 283, 284 Martínez y León 277, 279 Martínez y Lerdo 133, 199, 200, 279, 281, 289, 309, 388 Martínez y Lería 350 Martínez y López 210, 279, 280, 281, 287, 298, 330 Martínez y Lorente 334 Martínez y Lozano 330 Martínez y Lucena 278 Martínez y Lumbreras 280 Martínez y Llera 244, 294 Martínez y Maiso 280 Martínez y Marín 288, 402, 470 Martínez y Martín 298 Martínez y Martínez 133, 165, 220, 244, 271, 274, 277, 280, 281, 287, 292, 298, 365, 379, 456 Martínez y Martínez-Terroba 281 Martínez y Mateo 281 Martínez y Matesanz 244, 281 Martínez y Matute 62, 69, 272, 281, 387 Martínez y Merino 281, 367 Martínez y Mínguez 91 Martínez y Molina 403 Martínez y Molinas 282, 300 Martínez y de Moreda 282 Martínez y Moreno 215 Martínez y Muñoz 276, 279, 295 Martínez y Muro 101, 282 Martínez y Navajas 283 Martínez y Nestares 403 Martínez y Novoa 279 Martínez y Ochoa 186, 187, 278, 283, 367 Martínez y Ortega 402 Martínez y Oruezábal 283, 284 Martínez y Pardo 430 Martínez y Pascual 281, 284, 298 Martínez y Peyrón 289 Martínez y Peña 285 Martínez y Peón 133, 286, 287 Martínez y Pérez 62, 285, 468 Martínez y Prudencio 286 Martínez y Quesada 271, 286 Martínez y Ramírez 286, 289 Martínez y Ramos 277, 286, 287 Martínez y Ramos de Tejada 176 Martínez y Redondo 286, 481, 483 Martínez y Reinares 459 Martínez y Riesgo 274, 277, 286 Martínez y Rivas 457, 459 Martínez y Rodrigo 287 Martínez y Rodríguez 44, 166, 271, 274, 287, 288, 297 Martínez y Romero 280, 287, 339, 481 Martínez y Rubio 175, 280, 285, 287, 430 Martínez y Rueda 276 Martínez y Ruiz 273, 287 Martínez y Ruiz-Carrillo 286 Martínez y Ruiz de Tejada 273 Martínez y Sáenz 78, 79, 114, 126, 226, 271, 272, 278, 279, 280, 285, 286, 287, 288, 297, 298, 302, 347, 402, 423, 470, 481, 486 Martínez y Sáenz de la Cámara 43, 287, 288 Martínez y Sáenz-Díez 175 Martínez y Sáenz de Helgueta 286, 298 Martínez y Sáenz de Tejada 179, 180, 181 Martínez y Sánchez 175 Martínez y San Miguel 288 Martínez y San Román 288, 477 Martínez y Santa María 236, 288, 301 Martínez y del Saz 46, 287, 298, 428, 456 Martínez y del Saz Caballero 288 Martínez y de Silva 289 Martínez y de Soria 186, 272, 287, 289, 372 Martínez y Tejada 54, 289 Martínez y Terroba 166, 221, 456 Martínez y Tomás 403 Martínez y Torre 414 Martínez y Toyas 297 Martínez y Udaondo 53 Martínez y Ulecia 297, 460 Martínez y Valiente 298 Martínez y Valladares 292, 298 Martínez y del Valle 402 Martínez y Vallejo 298 Martínez y Velilla 276, 338 Martínez y Villa 288 Martínez y de Villasana 298, 364 Martínez y Villodas 298 Martínez y Ximénez 298 Martínez y Yanguas 409, 410 Martínez y Zoido 298, 334 Martínez y Zubía 285 Martínez y Crooke 299 Martos y de la Fuente 299 Martos e Hinojosa 299 Marzal y Macedo 334 Mas y Fuentes 299 Mas y Martínez de Tejada 299 Massa y Lasso de la Vega 46, 58, 231, 378, 428 Mata y Baena 95 Mata y Tejada 299 Mata y Tejada 299 Matas y Díaz 299 Matas y Martínez 244, 299 Matas y Naranjo 151, 155 Mateo y Yanguas 258 Mateos y Royo 457 Matesanz y de la Colina 281, 300 Matesanz y García 300 Matesanz y Martínez 300, 388 Matesanz y Mínguez 300 Mattei y Quesada, De 300 Matute 300, 301 Matute de Tejada 301 Matute de Tejada y Hernández 301 Matute de Tejada y Lerdo 301 Matute de Tejada y Martínez 301, 302 Matute de Tejada y Martínez de Castro 302 Matute de Tejada y Martínez-Crespo 302 Matute de Tejada y Mínguez 236, 301, 302 Matute de Tejada y Sáenz 301, 302 Matute de Tejada y Sáenz de Rivabellosa 302 Matute y Alonso 301 Matute y Dueñas 301 Matute y García 301, 441, 459 Matute y Gallego 93 Matute y González 93 Matute y Hernández 112, 199, 236, 281, 301 Matute y Llerena 93, 301 Matute y de Manzanares 301 Matute y Martí 93 Matute y Martínez 133, 301, 309 Matute y Matute 301 Matute y Sáenz 301 Matute y Terroba 302 Matute y Urdangarín 93 Matute y Vallés 93 Mauri y Benedicto 255, 256 Maurici y Díez 223, 302 Maymiel y Mora 97 Mayo y Albert 174 Mayoral y Velilla 101, 303 Mazo y Lerdo de Tejada 303 Mazo y Marqués 303, 359, 471 Mazo y Martínez 303 Mazo y Ribero 138 Mazo y Sáenz 93, 303, 332, 359, 471 Meade y Sánchez-Sazachaga 341 Mediano 303 Mediano y Gómez 475 Medina y Galán 244 Medina y Pacho 383 Medrano y Blanco 303 Melón 303 Melón y Codés 303 Melón y García Olalla Vivanco 303 Melón y Jiménez 166 Melón y Sáenz 304 Melón y del Saz 304 Mena 44 Menchaca y Bazo 82 Mendaro y Maestre 47 Méndez y Espejo 304 Méndez y Jiménez-Clavería 43, 304 Mendibe y Teruel 442 Mendo 304 Mendoza y García 64 Mendoza y González de Vega 86 Mendoza y López 86 Menéndez y Ferreras 304 Menéndez y Rubio 304 Menéndez y Salcedo 304, 446 Menéndez y Sierra 304 Mengibar y Gutiérrez 84, 304 Mengibar y Martín 304 Mengibar y Sierra 304 Mera y Fernández de Tejada 304 Mera y Horrillo 304 Meras y Cambronera 376 Mercader y Sánchez-Doménech 162, 305, 328 Mercader y Tudela 162, 305 Mercader y Vallier 162, 305 Mercado y Ormaechea 65, 163 Merchán del Manzano y Antón 100 Merchán de Zuelmo y Franco 100 Merchán y Antón 100 Merchán y Gutiérrez del Manzano 100, 351 Merino 305 Merino González 305 Merino González y Aguado 305 Merino González y Cuadra 305 Merino González y Díez 305 Merino González y García 305 Merino González y Garrido 305 Merino González y Muñoz 305 Merino González y Murillo 305, 306 Merino González y Rodríguez 305 Merino González y Ruiz 305, 306 Merino de Tejada y Cantón 306, 462 Merino y Brieva 51 Merino y Cerezo de los Ríos 305 Merino y Chaves 306, 462 Merino y Lumbreras 306 Merino y Naz 305, 306 Merino y Muro 306, 462 Merino y de Pablo 339 Merino y Sáenz 256, 257, 258 Merino y Sánchez 306 Merino y Tabernero 306 Merino y Urrutia 306 Meruelo y García 295 Mesones 307 Messía y Alarcón 306 Messía y Aranda 307, 482 Messía y Olivares 307 Messía y Sáenz 307 Mestre y Quesada 307 Mestre y Vives 307 Michel y Osma 147 Michel y Sáenz de Cenzano 147 Miguel y Arnedo 307 Miguel y Eraña 307, 313 Miguel y Fernández 308 Miguel y González 307, 404 Miguel y Gutiérrez 204, 205, 307, 308 Miguel e Izquierdo 307 Miguel y Jiménez 308 Miguel y Martínez de Villasana 348, 349 Miguel y Moreno 234 Miguel y Río 194 Miguel y Rodríguez 112, 308 Miguel y Ruiz 457 Miguel y Sáenz 308 Miguel y Tabernero 308 Miguel y Tejada 194 Miguel y Urbina 308 Miguel y Zorzano 307, 308 Miguez y García 308 Miguez y Monforte 308 Millán y López 418 Mingo 308 Mingo de Tejada 308 Mingo de Tejada y Pastor 308 Mingo de Tejada y Sáenz 308 Mingo y García 186 Mingo y Tejada 194 Mínguez 308, 309 Mínguez de Tejada 309 Mínguez y González 300 Mínguez y Martínez 133, 309 Mínguez y Matute 309 Mínguez y Matute de Tejada 295 Mínguez y Sáenz 80, 134 Mínguez y Sáenz de Rivabellosa 309 Mínguez y Santiago 300 Miret y Bravo de Laguna 69, 309 Miret y Maynier 309 Miret y Víctor 309 Miruri y Sáenz 309 Mohedano y Rueda 238 Molina y Álvarez 226, 228 Molina y Cruz 403 Molinari y Molinari 309 Molinari y Pérez de Arenaza 309 Molino y Sáenz 256 Molviedro Ponce y Santaolaya 151 Molviedro y Ponce 151 Monforte y Gutiez 308, 309 Monforte y Pérez 310 Monforte y Sáenz 310, 322 Monforte y Sáenz de Tejada 309, 310, 322 Montalbo 310 Montalbo y Hornillos 310, 483 Montaña y Alonso 310 Montaña y Benito 310 Montaña y Tejada 310, 360 Montañana y Ferreras 258 Montañés y Mancera 216 Montecelo y Álvarez 322 Montenegro-Calderón e Hidalgo de Pereda 329 Montero de Espinosa y Coronado 310 Montero de Espinosa y Morales de los Ríos 310 Montero de Espinosa y Ortiz de Zarate 310 Montero y Lerdo de Tejada 235, 311 Montero y de Loza 311 Montes y Alonso 310 Montes y García 160 Montes y García-Pelayo 400 Montes e Infante 310 Montes y Martínez 251 Montes y Sanz 349 Montoto y López 311 Montoto y Rautenstrauch 311 Montoto y de Sedas 311, 312 Montoto y de Simón 311 Montoto y Valero 311, 312, 313, 371 Montoya y García 418 Mora y Delaneux 82 Mora y Escudé 430 Mora y García-Borrero 430 Mora y Martínez 430 Mora y Ossorio 167, 330 Moral y Arana-Mínguez 341 Morales y Aguilar 312 Morales y Alférez 312 Morales y de Cabezón 354 Morales y de la Cámara 126, 252, 312 Morales y Dávila-Ponce de León 253, 312, 342, 354, 430, 444 Morales y Hernández 313 Morales y Jiménez de Tejada 312 Morales y Miguel 312 Morales y Montoto 313 Morales y Troyano 313 Morales y de Uriarte 313 Morán y Martínez-Aedo 313 Morán y Quintanilla 313 Morató y Morató 98 Morback y Swahmberg 49 Morejón y Barrera 418 Morenas 313, 314 Morenas de Tejada y García-Plaza 314, 315 Morenas de Tejada y Martínez 314 Morenas de Tejada y Moreno 315 Morenas de Tejada y Soriano 315 Morenas y Cabrera 314 Morenas y de la Cámara 315 Morenas y Espinosa 314 Morenas y García 314, 415, 416 Morenas y García-Plaza 314, 315 Morenas y Gil 314 Morenas y Gómez 314 Morenas y González 314 Morenas y Hernández 335 Morenas y Herrero 315 Morenas y Jalón 314 Morenas y Lerdo de Tejada 314 Morenas y Moreno 314, 315 Morenas y Olazaga 314, 315 Morenas y Ruiz 315 Morenas y Sáenz Calvo 314 Morenas y Tarragó 315 Morenas y Torre 315 Morenas y de Torres 315 Morenas y Travesedo 51, 315 Morenés y Carvajal 329 Morenés y García-Alesón 329 Morenés y Tord 329 Moreno 315, 316, 317 Moreno-Luque y Casariego 53, 321, 448 Moreno-Luque y Hernández-Santa Cruz 321 Moreno-Luque y de la Riva 321 Moreno-Luque y Trapiello 321 Moreno-Olalla e Izquierdo 203 Moreno-Olalla y de Miguel 356 Moreno-Olalla y Muro 87, 356 Moreno del Solano y Díaz de Apodaca 248 Moreno de Tejada 324, 325 Moreno de Tejada y Arenas 318, 321, 325 Moreno de Tejada y Arriola 325 Moreno de Tejada y de la Cámara 325, 327 Moreno de Tejada y Crespo 325 Moreno de Tejada y Cuadra 325, 328 Moreno de Tejada y Díez 325 Moreno de Tejada y Domínguez 325 Moreno de Tejada y Fernández 325, 326, 328 Moreno de Tejada y García 326 Moreno de Tejada San Miguel y García Arenzana 430 Moreno de Tejada y Garrido 326 Moreno de Tejada y Gil 326, 327 Moreno de Tejada y Gómez 325, 326 Moreno de Tejada y Hernández 326 Moreno de Tejada y Hernández-Santa Cruz 318, 321 Moreno de Tejada e Íñiguez 321, 425 Moreno de Tejada y Malo 326 Moreno de Tejada y Marín 326, 327 Moreno de Tejada y Martínez 326, 327, 328 Moreno de Tejada y Martínez de la Cámara 328 Moreno de Tejada y Moreno 327 Moreno de Tejada y Ochoa 322, 425 Moreno de Tejada y Pérez 325, 327 Moreno de Tejada y Prudencio 230, 318, 327 Moreno de Tejada y del Río 321, 326, 327, 425 Moreno de Tejada y Romero 326, 327 Moreno de Tejada y Rubio 327, 328 Moreno de Tejada y Rubio Aceñas 328 Moreno de Tejada y Ruiz 78, 320, 327, 328 Moreno de Tejada y Sáenz 321, 322, 327, 328, 425 Moreno de Tejada y Sáenz Calvo 327 Moreno de Tejada y Sáenz del Valladar 325, 326 Moreno de Tejada y Sánchez 318, 321 Moreno de Tejada y Sánchez Leñero 156 Moreno de Tejada y San Miguel 430 Moreno de Tejada y la Santa 326 Moreno de Tejada y Solana 153 Moreno de Tejada y Ulibarria 321, 325 Moreno de Tejada y Valiente 328 Moreno y Andrés 317 Moreno y de Arteaga 249, 317 Moreno y Arteta 52 Moreno y Benito 317, 318 Moreno y Blanco 320, 321, 373 Moreno y Cabrera 318, 319 Moreno y Clemente de Diego 318 Moreno y Codés 52, 115, 318, 322 Moreno y Crespo 356 Moreno y Cuadra 318 Moreno y Díez 53, 75, 78 Moreno y Domínguez 230, 318 Moreno y Escudero 318, 323, 430 Moreno y Fernández 195, 317, 318, 319, 363, 364 Moreno y Fernández de Rodas 319, 322 Moreno y Fidalgo 111, 319, 322 Moreno y de la Fuente 230, 318 Moreno y García 319, 320, 323 Moreno y García de Mediavilla 248 Moreno y Gil 87, 323, 356 Moreno y Gómez 195, 199, 200, 314, 315, 320, 322, 324 Moreno y González 318, 320, 322, 430 Moreno y González del Pino 319, 323 Moreno y Guerrero 259, 318, 319, 320 Moreno y Hermosa 320 Moreno y Hernández 472 Moreno y Hernández del Río 130, 320 Moreno y Herrero 314, 320 Moreno y de Illera 320 Moreno e Íñiguez 230, 318 Moreno y Jiménez 64, 123, 319, 320, 321, 373 Moreno y Lerdo 321 Moreno y López 321 Moreno y López de Tejada 363, 364 Moreno y Luque 318 Moreno y Marcos 322 Moreno y Marín 199, 248, 319, 459 Moreno y Martínez 272, 322, 323, 425 Moreno y Martínez-Avial 322 Moreno y del Molino 248 Moreno y Moncayo 125 Moreno y Monforte 322, 328 Moreno y Montecelo 322 Moreno y Montenegro 295 Moreno y Moreno 194, 195, 248, 317, 320, 322 Moreno y Muñoz 322, 323 Moreno y Oliva 318, 322, 323 Moreno y de la Orden 318, 323 Moreno y de la Peña 323 Moreno y Pinillos 323 Moreno y Ramírez de Arellano 322 Moreno y Redondo 323 Moreno y Rezola 318 Moreno y del Río 425 Moreno y Romero 248 Moreno y Rubio 123, 317, 320, 323 Moreno y Rubio Aceñas 254 Moreno y Ruiz 199, 200 Moreno y Sáenz 212, 317, 318, 323, 404 Moreno y Sáenz-Díez 321 Moreno y Sáenz de Hermua 272 Moreno y Sáenz de Tejada 52, 319, 320 Moreno y Sáenz Valladares 473 Moreno y Sánchez 323 Moreno y Sánchez de Ibargüen 320, 323 Moreno y Sandoval 323 Moreno y San Miguel 107 Moreno y del Saz 317 Moreno y Soriano 248 Moreno y Sorzano 322 Moreno y de Tejada 230, 318, 324 Moreno y Tofé 323 Moreno y Torre 324 Moreno y del Valle 123, 320 Moreno y Vallejo 212 Moreno y Villares 328 Moreno y Xil 318, 328 Morrondo y Rodríguez 444 Moya y García 292 Mudo y de Codés 382 Mugaburu y Alvende 86 Mugaburu y Santos 86 Mugaburu y Torralba 86 Mugaburu y Verano 86 Mulero y Rasero 52 Muller y de Ferrer 329 Muller y Mercader 328, 329, 363 Muller y Morenés 67, 101, 328, 329 Muller y Rubio 329 Muñoz 329 Muñoz de Baena y Carrillo de Albornoz 340 Muñoz de Baena y Goyeneche 340 Muñoz de Baena y Velluti 340 Muñoz-Gómez 329 Muñoz-Gómez y Brieva 66 Muñoz-Gómez y García-Crespo 65 Muñoz-Gómez y Montenegro Calderón 329 Muñoz-Gómez y Sánchez-Olalla 329 Muñoz de Tejada 330 Muñoz y Armagnac 330 Muñoz y Bazo 108 Muñoz y González 329 Muñoz y González del Pino 322 Muñoz y León 277, 279, 295 Muñoz y Luengo 330 Muñoz y Moreno de Ricote 341 Muñoz y Rodríguez 128, 174 Muñoz y Sánchez Olalla 65 Muñoz y Urbieta 330 Murillas y García 482 Murillo de la Cueva y Becerra 330 Murillo de la Cueva y Lerdo de Tejada 330 Murillo y Fernández 330 Murillo y Mogollón 330 Muro 330, 331 Muro Arenzana y Pérez del Thero 462 Muro y Alonso 356 Muro y Andérica 331 Muro y Arenzana 332, 462 Muro y de la Cámara 187 Muro y Camprovín 332 Muro y Carratalá 332 Muro y Crespo 463 Muro y Cuadra 331 Muro y Díez 186 Muro y Díez de Tejada 203 Muro y García 187 Muro y García-Olalla 332 Muro y Giménez 176 Muro y González 462 Muro y Hernández-Vinuesa 187, 332 Muro e Izquierdo 187 Muro y Jiménez 238 Muro y Leza 282, 331 Muro y López 463 Muro y Martínez 101, 187, 331 Muro y Martínez de Bartolomé 186 Muro y Miguel 332 Muro y Montenegro 187, 332 Muro y Muro 203 Muro y Navarro 332 Muro y O´Shea 331 Muro y Pérez 187, 463 Muro y Pérez del Thero 238 Muro y Ramos 226, 332, 342, 432 Muro y Ramos de Tejada 331, 332 Muro y Sáenz 101, 331 Muro y Sampelayo 306, 462 Muro y Sánchez-Salvador 332, 463 Muro y Torre 462 Murrieta y Díaz de Herrera 173 Murua y Collado 332 Murua y Seoane 332

N
Nájera 332, 333 Nájera de Tejada 332 Nájera y Martínez 226 Nájera y Martínez de Laguna 228 Nájera y Nájera 228, 450 Nájera y Hermoso de Ondorica 228 Nájera y Martínez de la Torre 228 Nájera y Sáenz-Díez 228, 272 Nájera y Sáenz de Tejada 228, 272 Nájera y Salvador 333, 341 Nalda 333 Nalda de Tejada y García 333 Nalda y Fernández 333 Nalda y Moreno 391 Nalda y de la Plaza 333 Nalda y Sáenz 333 Nalda y Sáenz de Tejada 333 Narvaiza y Cuevas-Mons 333 Narvaiza y Echaurre 333 Navajas y González 354 Navarrete de Tejada y Calvo 334 Navarrete y Álvarez 333, 334 Navarrete y Arteaga 333, 334 Navarrete y Concha 334 Navarrete y Fernández 86, 94, 169, 298, 333, 334 Navarrete y Fernández de Tejada 334 Navarrete y Martínez 334 Navarrete y Martínez de Tejada 334 Navarrete y Marzal 333, 334, 335 Navarrete y Navarrete 131, 169, 334, 369 Navarrete y de la Riva 333 Navarrete y Rosales 334, 466 Navarrete y Rubio 333 Navarrete y Salazar 369 Navarrete y Soriano 251 Navarrete y Toledo 242 Navarrete y Vázquez 83, 335 Navarro 335 Navarro-Pingarrón y García 217 Navarro-Pingarrón y Martínez de Arellano 217 Navarro-Pingarrón y Martínez-Calvet 217 Navarro de Tejada 336 Navarro de Tejada y García 336 Navarro de Tejada y Marín 336 Navarro y Ceballos-Escalera 332 Navarro y García 335 Navarro e Íñiguez 335, 482 Navarro y Lázaro 335 Navarro y de las Morenas 335, 336 Navarro y Ortega 335 Navarro y Sáenz 112, 335, 336 Navarro y Sáenz-Calvo 335 Navarro y Usares 166 Naz y González 306 Negueruela 336 Negueruela y Arrúbal 336 Negueruela e Íñiguez 337 Negueruela y Oraa 65 Negueruela y Ortega 65 Negueruela y Ruales 336, 337 Negueruela y Vergasa 337 Negueruela y Villaverde 337 Neira y Franco 151 Nestares y Bezares 403 Nestares y Therán 403 Nicolás y Velilla 450 Nieto y Álvarez 337 Nieto y Fernández 337 Noceda y Gómez 337 Noceda y Pérez 337 Noceda y Ramírez de la Peciña 337, 338 Noceda y Robres 337 Novales y Maltrana 162 Noyes y Hernández de Tejada 338 Noyes y Mac Alpine 338 Núñez y García 51, 138, 338 Núñez e Íñiguez 338 Núñez y Piensos 338

O
Obando y Ferrer 338 Obando y Santaella 338 Ochoa 338 Ochoa de Tejada 339 Ochoa y Alfaro 338 Ochoa y Arenzana 338, 339 Ochoa y Martínez 338 Ochoa y Ruiz 164, 339 Ochoa y Sáenz de Tejada 339 Ochoa y San Miguel 169, 210, 211, 338, 339, 443 Ochoa y Soldevilla 339 Odriozola y de Ayuso 341 Ojeda y Gómez 189 Olazaga y Bustamante 315 Olías y Espina 339 Olías y Puerto 339 Olías y Valdés 64, 339 Oliva y Cervera 323 Oliván y Espinosa 372, 383 Oliván y Gil 372 Oliván y Ruiz 373 Olivié y González de Amezúa 339 Olivié y González-Pumariega 340 Olmo y Guerra 150 Olmos 340 Olmos y Fernández 452 Omulrayan y Cini 340 Omulrayan y Duro 340 Omulrayan y García-Loygorri 340 Onieva y Alcalá 68 Oñate y García de la Rasilla 124, 340 Oñate y López 340 Oñate y Prendergast 340 Orden y Benito 298 Orden y González 341 Orden y Jalón 124, 223, 340 Orden y Nieto 341 Orden y del Saz Caballero 297, 341, 479 Ordóñez y Trigueros 347 Orduña y Amarilla 341 Orduña y González de Orduña 341 Orduña y Meade 70, 341 Orduña y Moral 341, 342 Orduña y Muñoz 341 Orduña y Odriozola 341 Orduña y Pérez 341, 342, 479 Orduña y Viegas-Louro 479 Ortega 342 Ortega y Martínez 230, 379, 467 Ortega y Molinero 65 Ortega y Muro 342 Ortega y Pérez 225 Ortega y Sanabria 425 Ortega y de Santiago 342 Ortega y Valentín 335 Ortego y García de Durango 225 Ortego y Marcos 225 Ortego y Soldevilla 225 Ortí y Sánchez 418 Ortigosa 342 Ortigosa y González 342 Ortigosa y Núñez 342 Ortiz de Zarate y Echagüe 310 Ortiz y Moreno 153 Ortiz y Quintana 220 Ortiz y Ramírez 228, 232, 272 Ortiz y Ribero 342 Oruezábal y Labayén 284 Osa y Morales 342 Osa y Pérez 342 Osés y González 136 O´Shea y Urbina 332 Osma y Angulo 147 Osma y de Soto 147 Osma y Osma 147 Osma y Tricio 147 Osorio y Díaz 342 Osorio y Esmenjaud 342 Osorio y de Orduña 152, 342 Ovando y Carvajal 212 Oyanguren y Arcariz 138 Oyarbide y Cuevas-Mons 343 Oyarbide y Martínez 343 Oyarzábal y Gómez 343

P
Pablo 343 Pablo Fernández 343 Pablo Fernández Pablo Fernández Martínez 343 Pablo Fernández de Tejada y Arteaga 340 Pablo Fernández de Tejada y de Luna Sarmiento 340 Pablo Martínez 343 Pablo de la Plaza 340 Pablo de Tejada 343 Pablo y Calleja 343 Pablo y Fernández 340 Pablo y Fernández de Tejada Martínez 340 Pablo y Martínez 340, 343 Pablo y Sáenz de Santa María 181 Pacheco y Blanes 274, 344, 380, 480 Pacheco y Fernández 344, 480 Pacheco y Fernández de Tejada 343 Pacheco y García 343, 344 Pacheco y García de la Rasilla 89, 386 Pacheco y Gómez 343 Pacheco y González 344 Pacheco y Jaraquemada 344 Pacheco y Lerdo de Tejada 274, 344, 380, 480 Pacheco y de la Marta 344 Pacheco y Redondo 344 Padilla y Campos 344 Padilla y de Lucena 344 Padilla y Valenzuela 182, 183 Padilla y Velasco 236 Pagés y Jiménez 229 Palacios 344 Palacios y Matute 476 Palau y Rodríguez 102 Palaudarias y Quesada 344 Palaudarias y Tey 344 Palma y Ruiz 94 Palma y Vidal 94 Palomar y Fernández del Valle 344 Palomar y García-Sancho 345 Palomar y Guzmán 345 Palomar y Manzano 94, 221, 345 Palomar y Martínez-Negrete 345 Palomar y Rueda 345 Palomar y Villalvazo 345 Palomar y Vizcarra 345 Palomares y de Lerena 88 Palomino y Escobar 345 Palomino y Martínez del Cerro 345 Palomo y Larrieta 346 Palomo y Ulargui 346 Pancorbo y Montero 66 Parada y Henríquez de Luna 229 Pardo 346 Pardo de Donlebús y Pascual de Bonanza 46 Pardo de Rivadeneyra y Ruiz de Trocóniz 163, 305, 329 Pardo y Aguilar 430 Pardo y Jiménez 190, 299 Pardo y Sáenz 485 Pardo y Urdanta 131 Parra y Marín 65 Pascua y Martín 476 Pascual 346 Pascual de Tejada 347 Pascual de Tejada y Álamo 347 Pascual de Tejada y de la Cámara 347 Pascual de Tejada y García 184, 295, 347 Pascual de Tejada y Romero 347 Pascual de Tejada y Ximénez de la Parra 347 Pascual de Tejada y Ximénez de Tejada 347 Pascual y Burguera 346, 487 Pascual y Callejo 62, 415, 418 Pascual y García de Tejada 284 Pascual y las Heras 347 Pascual y Laguna 347, 441 Pascual y Lerdo 347 Pascual y Llorens 346 Pascual y Micó 346 Pascual y Moreno 347 Pascual y Reinares 347 Pasqual de Pobil y López de Tejada 347 Pasqual de Pobil y Ravelló 347 Pastor 348 Pastor de Tejada y Andollo 348 Pastor de Tejada y González 348, 349 Pastor de Tejada y Miguel 348, 349 Pastor de Tejada y Ribacoba 349 Pastor de Tejada y Ruiz de Cenzano 349 Pastor y Alonso 82 Pastor y Chacón 97 Pastor y Fornieles 348 Pastor y Landero 82 Pastor y Llera 348, 349 Pastor y Martínez 82 Pastor y Menchaca 82 Pastor y Mora 82, 97 Pastor y Navarro 348 Pastor y Reyes 84 Pastor y Sáenz 348 Pastor y Sorzano 348 Paternina e Iturriagagoitia 349, 470 Paternina y Ulargui 349, 422 Payán de Tejada y Cardany 124, 349 Payán de Tejada y Cortés 349 Payán de Tejada y Domínguez de Tejada 349 Payán de Tejada y Figueroa 349 Payán de Tejada y Mendizábal 349 Payán de Tejada y de Montes 349 Pedreño y Ferrer 366 Peláez y Gómez 429, 430 Peña 349 Peña de Tejada y García 350 Peña de Tejada y de la Peña 350, 351 Peña de Tejada y Rubio 351 Peña de Tejada y Soriano 350 Peña y Álvarez 91 Peña y Aranda 349, 375, 376 Peña y García 350 Peña y Gutiérrez 350, 383 Peña y Hernández 295, 350 Peña y Herrero 350 Peña y Lazaneo 216 Peña y Lombardo 351 Peña y Márquez 349 Peña y Martínez 203, 350, 351, 474 Peña y Morate 350, 383 Peña y Moreno 417, 477 Peña y Navarro 83 Peña y Pérez 350 Peña y Ramos 350 Peña y del Río 378 Peña y Rubio 350, 351 Peña y Solana 285, 350, 351 Peña y Soriano 350 Peña y Torre 350, 351 Peña y Torres 351 Peñalosa y Ceballos-Escalera 100, 351 Peñalosa y Esteban-Infantes 229, 351 Peñalosa y Jambrina 89, 351 Peñalosa y Merchán 89, 99, 100, 351 Peñas 351 Peón 351, 352 Peón Ortega de Tejada 352 Peón de Tejada 352 Peón de Tejada y Cerezo 352 Peón y Cerezo 230, 379, 396, 466 Peón y García 230, 379, 467 Peón y Martínez 54, 419 Peón y Ortega de Tejada 230, 379, 467 Peón y del Saz 230, 352, 379, 396, 466 Peón y de Tejada 230, 379, 466 Peón y Terroba 230, 352, 379, 467 Peral y Esparza 257, 258 Perales y Ortega 153 Pereda y Bravo 312 Pérez 352, 353 Pérez de Ágreda y Arce 465 Pérez de Ágreda y Fernández 120 Pérez de Ágreda y González 356 Pérez de Arenaza y Alzola 353, 354 Pérez de Arenaza y Gallego 84, 309, 353, 354 Pérez de Arenaza y Pérez 353, 354 Pérez de Arenaza y Salazar de Gurendes 60, 61, 353 Pérez de Arenaza y Videla 354 Pérez-Artacho y Lanzas 354 Pérez-Artacho y Morales 354 Pérez de Ayala y Moreno-Santa María 237 Pérez-Casariego y Collantes 321 Pérez-Charneco y Rodríguez 188 Pérez-Diego 354 Pérez de Gregorio y Capella 354 Pérez-Lanzac y Muela 190 Pérez-Luna y Gallegos 355 Pérez-Luna y Ruiz-Mateos 355 Pérez de Miguel y González de Adalid 355 Pérez de Tejada 357 Pérez de Tejada y Arenzana 357 Pérez de Tejada y Arenzana de Tejada 357 Pérez de Tejada y Díez 110 Pérez de Tejada y de Elías 357 Pérez de Tejada y García 357 Pérez de Tejada y Herreros de Tejada 65 Pérez de Tejada e Izquierdo 357, 358 Pérez de Tejada y López 357 Pérez de Tejada y López de Aragón 357 Pérez de Tejada y de Llera 358 Pérez de Tejada y Martínez de Pinillos 154 Pérez de Tejada y Pérez 356, 358 Pérez de Tejada y Puerta 358 Pérez de Tejada y Ruiz 358 Pérez de Tejada y Sánchez 358 Pérez del Thero 358 Pérez del Thero y Bernia 147, 357, 358, 462 Pérez del Thero y Cámara 146 Pérez del Thero y del Castillo 357, 358 Pérez del Thero Tejada y del Castillo 358 Pérez del Thero y Delgado 147, 187, 463 Pérez del Thero y Fuente 147, 187, 238, 463 Pérez del Thero y García-Arenzana 238 Pérez del Thero y Torre 147, 187, 238, 463 Pérez y Alcalde 225 Pérez y Alfaro 353 Pérez y Allona 51, 357 Pérez y Angulo 45 Pérez y Barrio 80 Pérez y Basoco 337 Pérez y Boada 356 Pérez y Capella 354, 355 Pérez y del Castillo 462 Pérez y Ceniceros 354, 356 Pérez y Cifuentes Gómara 341, 342 Pérez y Codés 138 Pérez y Cuadra 62 Pérez y Davalillo 88 Pérez y Díez 349 Pérez y Elías 300 Pérez y Felipe 132 Pérez y Fernández 353 Pérez y García 354, 356, 389 Pérez y García de Medrano 354 Pérez y Garro 460 Pérez y González 122, 146, 149 Pérez y de las Heras 389, 434 Pérez y Herrero 358 Pérez y Herreros de Tejada 355 Pérez e Izquierdo 325, 327 Pérez y Lomo 257 Pérez y López 355, 356 Pérez y Luque 285, 286 Pérez y de Llera 355, 357 Pérez y Llera de Tejada 356 Pérez y Llorente 355 Pérez y Martínez 353, 355 Pérez y Martínez de Tejada 355 Pérez y Mazariegos 350 Pérez y del Molino 468 Pérez y Moreno 177, 356 Pérez y Palacios 404 Pérez y Pérez 124, 355, 356, 358 Pérez y Pinilla 138 Pérez y Rodríguez 353, 354 Pérez y Romero 354 Pérez y Rubio 280, 285 Pérez y Sáenz 51, 124, 357, 389 Pérez y Sampelayo 187 Pérez y Sánchez 355, 357 Pérez y la Santa 300 Pérez y Sarmiento 120 Pérez y Soto 354 Pérez y Torres 358 Pérez y de Velasco 120 Permanyer y Martínez 358 Permanyer y Piensos 358 Petrescu y de Gregorio 358, 359 Petrescu y Martínez 359 Petrescu y Zamacosa 359 Picatoste y Romero 378 Piensos y García 359 Piensos y Linares 359 Piensos y Sáenz 251, 338, 359 Pinel y Ceballos 163, 305, 329 Pinilla y Piñero 419 Pinilla y Silva 161 Pinillos 359 Pinillos y de Lezama 60 Pinillos y Martínez 60 Pinillos y Matute 60 Pinillos y Mazo 359 Pinillos y de Mendoza 60 Pinillos y Moreno 87 Pinillos y de Nieva 60 Pinillos y Sánz de Murrieta 60 Pinillos y Soba 359 Pinillos y Vidarte 87 Pino y del Río 468 Plasencia y Farina 62 Plasencia y Santa Cruz 62 Platón y Dávila 359 Plaza y Jiménez 372 Polo y Ruiz 383 Pont y Biosca 360, 428 Pont y Sánchez de la Cuesta 359 Porras y Fernández de Tejada 66 Porras y Santistevan 404 Porres y de la Asunción 360 Porres y Montaña 360 Portillo 360 Portillo de Tejada Pozo 360, 361 Pozo y Aguilar 158 Pozo y Coca 85, 89 Pozo y Gil 361 Pozo y González 361 Pozo y Guerrero 221, 222 Pozo y Lara 361 Pozo y López 361 Pozo y del Pozo 361 Pozo y Sáenz de Tejada 361 Pozo y Serrano 417, 477, 486 Prada y Estrada 371 Prada y Sedas 371 Prado y Andrés 410 Prendergast y Muñoz de Baena 340 Prendergast y Roberts 340 Prieto y Arcicallar 361 Prieto y Andérica 361 Prieto y Arderius 361 Prieto y Bustos 361 Prieto y Díaz 429, 431 Prieto y González 217 Prieto y Gracia 361, 362 Prieto y Hernández de Tejada 361 Prieto y Parión 51 Prieto y Sáenz de Tejada 361, 362 Primo y González 113, 383 Prudencio y Chavarría 327 Puebla y Ovando 66 Puelles y Álvarez 249 Puelles y Rodrigo 249 Puerta y Díez 358 Pueyo y Benito 396 Pueyo y Hernández de Tejada 362 Pueyo y Jiménez 362, 397 Pueyo y Ramos 362, 405 Pueyo y Rodríguez 223, 362 Pueyo y Rubio 362 Pueyo y Sáenz 362 Puig y de Cuevas-Mons 362 Puig y Egido 363 Puig y de Muller 363 Puig y Parias 362 Puirredón y Dogán 53 Purón y Herreros de Tejada 363 Purón y Picatoste 363

Q
Quemada y García 363 Quemada y Herreros de Tejada 363, 459 Querol y de Aragón 363 Querol y Delclaux 363 Quesada y Herrero 300, 363, 426 Quesada y Martínez 364 Quesada y Moreno 124, 286, 363, 364 Quesada y Rodón 363 Quesada y Tofé 364 Quesada y Vázquez 363, 364 Quesada y Zea 307, 344, 363, 364 Quijano y Secades 114 Quilez y Sanz 162 Quincoces y Marañón 366 Quintanilla y Aillón 364 Quintanilla y Caro 347 Quintanilla y García 313, 363, 487 Quintanilla y Martínez 364 Quintanilla y Romero 364 Quintanilla y Vitores 364 Quinteiro y Moreno 486

R
Rabal y Medina, del 384 Rábita y Sáenz 456 Rámila y de Alarcón 365, 481 Rámila y Cuadrado 365 Ramírez 365 Ramírez de Arellano y Esteban 128 Ramírez de Arellano y González 323 Ramírez de Arellano y Marín del Valle 128 Ramírez de Arellano y Sáenz de Elgueta 298 Ramírez de la Peciña y Basoco 337, 366 Ramírez de la Peciña y Chávarri 366 Ramírez de la Peciña y Quincoces 337, 365 Ramírez de la Peciña y Sáenz de Santa María 366 Ramírez de la Peciña y Vallejo 337, 365, 366 Ramírez de Tejada 366 Ramírez y Díez 405 Ramírez y García 366 Ramírez y González 366, 461 Ramírez y Martínez 298 Ramírez y Pedreño 366 Ramírez y Sáenz 366, 461 Ramírez y Sáenz de Tejada 298, 399 Ramírez y Torrecillas 217 Ramos 366 Ramos de Tejada 367 Ramos de Tejada y Alonso 367 Ramos de Tejada y García 367, 368 Ramos de Tejada y González 368 Ramos de Tejada y Jiménez 285, 367 Ramos de Tejada y Lumbreras 484, 485 Ramos de Tejada y Martínez 368 Ramos de Tejada y del Saz 368 Ramos de Tejada y Ximénez 367, 368 Ramos y Alonso 366, 367, 368 Ramos y Blanco 367 Ramos y Boguerín 248 Ramos y Elías 332, 350, 366, 367 Ramos y Escolar 367 Ramos y García 367, 368 Ramos y González 332, 457 Ramos y Gutiérrez 70, 332, 366, 367, 368 Ramos y Jiménez 362, 367, 368 Ramos y Martínez 274, 286, 344, 367, 380, 424, 480 Ramos y Martínez de Pinillos 398 Ramos y Moreno 367 Ramos y Sáenz 332 Ramos y del Saz 367 Ramos y Ximénez 367 Ranas y Núñez 138 Rando y Lara 368 Reales y Cala 115 Rebagliatto y Pescetto 261, 433 Rebagliatto y Sorzano 261, 432, 433 Redondo y Elías 323 Redondo y Martín 286 Redondo y Sausol 344 Reina y Carmona 368 Reina y Ruiz 368 Reinares y Alamos 434 Reinares y Ballesteros 368 Reinares y Bravo 368 Reinares y Heredia 347 Reinares y Hernando 106, 107, 368, 369 Reinares y Rodríguez 64, 168, 368, 369 Reinares y Velilla 244, 245 Reyero y Trullás 237 Reyna y Ruiz 167, 379 Rezola y Aurrecoechea 318 Ribacoba y de Elguea 349 Ribas 369 Ribas y Fernández 369 Ribas y Judez 369 Ribera 369 Ribera y Rodezno 369 Riera y Aisa 226 Río y Gregorio 330 Río y Lázaro 389 Río y Martínez 322, 425 Río y Ortiz 321, 425 Río y Pérez 389 Rioja y Lacalle 403 Rioja y Prado 402 Rioja y Vázquez 402 Risoto y Arroyo 257 Risueño y Fernández-Montes 259 Riva 369 Riva y Aranceta 255, 257, 423 Riva y Llerandi 321 Riva y Navarrete 397, 398 Riva y Rincón 333 Riva y Sáenz 57 Rivas y Blanco 441, 452, 453 Rivas y Castañares 403 Rivas y Martínez 441 Rivero y Ferry 369 Rivero y Navarrete 369 Rivero y Sánchez-Romate 388 Roa y Sáinz 126 Robles y Portillo 209 Robres y Dulanto 338 Roda y Ruiz 245 Rodón y Suárez 364 Rodrigo 369 Rodrigo y Calleja 324, 461 Rodrigo y García 225, 369 Rodrigo y Gómez 370 Rodrigo y Reinares 370 Rodrigo y Tabernero 287, 370 Rodrigo y Terroba 369, 370 Rodríguez 370, 371 Rodríguez-Guerra y Guernica 486, 487 Rodríguez Nevado 46 Rodríguez de Olivares y González de Valdeosera 431 Rodríguez de Pedroso y García de Arellano 340 Rodríguez de Pedroso y de Pablo 340 Rodríguez de la Plaza 372 Rodríguez y Álvarez 90, 100, 386, 480 Rodríguez y Arenzana 368, 369, 371, 372 Rodríguez y Azaceta 125, 372 Rodríguez y Barragán 186 Rodríguez y Bautista 50 Rodríguez y Bueno 308 Rodríguez y Cámara 371 Rodríguez y Coronilla 371 Rodríguez y Díaz de Cáceres 200 Rodríguez y Douze 372 Rodríguez y Escudero 147 Rodríguez y Fernández 167 Rodríguez y González-Cordero 371 Rodríguez y Guisasola 82 Rodríguez y Herrero 354 Rodríguez y Hernando de Larramendi 371 Rodríguez e Íñiguez 245 Rodríguez y Jalón 136 Rodríguez y Limón 480 Rodríguez y López 177 Rodríguez y Martínez 53, 170, 372 Rodríguez y Montané 419 Rodríguez y Moral 287 Rodríguez y Moreno 372 Rodríguez y Pérez 242 Rodríguez y Rodríguez 177, 221, 222 Rodríguez y Romero 195 Rodríguez y Sáenz 481 Rodríguez y Santolaya 372 Rodríguez y Soriano 372 Rodríguez y del Valle 372 Rodríguez y Vidaurreta 372 Roig y Heredia 372 Roig y López 372 Rojas y Pérez 398 Rojo 372 Rojo y Fernández 372 Rojo y Pérez 372 Rojo y Uruñuela 154 Rojo y Villaverde 154 Roldán y Gutiérrez 372, 383 Roldán y Oliván 372, 383 Román y Martínez 470, 475 Román y del Saz Caballero 52, 125 Romerino y de Castroviejo 373 Romerino y García 373 Romerino y de Hota 373 Romerino y Sáenz de las Camuñas 373 Romerino y Ximeno 373 Romero 373, 374 Romero del Campo 375 Romero Martínez y Marcos 46, 376, 428 Romero-Portocarrero y García de Leaniz 72 Romero de Tejada 376, 377 Romero de Tejada y de Alcázar 377 Romero de Tejada y de Aragón 377 Romero de Tejada y Artacho 377 Romero de Tejada y Cuesta 378 Romero de Tejada y Falcón 46, 48, 231, 310, 377, 378, 428 Romero de Tejada y de Fuentes 377 Romero de Tejada y Galván 377, 378 Romero de Tejada y García 376, 377 Romero de Tejada y González 377, 378 Romero de Tejada y Guerrero 377 Romero de Tejada y de las Heras 377 Romero de Tejada y León de Massa 57 Romero de Tejada y Llorente 57 Romero de Tejada y Marcos 47, 428 Romero de Tejada y Martínez 46, 377, 378, 428 Romero de Tejada y Martínez de Tejada 377 Romero de Tejada y Massa 46, 231, 377, 378, 428 Romero de Tejada y de la Parra 378 Romero de Tejada y la Peña 378 Romero de Tejada y Picatoste 378 Romero de Tejada y Romero 46, 58, 310, 377, 378, 428 Romero de Tejada y Sáenz de Santa María Payueta 378 Romero de Tejada y Sáenz de Soba 46, 428 Romero de Tejada y Sánchez 378 Romero de Tejada y Serra 95, 377, 378 Romero de Tejada y Terroba 152 Romero y Alcázar 375 Romero y Andrés 326, 327 Romero y de Aragón 375 Romero y Ariza 86, 354 Romero y Cabezón 354 Romero y Campo 374, 375 Romero y Carrillo de Albornoz 375, 376 Romero y Domínguez 375 Romero y Elías 354 Romero y Fernández 111, 300, 375 Romero y García 155, 378 Romero y García de Leaniz 349, 375, 376 Romero y Gilsanz 364 Romero y González 86, 374, 375 Romero y López 200, 247 Romero y López de Tejada 375 Romero y de Luque 379 Romero y Manzano 350, 375, 376 Romero y Marcos 375, 376 Romero y Martínez 86, 374, 375, 376 Romero y Meras 376 Romero y Merino 423 Romero y Montes 339 Romero y Morales 354 Romero y Navajas 354 Romero y Norzagaray 229, 379, 466 Romero y Pérez 51, 91, 120, 373, 376 Romero y Romero 46, 214, 375, 376, 428 Romero y Rubio 54 Romero y Ruiz 51, 91 Romero y Sáenz 86, 354, 373, 376, 425 Romero y Sáenz de Almarza 248 Romero y Schiaffino 376 Romero y Terroba 378 Romero y de Torres 376, 379 Romero y Ugalde-Zubiaur 173 Romeu y Fernández de Tejada 379 Romeu y Ramos 379 Ron y Giménez 167, 379, 380, 453 Ron y Jaúregui 379, 380 Ronda y Hernández 380 Ronda y Lucena 380 Rosales y Márquez de Prado 334 Rotondo y Russo 61 Ruano y Burnay 131, 380 Ruano y Rodríguez-Árias 380 Ruano y Vernhes 380 Rubio 380, 381 Rubio Aceñas y Hernández-Campo 261 Rubio de Tejada 384 Rubio de Tejada y Álvarez 113, 384 Rubio de Tejada y Crespo 384 Rubio de Tejada y Guzmán 384 Rubio de Tejada y Hernández 382 Rubio de Tejada y Primo 113 Rubio de Tejada y del Rabal 384 Rubio de Tejada y Sáenz 384 Rubio y Álvarez 381, 383 Rubio y Andersson 381 Rubio y Andrés 318 Rubio y Aragón 381, 382 Rubio y Blanco 382 Rubio y Calahorra 287 Rubio y Calvo 382 Rubio y Calzada 383 Rubio y la Cámara 212, 382 Rubio y Campo 381 Rubio y Díez 430 Rubio y Díez de la Fuente 106 Rubio y Domínguez 381 Rubio y Falcón 381 Rubio y Fernández 372, 381, 382, 383 Rubio y Fernández del Merino 482 Rubio y Fraile 383, 384 Rubio y Gómez-Torres 329 Rubio y González 430 Rubio y de la Hera 419 Rubio y Hernández 212 Rubio y Hernández-Campo 382 Rubio e Ibáñez 351 Rubio e Íñiguez 304, 382 Rubio y Jalón 430 Rubio y Jiménez 382 Rubio y Lafuente 224, 381, 382, 383 Rubio y Lázaro 238, 382, 384, 437 Rubio y López 51, 123, 320, 357, 381, 382, 383, 405, 434 Rubio y Marín 123, 320, 382, 383 Rubio y Martínez 93, 286, 430 Rubio y Martínez-Crespo 186 Rubio y Martínez-Terroba 212 Rubio y Medina 383 Rubio y Mudo 382 Rubio y Olmos 224 Rubio y Orduña 151, 155 Rubio y Ortega 106 Rubio y de la Peña 383 Rubio y Pérez 416, 477 Rubio y Polo 381, 383, 384 Rubio y Primo 383 Rubio y Roldán 383 Rubio y Romero 328 Rubio y Rubio 285 Rubio y Ruiz de Aguirre 317 Rubio y Sáenz 224, 382 Rubio y Sáenz de Tejada 430 Rubio y Santa 383, 384 Rubio y Unanue 381, 384 Rueda y Marcos 123 Rueda y Sanz de la Garza 101 Ruiz 384, 385, 386 Ruiz-Berdejo y Ferrari 387 Ruiz-Berdejo e Íñiguez 387 Ruiz de Cenzano y Munilla 349 Ruiz-Gollury y Ferrer 387 Ruiz-Gollury y de Gregorio 387 Ruiz de Lobera 387 Ruiz-Mateos y Albarracín 388 Ruiz-Mateos y Camacho 388 Ruiz-Mateos y Hernando 388 Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada 355, 388 Ruiz-Mateos y Pérez-Luna 388 Ruiz-Mateos y Rivero 388 Ruiz-Olalla 388 Ruiz del Pero 388 Ruiz de la Plaza 389 Ruiz Salvador y Martínez 328 Ruiz de Tejada 389, 390 Ruiz de Tejada y de la Cámara 390 Ruiz de Tejada y Gregorio 390 Ruiz de Tejada y Hernández 437 Ruiz de Tejada e Illera 101, 331 Ruiz de Tejada y Jiménez 101, 331 Ruiz y de Tejada y Ximénez 390 Ruiz Velázquez 390 Ruiz de Villanueva y Vizcarrondo 46 Ruiz y Alcázar 386, 387 Ruiz y Alcorta 386 Ruiz y Antón 386 Ruiz y Arenas 94 Ruiz y de la Bastida 387 Ruiz y Bazo 178, 181 Ruiz y de la Cámara 184, 387, 389 Ruiz y Carpancho 238 Ruiz y de Cabezón 387 Ruiz y Cupido 137 Ruiz y Elías 339 Ruiz y García 114, 368, 386, 387, 390 Ruiz y Giménez 387 Ruiz y Gregorio 155 Ruiz y Hernández 389 Ruiz y Jiménez 94, 385 Ruiz y López 387 Ruiz y de Llera 386 Ruiz y Martín 386 Ruiz y Martínez 387, 441 Ruiz y Matesanz 388 Ruiz y Moreno 390 Ruiz y Muñoz 388 Ruiz y Parada 94 Ruiz y Polanco 281 Ruiz y Río 387, 389 Ruiz y Rivero 389 Ruiz y Ruiz 69, 387, 389 Ruiz y Sáenz 358 Ruiz y Salvador 77, 78 Ruiz y del Valladar 390 Ruiz y Vega 387

S
Saavedra y Roatti 406 Saborido y Saborido 390, 446 Saborido y Solozábal 119, 390, 446 Saborido y Souza 311, 371 Sacristán y Gutiérrez 198, 391 Sacristán y Hernández de Tejada 391 Sáenz 391, 392, 393, 394, 395 Sáenz de Ajamil 395 Sáenz de Arriba 395 Sáenz de Ballugera 396 Sáenz de Ballugera Tejada 396 Sáenz de Ballugera y de Ábalos 396 Sáenz de Ballugera y Cereceda 396 Sáenz de Ballugera y Foncea 396 Sáenz de Cabezón y Sánchez 324, 461 Sáenz-Calcedo y Castillo 396 Sáenz-Calcedo y Sánchez 396 Sáenz-Calvo 396 Sáenz-Calvo y Fernández 335 Sáenz-Calvo y del Saz 328 Sáenz de la Cámara y Martínez 250, 397 Sáenz de la Cámara y del Pueyo 44, 288, 397 Sáenz de la Cámara y Sáenz 222, 397 Sáenz de la Cámara y Tejada 170, 397 Sáenz del Castillo 397 Sáenz de Cereceda y González 330 Sáenz del Cerrillo 397 Sáenz de la Cruz 397 Sáenz-Díez 397 Sáenz-Díez y Areitio 175 Sáenz-Díez y Fernández de la Cuadra 175 Sáenz-Díez y de la Gándara 397, 437 Sáenz-Díez y García 397, 398 Sáenz-Díez e Ibarra 397, 398 Sáenz-Díez y Lerdo 154 Sáenz-Díez y López de Sedano 319 Sáenz-Díez y de la Riva 397, 398 Sáenz-Díez y Rojas 398 Sáenz-Díez y Sáenz de Tejada 175 Sáenz-Díez y Sáenz del Yerro 154 Sáenz-Díez y Sorzano 397, 398 Sáenz-Díez y Trias 398 Sáenz-Díez y Vergara 398 Sáenz-Díez y Vidal-Rivas 398 Sáenz-Díez y Zárate 260, 362, 419 Sáenz de Elgueta 398, 399 Sáenz de Elgueta y Andas 298 Sáenz de Elgueta y Jalón 399 Sáenz de Elgueta y Ramírez 399 Sáenz de Elgueta y Sáenz de Tejada 296, 399 Sáenz de Elgueta y del Saz Caballero 399 Sáenz de la Fuente 399 Sáenz de la Fuentecaliente Salvador 399 Sáenz de Helgueta 400 Sáenz de la Hera Buja 400 Sáenz de Hermua y Almarza 272 Sáenz de Hermua y Codés 53 Sáenz de Hermua y Díaz 153 Sáenz de Hermua y Espinosa 153 Sáenz de Hermua y Hermoso de Ondorica 272 Sáenz de Hermua y Martínez de Pinillos 272 Sáenz de Hermua y Nájera 272 Sáenz de Hermua y Ortiz 153 Sáenz de Hermua y Sáenz del Prado 272 Sáenz de Hermua y Silvestre 153 Sáenz de Hermua y Sorzano 153 Sáenz de Hermua y Vitoria 153 Sáenz Herrero 400 Sáenz-Laguna y Díez 177, 178, 400, 401 Sáenz-Laguna y González 401 Sáenz-Laguna e Iriondo 106, 178 Sáenz-Laguna y Rincón 400 Sáenz-Laguna y Sánchez-Pavón 401 Sáenz-López y Guerra 402 Sáenz-López y Mínguez 133, 134 Sáenz-López y Pascual 402 Sáenz Mínguez 404 Sáenz de Muro 404 Sáenz de Muro y Sáenz 186 Sáenz de Navarrete y Modet 208 Sáenz Pinillos 404 Sáenz Pinillos Jalón 404 Sáenz de la Plaza 404 Sáenz Pozo 404 Sáenz Pozo de Tejada 405 Sáenz Pozo de Tejada y García 405 Sáenz Pozo de Tejada y Hernández Santa Cruz 405 Sáenz Pozo de Tejada y Pérez 405 Sáenz del Pozo 404 Sáenz del Pozo y García 404, 405 Sáenz del Pozo y Pérez 404, 405 Sáenz del Prado y Martínez de Pinillos 272, 450 Sáenz de la Puente 405 Sáenz de Rabanera 405 Sáenz y Redondo 405 Sáenz de Rivabellosa 405 Sáenz de Rivabellosa y Ruiz 288 Sáenz de Rivabellosa y Sáenz 430 Sáenz de Rivabellosa y Vela 302 Sáenz Rojo 405 Sáenz-Rueda y Gallinero 415 Sáenz de San Martín 406 Sáenz de San Martín Tejada 406 Sáenz de Santa María 406, 407 Sáenz de Santa María Payueta 410 Sáenz de Santa María Payueta y Martínez 409 Sáenz de Santa María Payueta y Sáenz de Santa María 410 Sáenz de Santa María y Alegría 408 Sáenz de Santa María y Álvarez 407 Sáenz de Santa María y Andrés de la Calle 366 Sáenz de Santa María y Bázquez 408 Sáenz de Santa María y Caballero 408 Sáenz de Santa María y Cabredo 408, 409 Sáenz de Santa María y Castropol 408 Sáenz de Santa María y Ceballos 408, 409 Sáenz de Santa María y Cevallos 408, 409 Sáenz de Santa María y Crespo 408, 409 Sáenz de Santa María y Fernández de Bobadilla 409 Sáenz de Santa María y Garcés 408 Sáenz de Santa María y Gómez-Mampaso 408 Sáenz de Santa María y González de Estéfani 408, 409 Sáenz de Santa María y Gredilla 409 Sáenz de Santa María y Hernáez 409 Sáenz de Santa María y Herrero 409 Sáenz de Santa María y Hornillos 410 Sáenz de Santa María e Ibarra 409, 410 Sáenz de Santa María e Irízar 409 Sáenz de Santa María y de Leiba 408 Sáenz de Santa María y Lerdo 283 Sáenz de Santa María y Leza 366, 409 Sáenz de Santa María y López de Tejada 409 Sáenz de Santa María y Lozano 409 Sáenz de Santa María y Marijuan 409 Sáenz de Santa María y Martínez 409, 410 Sáenz de Santa María y Marrón 408 Sáenz de Santa María y Martín 410 Sáenz de Santa María y Payueta 407, 409, 410 Sáenz de Santa María y Prado 407, 408, 410 Sáenz de Santa María y Sáenz 366 Sáenz de Santa María y Sáenz de Payueta 436 Sáenz de Santa María y Sáenz de Santa María 408 Sáenz de Santa María y San Román 410 Sáenz de Soba y Hernández 47, 428 Sáenz de Tejada 411, 412, 413 Sáenz de Tejada del Valladar 420 Sáenz de Tejada y de Abelenda 413 Sáenz de Tejada y Achandatay 176 Sáenz de Tejada y Anguiano 413 Sáenz de Tejada y Arnáiz 413 Sáenz de Tejada y Arpón 474 Sáenz de Tejada y de Azcoitia 62, 414, 420 Sáenz de Tejada y Barragán 474 Sáenz de Tejada y Benito 62, 130, 228, 232, 272, 413, 419 Sáenz de Tejada y Benvenuti 414, 415 Sáenz de Tejada y Blanco 414 Sáenz de Tejada y Burgos 417, 477 Sáenz de Tejada y Cabezón 259, 361 Sáenz de Tejada y de la Cámara 400, 413, 414, 416, 417, 418, 419 Sáenz de Tejada y Castells 275, 414 Sáenz de Tejada y Ceballos 129 Sáenz de Tejada y Clemente 190, 299, 417 Sáenz de Tejada y Crespo 319 Sáenz de Tejada y Díez 227, 412, 413, 414 Sáenz de Tejada y Domínguez 414 Sáenz de Tejada y Espiteri 414 Sáenz de Tejada y Estefanía 474 Sáenz de Tejada y Fernández 417, 477, 486 Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla 259, 260, 361, 362, 414 Sáenz de Tejada y de Frutos 414, 415, 417 Sáenz de Tejada y de la Fuente 350, 414 Sáenz de Tejada y Gadea Lomo 414 Sáenz de Tejada y García 259, 362, 414, 415 Sáenz de Tejada y García Durango 62, 232 Sáenz de Tejada y García Larios 319 Sáenz de Tejada y Gil 259, 339, 361, 414, 415, 417, 421, 477, 486 Sáenz de Tejada y Gil de Tejada 125 Sáenz de Tejada y González 298, 412, 414, 415, 417, 420, 474, 477, 486 Sáenz de Tejada y González-Asensio 62, 130, 415 Sáenz de Tejada y Gorman 415 Sáenz de Tejada y Gregorio 415, 416 Sáenz de Tejada y Gregorio de Tejada 414, 416, 417, 418 Sáenz de Tejada y Groizard 415, 417 Sáenz de Tejada y de la Hera 416, 419 Sáenz de Tejada y Hermoso 319 Sáenz de Tejada y Hermoso de Ondorica 232 Sáenz de Tejada y Hernández 242, 296, 414, 416 Sáenz de Tejada y Herrero 416, 418, 476, 477 Sáenz de Tejada e Iñigo 319, 448, 450 Sáenz de Tejada e Íñiguez 389, 417, 418 Sáenz de Tejada e Izquierdo 189 Sáenz de Tejada y Jalón 417, 420 Sáenz de Tejada y Lara 420, 438, 486 Sáenz de Tejada y Lerdo 417 Sáenz de Tejada y Lezama 414, 417 Sáenz de Tejada y Lines 417 Sáenz de Tejada y López 62, 63, 130, 228, 232, 260, 272, 319, 362, 418, 419 Sáenz de Tejada y López de Murillas 417, 477 Sáenz de Tejada y Manso de Velasco 259, 361 Sáenz de Tejada y Martínez 129, 414, 418 Sáenz de Tejada y Martínez de Pinillos 232, 414, 415, 418 Sáenz de Tejada y de Mendoza 418 Sáenz de Tejada y Millán 418 Sáenz de Tejada y Montoya 93, 239, 418 Sáenz de Tejada y Morales 418 Sáenz de Tejada y Morejón 418, 419 Sáenz de Tejada y de las Morenas 399, 415, 416, 419, 420 Sáenz de Tejada y Moreno 125, 129, 414 Sáenz de Tejada y Muro 175 Sáenz de Tejada y Navarrete 242 Sáenz de Tejada y de Olazábal 420 Sáenz de Tejada y Ortí 418, 419 Sáenz de Tejada y Ortiz 228, 232, 272 Sáenz de Tejada y Pascual 62, 415, 418, 420 Sáenz de Tejada y Peña 416, 477 Sáenz de Tejada y Peón 419 Sáenz de Tejada y Pinilla 419 Sáenz de Tejada y Portillo 416 Sáenz de Tejada y del Pozo 417, 474, 477, 486 Sáenz de Tejada y Quirós 419 Sáenz de Tejada y Ramírez 419 Sáenz de Tejada y Ramírez de Arellano 260, 362 Sáenz de Tejada y Revelló 486 Sáenz de Tejada y Rodríguez 177, 418, 419, 421 Sáenz de Tejada y Román 52, 125 Sáenz de Tejada y Romero 62, 130, 227, 418 Sáenz de Tejada y Rubio 52, 125, 416, 419, 477 Sáenz de Tejada y Sáenz 414, 415, 416, 418, 419 Sáenz de Tejada y Sáenz-Díez 260, 319, 361, 419 Sáenz de Tejada y Sáenz de Elgueta 417 Sáenz de Tejada y Sáenz de Helgueta 298 Sáenz de Tejada y Sáenz-Rueda 415, 420 Sáenz de Tejada y Sáenz de Tejada 62, 414, 415, 416, 417, 420, 438, 474, 477, 486 Sáenz de Tejada y Salazar 259, 361 Sáenz de Tejada y San Miguel 420 Sáenz de Tejada y Santolalla 416, 477 Sáenz de Tejada y del Saz 419, 420 Sáenz de Tejada y Segura 62, 130, 415, 418 Sáenz de Tejada y de Soba 418, 420 Sáenz de Tejada y Solana 232, 319, 416, 477 Sáenz de Tejada y Teruel 62, 418 Sáenz de Tejada y Vallejo 259, 361 Sáenz de Tejada y Vázquez 420 Sáenz de Tejada y Vela 421 Sáenz de Tejada y Vizmanos 474 Sáenz de Torremuña 421 Sáenz de Valdecantos y Quemada 421 Sáenz de Valdeosera 421 Sáenz-Valiente y Puirredón 53 Sáenz-Valiente y Torrens 53 Sáenz del Valladar 421 Sáenz del Valladar y de Torre 325, 326 Sáenz Velázquez 421 Sáenz de Vicuña y Pinillos 60 Sáenz de Vicuña y Bujanda 60 Sáenz de Vizmanos 421 Sáenz de Vizmanos y García 421 Sáenz de Vizmanos y Quemada 421 Sáenz de Vizmanos y Valdecantos 421 Sáenz y Achandatay 395 Sáenz y Alfaro 486 Sáenz y Andrés 395, 400 Sáenz y Arrieta 402 Sáenz y Arroita 395 Sáenz y Ausejo 396 Sáenz y Ayarza 366 Sáenz y Bermejo 114 Sáenz y Blanco 396 Sáenz y Bueno 401 Sáenz y Calle 303, 359, 366, 396, 404, 406, 461, 470, 471 Sáenz y de la Cámara 396, 397, 398, 400, 401 Sáenz y Clemente 73, 396 Sáenz y Díaz 190, 299 Sáenz y Díez 53, 91, 397, 402, 470 Sáenz y Domínguez 277, 389, 398 Sáenz y Doñoro 114 Sáenz y Escolar 405, 411 Sáenz y Fernández 53, 299, 302, 307, 324, 339, 399,402, 453, 461, 482 Sáenz y Fernández-Cortina 444 Sáenz y Fraile 399 Sáenz y Galilea 396, 406 Sáenz y Gaona 299 Sáenz y García 107, 114, 170, 202, 307, 399, 400, 403, 433, 444, 482 Sáenz y Gil 277 Sáenz y González 177, 308, 399, 400, 403, 410, 416, 476 Sáenz y Hernández 53, 200, 310, 335, 376, 400, 422, 447 Sáenz y Herrera 300 Sáenz y Herrero 346, 400 Sáenz y Herreros 194, 231 Sáenz e Illera 419 Sáenz e Izquierdo 256 Sáenz y Jalón 148, 303, 359, 366, 396, 400, 404, 461, 471 Sáenz y Jiménez 397 Sáenz y Lacal 400 Sáenz y Lacalle 400 Sáenz y Laguna 400 Sáenz y Leiva 401 Sáenz y Lerdo 135, 237, 401 Sáenz y López 211, 401, 402 Sáenz y López Romerino 373 Sáenz y Llera 397 Sáenz y Mancebo 402 Sáenz y Marcos 402, 470 Sáenz y Martínez 53, 54, 58, 114, 226, 288, 299, 308, 321, 366, 400, 402, 403, 405, 410, 470 Sáenz y Martínez-Hurtado 332, 403 Sáenz y Matienzo 403, 404 Sáenz y Messía 307, 482 Sáenz y Miguel 177, 404, 473 Sáenz y del Molino 317 Sáenz y Moreno 404, 460 Sáenz y Morrondo 443 Sáenz y Muñoz 404 Sáenz y Pardo 190, 299 Sáenz y Pastor 101, 186, 331 Sáenz y Peón 486 Sáenz y Pérez 389, 395, 402, 404, 470 Sáenz y Pinillos 257 Sáenz y Porras 404 Sáenz y del Pueyo 405 Sáenz y Ramírez 405 Sáenz y Rincón 401 Sáenz y Rioja 402 Sáenz y Rodríguez 167, 220, 389 Sáenz y Roldán de Tejada 405 Sáenz y Romerino 373 Sáenz y Romero 405 Sáenz y Rubio 51, 155, 333, 357, 405 Sáenz y Ruiz 53, 78, 114, 137, 425 Sáenz y Ruiz de Tejada 101, 331, 382 Sáenz y Saavedra 406 Sáenz y Sáenz 53, 114, 285, 339, 397, 411, 456 Sáenz y Samaniego 406 Sáenz y San Miguel 411 Sáenz y Santamaría 406 Sáenz y Santibáñez 261, 402, 410 Sáenz y del Saz 395, 399, 402, 410, 476 Sáenz y Simancas 339 Sáenz y Sola 403 Sáenz y Solano 348, 404, 410, 453 Sáenz y de Tejada 63, 130, 228, 232, 260, 272, 309, 319, 359, 362, 395, 399, 406, 410, 411, 419 Sáenz y Tomás 421 Sáenz y Torres 255 Sáenz y Valiente 53 Sáenz y Velasco 402, 470 Sáenz y Villanueva 465 Sáenz y Villar 443 Sáenz y Yanguas 402, 422 Sáenz y Zumárraga 403 Sáez y Gutiérrez 422 Sáez e Ibáñez 422 Sáez y Martínez 131 Sagarra y Aguirre 422 Sagarra y Gamazo 422 Sagarra y Sánchez 422 Sagarra y Tejada 422 Sagastía y Frías 94 Sáinz de Inchaústegui y Arbaiza 422 Sáinz de Inchaústegui y Paternina 422 Sáinz de Inchaústegui y de Ybarra 349, 422 Sáinz de Inchaústegui y de Yrala 422, 423 Sáinz y Blázquez 423 Sáinz y García Moreno 423 Sáinz y de Inchaústegui 422, 423 Sáiz y Fernández 423, 424 Sáiz y López de Tejada 423 Sáiz y Luca de Tena 423, 424 Salas 424 Salas de Tejada 424 Salazar de Gurendes y Corcuera 354 Salazar y Cútoli 125, 424 Salazar y Gil de la Espada 424 Salazar y Moratos 70 Salazar y Pacheco 126, 334, 369 Salazar y Zabala 259, 361 Salcedo y Eguía 304 Salinas y Álamos 424 Salinas y Ramos 213, 424 Salinas y Velasco 424 Salvador 424 Salvador y Martínez 134 Salvador y Rodríguez 425 Salvago y Sanz 273 Samaniego y Puente 406 Sampedro y Escolar 114, 424 Sampedro y Font 425 Sampedro y Marrufo 425 Sampedro y Tejada 425 Sampelayo y de la Cámara 238, 462 Sampelayo y Gómez 238 Sampelayo y Muro 238 Sampelayo y de Pablo 462 Sampelayo y Torre-Arenzana 106 Sanahuja y Escofet 426 Sanahuja y Quesada 426 San Baldomero y Ochoa 275 Sánchez 426 Sánchez de Aragón 426 Sánchez de Aragón y Blasco 427 Sánchez de Aragón y Fernández 427 Sánchez de Aragón y de Illera 427 Sánchez de Aragón y Moreno 427 Sánchez de Aragón y de la Plaza 427 Sánchez-Arjona y de Velasco 213 Sánchez de Cabezón 427 Sánchez de Cabezón Tejada y Yanguas 427 Sánchez de Cabezón y García 324, 427, 461 Sánchez de Cabezón y de Illera 58, 324, 427, 461 Sánchez del Campo y Echenique 487 Sánchez de la Cuesta y Alarcón 44, 175, 253, 360, 427, 428, 429 Sánchez de la Cuesta y Gutiérrez 427, 428, 429 Sánchez de la Cuesta y Sánchez de Ibargüen 429 Sánchez-Doménech y Baux 163, 305 Sánchez de Ibargüen 429 Sánchez de Ibargüen y Alonso 323 Sánchez de Ibargüen y Menso 429 Sánchez-Lollano y Adalid 155 Sánchez de Lollano y Caballero 429 Sánchez-Lollano y Díez de la Fuente 155 Sánchez de Lollano y Larios 430 Sánchez-Lollano y Martínez-Almarza 106 Sánchez-Lollano y Muro 155 Sánchez de Lollano y Prieto 429, 430, 431 Sánchez-Lollano y del Rincón 155 Sánchez-Lollano y Sánchez-Lollano 155 Sánchez-Mármol y de la Calzada 128, 129 Sánchez Olalla y García-Crespo 66 Sánchez-Pavón y Jiménez 401 Sánchez Redondo 431 Sánchez-Redondo de Tejada 426 Sánchez Redondo y García Aceñas 431 Sánchez Redondo y Rodríguez 431 Sánchez Rojo 431 Sánchez Salvador 431 Sánchez-Salvador y García 463 Sánchez de Tejada 431, 432 Sánchez de Tejada y Altuzarra 469 Sánchez de Tejada y García 432 Sánchez de Tejada y Martínez 432 Sánchez de Tejada y San Miguel 431, 432 Sánchez de Tejada y Santa María 154 Sánchez Villanueva y Díaz 432 Sánchez y Álvarez 386 Sánchez y de Aragón 427 Sánchez y Carracedo 429 Sánchez y Carrillo de Albornoz 427 Sánchez y Crespo 429 Sánchez y Estrella 481 Sánchez y Foncueva 427 Sánchez y García Olalla 241 Sánchez y Hernández 155, 156, 178, 296, 430 Sánchez y Herrero 429, 482 Sánchez e Izquierdo 432 Sánchez y Leñero 156 Sánchez y de León 429 Sánchez y Martínez 155, 178, 216, 430 Sánchez y de la Montaña 137 Sánchez y de Mora 430 Sánchez y Morales 430 Sánchez y Muñoz 430 Sánchez y Navajas 237 Sánchez y Navarro 44 Sánchez y Pajares 430 Sánchez y Peláez 429, 430 Sánchez y Pinillos 427, 432 Sánchez y Prieto 430 Sánchez de la Puente 431 Sánchez y de Puerta 378 Sánchez y Ruiz 432 Sánchez y San Miguel 431 Sánchez y Santa María 427 Sánchez y Sicilia 462, 463 Sánchez y Vidal 429, 430 Sánchez y Villanueva 432 Sánchez y Yanguas 430 Sanchiz y Hernández 146 Sancho 432 Sancho y Muro 432 Sancho y Ochagavía 432 Sandoval y Balcázar 432, 443 Sandoval y Cerdera 433 Sandoval y Coig 261, 432, 433 Sandoval y Cútoli 261, 432, 433 Sandoval y González 433 Sandoval y Jiménez 324 San Gil y Costázar 208 San Juan e Irigoyen 237, 311 San Juan y Yécora 299 San Martín y Galilea 433, 434 San Martín y Herreros 434 San Martín y Jiménez 434 San Martín y Pérez 434 San Martín y Reinares 434 San Martín y Rubio 434 San Martín y Zalabardo 434, 474 San Miguel 434 San Miguel de Tejada y García 430 San Miguel de Tejada y Merino 430 San Miguel y Benito 339 San Miguel y Díez 434 San Miguel y Domínguez 288, 434, 435 San Miguel y Garrido 435 San Miguel y Rodríguez 435 San Miguel y Rubio 317 San Miguel y San Román 435 San Pedro y Luque 251 San Pedro y Olivares 425 Sanroma y Martínez 273 San Román 435 San Román de Tejada 436 San Román de Tejada y Martínez 436 San Román de Tejada y Martínez de Tejada 436, 442 San Román de Tejada y Ruiz de Tejada 437 San Román de Tejada y San Román 86, 436 San Román de Tejada y Santa María 225 San Román de Tejada y Sáenz de Santa María Payueta 436 San Román de Tejada y Soria 225, 437 San Román y González 436 San Román y Hernández 435 San Román y Hernández de Santa Cruz 86, 436 San Román y Lerdo 436 San Román y Martínez 110, 236, 276, 435, 436 San Román y Martínez de Tejada 86, 97 San Román y Mingo 194 San Román y Palarde 288, 436 San Román y Sáenz 436 San Román y Sáenz de Rivabellosa 436 San Román y Sáenz de Santa María 86, 436 San Román y Soria 436 Santa, la 437 Santa y Andrés, la 437 Santa y Anguiano, la 437 Santa y de Ariza, la 437 Santa y Ceballos, la 437 Santa y González, la 437 Santa y Huydobro, la 437 Santa y Martínez, la 300, 437 Santa y Rubio 437 Santa y Rupán, la 437 Santa y de la Santa, la 58, 437 Santa y Valiente 384, 437 Santa y Ximénez, la 437 Santa y Yanguas, la 437 Santa Cruz y García de Leaniz 62, 208 Santaló-Osorio y Sáenz-Díez 437 Santaló y Ossorio 397, 437 Santaló y Sáenz de Tejada 438 Santa María 438, 439 Santa María de la Parte 441 Santa María de Tejada 441 Santa María de Tejada y Chaparro 213, 439 Santa María de Tejada y García 213, 439 Santa María de Tejada y Hernández 442 Santa María de Tejada y Hernández de Tejada 442 Santa María de Tejada y Jalón 443 Santa María de Tejada y Lerdo 442 Santa María de Tejada y López 442 Santa María de Tejada y Martínez 442 Santa María de Tejada y Martínez de Tejada 442 Santa María de Tejada y Mendibe 442 Santa María de Tejada y San Román de Tejada 442 Santa María de Tejada y Santa María de Tejada 442 Santa María de Tejada y Ubac 442 Santa María y Alcázar 441 Santa María y Alonso 442 Santa María y Aparicio 442 Santa María y Arenzana 440, 460 Santa María y Bezares 439 Santa María y Chaparro 439 Santa María y Díez 442 Santa María y Domínguez 196, 439 Santa María y Fernández 439, 440 Santa María y Fustero 113 Santa María y García 439 Santa María y Gil 205 Santa María y Gregorio 441 Santa María y Hernández 199, 200 Santa María y Hernández de Tejada 135 Santa María e Iglesias 51, 406, 440 Santa María e Ita 440 Santa María y Lacanal 440 Santa María y Lerdo 69, 440, 441 Santa María y López 440, 441, 442 Santa María y Llera 440 Santa María y Marín 440 Santa María y Martínez 135, 234, 440, 442 Santa María y Matute 211, 440, 441 Santa María y Mendibe 442 Santa María y Miguel 438, 439, 440, 441, 447 Santa María y de Muro 441 Santa María y Ortega 442 Santa María y Pascual 441 Santa María y Rivas 440, 441 Santa María y Rodríguez 196, 247, 443 Santa María y Ruiz 79, 296, 441 Santa María y Santa María 439, 440 Santa María y Tabernero 441 Santa María y Vázquez 183 Santa María y Vergara 438, 443 Santaolalla y López de Tejada 97 Santaolalla y Moreno 97 Santibáñez y Rojas 443 Santibáñez y Velilla 443, 446 Santibáñez y Vidaurreta 410 Santolalla y Lázaro 443 Santolalla y López 417, 477 Santolalla y Moreno 247 Santolalla y Tejada 443 Santolaya y Andrés 443 Santolaya y Ochoa 163, 443 Santolaya y Sobrón 443 Santolaya y Tabernero 443 Santolaya y Yanguas 372, 443 Santolino y Marcos 468 Santolino y Martínez 120 Santos y Ascarza 86 Santos y Díez 228 Santos y Fernández 114, 425 Sanz de Murrieta y Muñoz 60 Sanz y Delgado 443 Sanz y de Sandoval 443 Saro y Coronel de Palma 443 Saro y Suárez 443 Sartorius y Acuña 443 Sartorius y Sáenz 254, 443 Saucedo y Morales 444 Saz 444, 445 Saz Caballero 445 Saz Caballero y García 165, 214, 245 Saz Caballero y Jalón 298 Saz Caballero y Ramírez 297 Saz y Alcázar 181, 445, 446 Saz y Caro 389 Saz y Crespo 165 Saz y García 220, 456 Saz y González 216, 341, 445 Saz y Jalón 445, 476 Saz y López 389 Saz y Martínez 410 Saz y Ochoa 217 Saz y Sáenz 445 Saz y Tricio 367, 368 Scharfhausen y López 445 Scharfhausen y Peláez 445 Schiaffino y García-Conde 376, 379 Schlange y Viegas-Louro 445 Schwitter y Jiménez de Tejada 445 Sedano y Sáenz 126 Sedas y de Matos 312, 371 Sedas y Viguera 311, 371 Segura y Comitre 228 Segura y Martínez-Azcoitia 62, 130, 418 Serna y Purificación, la 173 Serra y Generés 378 Serrano y Llanos 127 Serrano y Ramos 248 Serrano y Rubio 460 Shores y García de Castro 446 Shores y Menéndez 445 Sieira y Fernández 127 Sierra y García 391 Sierra y Pardo 95 Sierra y Santibáñez 446 Sigüenza y Buzarra 458 Silva y Fernández de Torres 446 Silva y Precaut 446 Silva y de Velasco 289, 446, 475 Silva y Viegas-Louro 446 Silvestre y Mocholi 153 Simancas y Rodríguez-Alacha 339 Simón y Ceinos 311 Solana y Anguiano 232 Solana y Azcoitia 319 Solana y Moreno 416, 477 Solano y Domínguez 480 Solano y Rubio 224 Solano y Sáenz 224, 410 Soldevilla y Hermua 225 Soldevilla y Martínez de Pinillos 225 Solís y Rivas 62 Solís y Sáenz de Tejada 62 Solozábal y Cerezo 391 Solozábal y Fernández 446 Solozábal e Irisarri 390, 446 Solozábal y Nalda 390 Solozábal y de Oña 391 Solozábal y Sierra 391 Soria 446, 447 Soria de Tejada 447 Soria de Tejada y Díez 447 Soria de Tejada y Fraile 447 Soria de Tejada y Romero 447 Soria de Tejada y Sáenz 447 Soria Zaldívar y Escudero 450 Soria y Castillo 447 Soria y Díez 114, 226 Soria y Fraile 127, 225, 447 Soria y Garay 447 Soria y Martínez 114, 225 Soria y Matute 289, 447 Soria y Ochoa 447 Soria y Sáenz 114, 226 Soria y Santa María 447 Soria y Zaldívar 114, 226, 446, 448, 449 Soriano 448 Soriano y Barrón 372, 448 Soriano y de la Calle 448 Soriano y Calvo 315 Soriano y Fernández 448 Soriano y García 350, 448 Soriano y Moreno-Luque 448 Soriano y Moreno Salvador 448 Soriano y Pancorbo 448 Soriano y Pérez 127 Soriano y Pérez de Ágreda 160, 164 Soriano y Romero 248 Soriano y Sánchez 448 Sorzano 448, 488 Sorzano de Tejada 451 Sorzano de Tejada y Collado 451 Sorzano de Tejada y Fernández 451 Sorzano de Tejada y Larios 451 Sorzano de Tejada y Pinillos 451 Sorzano de Tejada y San Román 154 Sorzano y Adalid 261, 432, 433, 449 Sorzano y de Ágreda 448 Sorzano y Altable 451 Sorzano y de Bilbao la Vieja 449 Sorzano y de Burgos 449 Sorzano y García 448, 449, 450 Sorzano y García de Durango 153, 449 Sorzano y González 449, 450 Sorzano e Ibarra 449 Sorzano y Martínez 449 Sorzano y Martínez de Pinillos 448, 449, 450 Sorzano y de Nájera 261, 424, 433, 449, 450, 451 Sorzano y Nicolás 450 Sorzano y Ochoa 448, 449, 450 Sorzano y Pinillos 450, 451 Sorzano y Polo 178 Sorzano y Ramos 398 Sorzano y Sáenz Díez 153 Sorzano y Sáenz del Prado 450 Sorzano y Sáenz de Tejada 398, 448, 449, 450 Sorzano y Solana 450 Sorzano y Soria 448, 449 Soriano y de Soria Zaldívar 450 Sorzano y Sorzano 449, 451 Sosa y Moreno 296 Soto 452 Soto y Barrio 453 Spiteri y Rodríguez 470 Squella y Manso 101

T
Tabernero y Barrio 452 Tabernero y Benito 443, 452 Tabernero y Domínguez 452 Tabernero y Fernández 110, 370, 452, 453 Tabernero y Gómez 308, 441, 452 Tabernero y Lerdo 245, 452 Tabernero y Martínez 306, 452, 453 Tabernero y Olmos 452, 453 Tabernero y Rivas 253, 452 Tabernero y Sáenz 453 Tabernero y Soto 453 Tabernero y Tabernero 85, 453 Tadeo y Bodero 453 Tadeo y Martínez 453 Taillefer y Pérez 453 Taillefer y Ron 453 Tapia y Soletich 138 Tarancón y Sáenz 453 Taronji y Sartí 100, 101 Tashara y Chelli 229 Tasso y Tena 453 Tasso y Vilallonga 453 Tato y Cardo 453 Tato y Fernández-España 453 Teijeiro y Bugallo 229 Tejada 453, 454 Tejada Ochoa y Verdugo 457 Tejada y Aguilar 425 Tejada y Alcayna 64 Tejada y Andérica 455, 458 Tejada y Benavides 422 Tejada y Benito 455, 457 Tejada y Buzarra 66, 70, 455, 458 Tejada y Cabezón 455 Tejada y del Castillo 239, 455 Tejada y Domínguez 194 Tejada y Federico 64 Tejada y Fernández 225, 455, 457 Tejada y García 425 Tejada y Gil 66, 324, 443, 455 Tejada y Gómez 455 Tejada y González 230, 379, 455, 467 Tejada y Gutiérrez 70, 310, 455, 456, 457 Tejada y Herrero 455, 477 Tejada e Ibáñez 253, 456 Tejada e Illera 194 Tejada e Íñiguez 455, 456, 457 Tejada e Irisarri 182, 183 Tejada y Jiménez 303, 397, 455, 457 Tejada y Lerdo 194 Tejada y Martínez 289, 299, 359, 411, 455, 456, 456, 457 Tejada y Mateos 457 Tejada y Mendoza 64 Tejada y Miguel 455, 457, 458 Tejada y Moreno 457, 458 Tejada y Olmos 457 Tejada y Padilla 182, 183 Tejada y Perochico 182, 183 Tejada y Rábita 456 Tejada y Ramos 411, 455, 456, 457 Tejada y Sáenz 299, 456 Tejada y Sáenz de Gaona 299 Tejada y Sánchez de Cabezón 230, 318 Tejada y San Juan 299 Tejada y Sigüenza 458 Tejada y Tejada 458 Tejada y Vázquez 458 Tejedor y Pérez 98 Tenreiro y Brochón 458 Tenreiro y Lucena 458 Terroba 458 Terroba y Díez 378 Terroba y Elías 112, 459 Terroba y Fernández 459 Terroba y García 459 Terroba y Gonzalo 459 Terroba y Heredia 99, 459, 486 Terroba e Idarraga 459 Terroba y Martínez 63, 459 Terroba y Matute 459, 460 Terroba y Moreno 459 Terroba y Quemada 99, 459 Terroba y Romero 459 Terroba y Sáenz 230, 379, 459, 467 Terroba y Santa María 460 Teruel y Acha 62 Therán y Martínez 403 Therán y Thomás 403 Thomé de la Infanta 86 Thomé y San Román de Tejada 86 Tierno y Fernández 460 Tierno y García 460 Tierno y Jiménez 297, 460, 471 Tierno y Sáenz 297, 460 Tierno y Ulecia 460 Tintoré y Belil 71 Tobía 460 Tobía y Armas 460 Tobía y Dulce 460 Tobía y Matute 460 Tobía y Orduña 460 Tofé y Frasi 324, 461 Tofé y García-Olalla 324, 460 Tofé y Lázaro 460 Tofé y Ortega 194, 201 Tofé y Pérez 364, 460 Tofé y Serrano 460 Toledo y Laguna 461 Toledo y Mangado 461 Toledo y Pérez 129 Toledo y Ramírez 461 Toledo y Sobrón 461 Tolosa y Fernández Villa 201 Tomás 461 Tomás de Tejada 461 Tomás y Domínguez 111 Tomás y Frías 461 Tomás y Hernáez 403 Tomás y Olarte 461 Tomás y Prieto 403 Tomé y San Román de Tejada 86 Torrado y Algaba 121 Torralba y de la Vega 86 Torralba y Villar 86 Torre 462 Torre de Castro y de Silva 248 Torre de Sabute 463 Torre Tejada y de Codés 463 Torre Tejada y García de Tejada 463 Torre Tejada y del Peral 463 Torre y Bernia 356 Torre y Cámara 54, 212 Torre y García 54 Torre y Godoy 54 Torre y González 147, 187, 238, 463 Torre e Ibarra 462 Torre y Jalón de Tejada 54 Torre y Linares 54 Torre y Martínez 54 Torre y Merino de Tejada 187, 306, 462, 463 Torre y Ortega 54 Torre y Peón 54 Torre y Pérez 161 Torre y Porres 462 Torre y Romero 54 Torre y Sáenz 54 Torre y Sánchez 463 Torre y Taracena 463 Torre y Vernia 106 Torrecilla 468 Torrecilla de Tejada 469 Torrecilla de Tejada y Domínguez 70 Torrecilla de Tejada y Gil 71 Torrecilla de Tejada y Hernández 70 Torrecilla de Tejada e Hidalgos 70 Torrecilla de Tejada y Lirés 71 Torrecilla de Tejada y Salazar 70 Torrecilla de Tejada y Tinoco 70 Torrecilla y Fraile 468 Torrecilla y Gamino 468 Torrecilla y García 71, 468, 469 Torrecilla y Gil 468 Torrecilla y López 468, 469 Torrecilla y Ruiz 71, 468, 469 Torrecilla y Sánchez de Tejada 469 Torrecilla y Tobías 249 Torres 463, 464, 465 Torres Tejada 467 Torres de Tejada y de Álava 467 Torres de Tejada y Andrés 467, 468 Torres de Tejada y García de Brieva 465 Torres de Tejada y Hernández-Santa Cruz 467 Torres de Tejada y Jiménez 467 Torres de Tejada y Pérez de Ágreda 465 Torres de Tejada y Martínez 468 Torres de Tejada y del Pino 467 Torres de Tejada y Román 465 Torres de Tejada y Sáenz de Torremuña 467 Torres de Tejada y Sáenz-Villanueva 465 Torres de Tejada y Santolino 468 Torres de Tejada y Sorzano 465 Torres de Tejada y Vitoria 468 Torres y Andrés 467 Torres y Arenzana 465 Torres y Bescansa 63, 465, 466 Torres y Carrenque 68, 465, 466 Torres y del Castillo 229, 379, 466 Torres y Cuellar 122 Torres y Díez 466 Torres y Echevarría 379 Torres y Francos 466 Torres y García 229, 339, 379, 465, 466 Torres y García-Álava 465 Torres y Hernández 91 Torres y Jiménez 465 Torres y Marín de Tejada 466 Torres y Martínez 467 Torres y Navarrete 466 Torres y de Oliva 467 Torres y Pérez 466, 468 Torres y Román 403, 466 Torres y Romero 229, 379, 466 Torres y Santolino 467 Toyas y Santolaya 297 Trapiello de las Traviesas y Menéndez del Llano 321 Travesedo y Colón de Carvajal 261 Travesedo y Martínez de las Rivas 315 Trevijano y Fernández de Tejada 330 Trevijano y Muñoz 330 Trias y Vidal-Rivas 398 Tricio 469 Tricio y Domínguez 207, 208 Tricio y González 111, 208 Trigo y de la Fuente 231, 469 Trigo y López 469 Turrillo y Laguna 470 Turrillo y López-Ayala 470

U
Urdangarín y Sagastiguchía 93 Udaondo y Leloir 53, 297 Udaondo y Peña 53 Ugalde y Sáenz 209 Ulargui y Jiménez 470 Ulargui y Palacio 346, 470 Ulargui y Sáenz 349, 470 Ulecia y Ayarza 297, 471 Ulecia y Cuadra 159 Ulecia y Tierno 297, 471 Ulibarri y de la Cámara 321 Unanue y Orte 384 Urbina y Vallejo 471 Urbina y Viguera 471 Ureta y Martínez 131, 249, 403 Uriarte y Monereo 313 Urizar y Eguren 471 Urizar y Martínez 471 Urra y Jordán 60 Urra y Hugarte 60 Urra y Sáenz de Vicuña 60 Usaola y Hernández 471 Usaola y Loeches 471 Usaola y Sánchez 471 Uyarra y Mazo 471 Uyarra y Román 471

V
Vadillos 471 Valdecantos y Fernández 471 Valdecantos y Gracia 471 Valderrama y Zapata 193, 198, 200, 201 Valdés y Escuín 339 Valenzuela de Santiago 73 Valerio 471 Valero y Heredia 471 Valero y Santacruz 472 Valero y Valdenos 311, 312 Valiente 472 Valiente de Tejada y Hernández 53, 472, 473 Valiente de Tejada y Sáenz de Codés 53 Valiente y Fernández Majuelo 472 Valiente y Hernández 328, 472 Valiente e Íñiguez 472, 473 Valiente e Íñiguez Carchena 472 Valiente y Martínez 472, 473 Valiente y Moreno 248, 472, 473 Valiente y Navarrete 473 Valladares y López 292 Valle 473 Valle y Badillos 473 Valle y Rubio 123, 320 Valle y Sáenz 123, 320 Vallejo y Arroita 473 Vallejo y Campo 300, 346 Vallejo y Castañares 403 Vallejo y González 473 Vallejo y Nájera 259, 362 Vallejo y Pérez 300 Vallejo y Romero 300, 346 Vallejo y Sáenz 473 Vallejo y Suso 337, 366 Vallejo y Vallejo 346 Vallejo y Villasana 346 Vallejo y Vitores 473 Vallés y Sabaté 93 Vallier y García Alesón 163, 305 Vallier y Lapeyre 163, 305 Valverde y Serrano 242 Vaquerizo y Azaceta 473 Vaquerizo y Gareta 473 Vaquero 473 Vázquez-Armero y Conejo 473 Vázquez-Armero y Durán 473 Vázquez y Lerena 249, 402 Vázquez y Limón 335 Vázquez y López 473 Vázquez y Martínez 403 Vázquez y Méndez 421 Vázquez y Puelles 249 Vázquez y Rioja 402 Vázquez y Torrecilla 249 Veas y Lerdo de Tejada 474 Veas y López 474 Vedia y San Martín 474 Vega y Almaraz 474 Vega y Mendoza 86 Vega y Peña 474 Vega y Sáenz de Tejada 474 Veiga y Louro 341 Velasco 474 Velasco de Tejada y Sáenz 475 Velasco y Alfaro 446, 475 Velasco y Cabal 446, 475 Velasco y Cabezas 84, 446 Velasco y Codés 474, 475 Velasco y Cruces 424 Velasco y David 120 Velasco y Fernández 120, 474, 475 Velasco e Iglesias 475 Velasco y Martínez 475 Velasco y Martínez de la Escalera 120 Velasco y Martínez de Tejada 84, 446 Velasco y Mediano 475 Velasco y Pérez 470 Velasco y Román 402, 470, 474, 475 Velasco y Román de Tejada 475 Velasco y Romero 475 Velasco y Sáenz 402, 470, 475 Velasco y Sancho 339 Velasco y Velasco 51, 474, 475 Velasco y Villanueva 470, 475 Velázquez 475 Velilla y Cigüenza 475 Velilla y García 181, 475 Velilla y González 475 Velilla y Palacios 303, 443, 475, 476 Velilla y Sáenz 476 Velilla y del Saz 475, 476 Velilla y Vidaurreta 84, 476 Velluti y Tavira 340 Vendrell y de Benito 229 Verano y Pereda 86 Verd y de Gregorio 82, 476 Verdeguer y de Pablo 292 Verdugo Llanos y Valdés 457 Vergara 476 Vernhes y Reveilac 380 Viana Martínez y de Codés 476 Viana Martínez y de las Heras 476 Viana Martínez y Márquez 476 Viana y Rodríguez de Pedroso 340 Viana y Sáenz de Villaverde 340 Vicario y Marquiegui 99 Vicente y Agra 476 Vicente y Bueno 477 Vicente y López 476 Vicente y Sáenz de Tejada 476 Vicente y Tejada 476, 477 Víctor e Íñigo 477 Víctor y Martínez 309, 477 Victori y Damas 217 Vida y García de Vinuesa 477 Vida y Ponferrada 477, 478 Vidal-Rivas y Martí 398 Vidal y Aranzadi 478 Vidal y Bravo 478 Vidal y Vidal 429 Vidarte y Crespo 146 Vidarte y Pérez 146 Vidarte y Rueda 146 Vidaurreta y Elías 478 Vidaurreta y González 86, 181, 478 Vidaurreta y Hernández 130, 478 Vidaurreta y Jiménez 478 Vidaurreta y Lerdo 478 Vidaurreta y Nava 478 Vidaurreta y del Saz 478 Vidaurreta y Velilla 372, 478 Vidaurreta y Vidaurreta 137, 478 Videla y Peurson 354 Viegas-Louro y Barroso 478 Viegas-Louro y Calem 478 Viegas-Louro y Orduña 445, 446, 478, 479 Viegas-Louro y Piña 479 Viesca y Roiz de la Parra 480 Viguera 479 Viguera y Ángel 479 Viguera y Árias Saavedra 480 Viguera y Calderón 479 Viguera y la Carra 311 Viguera y Estrada 479 Viguera y Fernández 312, 479 Viguera y González 311, 371 Viguera y de Manero 479 Viguera y Marañón 479 Viguera y Martínez 312 Viguera y Moreno 312 Viguera y Orden 471, 479 Viguera y Orio 479 Viguera y Pacheco 479, 480 Viguera y Pereda 312 Viguera y Saborido 311, 371 Viguera y Urquide 479 Viguera y Vicente 311 Vilallonga y Lacave 480 Vilallonga y Martínez de Campos 453, 480 Vilariño y de Andrés Moreno 248 Vilariño y Magdalena 248 Villacián y Peñalosa 229 Villacián y Rebollo 229 Villaldea y Moreno 105, 207, 208, 209 Villalobos y Casado 480 Villalobos y Giménez 480, 481 Villalobos y Rámila 481 Villalobos y Sánchez 481 Villalvazo y Flores 345 Villanueva 481 Villanueva e Izquierdo 481 Villanueva y Martínez 481 Villanueva y Merino 481, 482 Villanueva y Sáenz Pinillos 259 Villanueva y Velasco 258 Villanueva y Villanueva 481, 482 Villar y Armenta 129 Villar y Delgado 444 Villar y Gómez 482 Villar y Sáenz 307, 444, 482 Villar y Sánchez 482 Villate y Calleja 254, 482 Villate y Lázaro 482 Villate y Lobera 482 Villate y Munillas 43, 482 Villate y Navarro 482 Villodas y Galilea 298 Vivanco y Pérez del Villar 207 Vizcarra y Portillo 345 Vizmanos y Sáenz de Langarica 474

W
Waltenberger y Kliegner 137 Watson y Giménez 483

X
Xil, ver Gil XIMÉNEZ, ver Jiménez y Giménez

Y
Yanguas y García 422 Yanguas y Martínez 58, 427, 437 Yangüela y Fernández 486 Yangüela y Terroba 486 Ybarra y Zayas 422 Yrala y Martínez 422, 423, 486 Yraola y Fernández 486 Yraola y Quinteiro 486 Yraola y Rivero 486 Yraola y Rodríguez-Guerra 486, 487 Yraola y Sáenz de Tejada 486 Yraola y Sánchez del Campo 486, 487 Yriarte y Medrano 46 Yturralde y Lloréns 486 Yturralde y Margollés 487 Yturralde y Orbegoso 487 Yúfera y Heras 487 Yúfera y Quintanilla 487

Z
Zabala y Vidarte 122, 148, 401 Zafra y Fernández de Tejada 487 Zafra y González 487 Zalabardo 487 Zalabardo y Fernández 434 Zamara y Solís 62 Zárate y González de Echávarri 487 Zárate y Martín 487 Zea y Fernández 363, 364 Zieleman y Fernández de Santaella 488 Zoido y Hernández 298, 299 Zorraquín de Tejada 488 Zorraquín de Tejada y Navarro 488 Zorzano 488 Zorzano y León 308 Zorzano y Ortiz 201 Zumárraga y Larrea 403
Publicado por: Guillermo E. Pinillos Ll.

1 comentario:

  1. Estimados amigos:

    Por línea trasversal tengo en mi árbol genealógico a ALONSO MARTINEZ, natural de Cabezón de Cameros casado con Maria de Huerta de Cabezón de Cameros. A tenor de ni línea trasversal puedo pertenecer a los Diviseros del Solar de Tejada?

    Reciban un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar